• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Si, porsupuesto
Es una buena rueda , muy rodadora. Pero como cubierta con cámara es insufrible, la cambie el año pasado, cansado de pinchar todos los días.
Al final esta misma mañana he comprado una Chmaoyang Phantom como cubierta trasera pareja con la Chmaoyang Hornet en la rueda delantera.
Segun os he leído por aki, no son rodadoras 100%, pero creo q igual van hacer buen trabajo.

Para el año que viene, queda apuntada.
 
Última edición:

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas gente.

De las Pirelli para MTB en 29" que opinión tenéis?

En la bici de carretera las llevo y muy contento... no sé si probar en la MTB o ir a MAXXIS.

Gracias.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
285
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Buenas gente.

De las Pirelli para MTB en 29" que opinión tenéis?

En la bici de carretera las llevo y muy contento... no sé si probar en la MTB o ir a MAXXIS.

Gracias.
Yo he probado las Pirelli Scorpion XC M Prowall en 2.20 detrás y no me gustaron nada. Poco agarre en terreno con piedrillas y compacto. En piedras olvídate. Con ellas no terminé de sentirme cómodo. Supongo que habrá gente que opine diferente 🙂
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.235
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues aunque no es una rodadora pura, me está gustando mucho como trasera la Rekon Race. La parte central es muy muy rodadora y a la vez tracciona muy bien, y el taco lateral un poco mas alto ayuda mucho en las curvas. Como trasera me está gustando mas que la Fast Trak, aunque es cierto que el recuerdo que tengo de la Fast Trak es con la cubierta ya muy gastada. Por otro lado siendo yo un peso pesado, la Maxxis me deja ir mas bajo de presión sin notar flaneos o llantazos, aunque la Fast Trak era Control, igual con una GRID la cosa se igualaría.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Delantera ya tenia una Chmaoyang Hornet
La nueva Trasera es Chmaoyang Phantom.
Bien?
PHANTOM es la línea de cubiertas... dentro de esta están la speed, la dry, la wet, y creo que la hornet incluida....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Error por mi parte.
La que he montado es Phantom DRY SPS 2C MTB
😭😭😭😭
Me cago en mis muelas, he montado un neumático de lluvia.
Lluvia???
nooooo
dry = seco…
es un neumático que te va a rodar bien, taco bajo y casi una línea continua enn el centro…
el speed es más rápido aún, pero a mí para él día a día lo veo más util este dry que no el speed….
ya contarás qué tal
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Lluvia???
nooooo
dry = seco…
es un neumático que te va a rodar bien, taco bajo y casi una línea continua enn el centro…
el speed es más rápido aún, pero a mí para él día a día lo veo más util este dry que no el speed….
ya contarás qué tal
Ostras menuda patada al diccionario le había dado es verdad. SECO.
Acabo de llegar ahora mismo hoy le han caído su primera maratón (42 km).
El Speed parece un neumático casi para carretera.
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas! Ante todo me alegro d estar otra vez por aquí, porque he tenido el tema MTB demasiado intermitente.
Ha llegado la hora de cambiar cubiertas y he visto mucha info por separado, pero no termino de decidirme. Si no veis conveniente la pregunta me comentáis.

Estoy entre barzo 2.0 (2'25) delante y mezcal III (2'10) detrás o continental Cross King shieldwall delante y race King detrás (ambas de 2'20).

Las continental me parecen muy serias, pero me sorprende la diferencia de precio, casi el doble.
¿Algo que debiera saber? Vivo en el sur, por lo que es un clima seco. De barro no nos libramos alguna vez según zonas, pero cortito diría yo.

¡Gracias como siempre por la ayuda!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas! Ante todo me alegro d estar otra vez por aquí, porque he tenido el tema MTB demasiado intermitente.
Ha llegado la hora de cambiar cubiertas y he visto mucha info por separado, pero no termino de decidirme. Si no veis conveniente la pregunta me comentáis.

Estoy entre barzo 2.0 (2'25) delante y mezcal III (2'10) detrás o continental Cross King shieldwall delante y race King detrás (ambas de 2'20).

Las continental me parecen muy serias, pero me sorprende la diferencia de precio, casi el doble.
¿Algo que debiera saber? Vivo en el sur, por lo que es un clima seco. De barro no nos libramos alguna vez según zonas, pero cortito diría yo.

¡Gracias como siempre por la ayuda!

A mi de continental la crossking me gusta mucho y la la raceking la veo algo justa en retencion y tracción. Eso si, muy buena rodadora (en una bici llevo ahora esa combinación).

Por otro lado, vittoria suele dar balones mas bien estrechos, por tanto, pienso que la La mezcal 2.1 va a dar muy poco balon, estas buscando algo especialmente estrecho y rodador?
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
A mi de continental la crossking me gusta mucho y la la raceking la veo algo justa en retencion y tracción. Eso si, muy buena rodadora (en una bici llevo ahora esa combinación).

Por otro lado, vittoria suele dar balones mas bien estrechos, por tanto, pienso que la La mezcal 2.1 va a dar muy poco balon, estas buscando algo especialmente estrecho y rodador?
Pues no soy un gran experto, me defiendo en lo básico. Buscando y buscando vi que esa combinación de vittoria era popular e incluso la combinación continental daba una buena media. No soy pro, pero me gusta hacer un poco de todo. Principalmente senderos y algo de trialeras, pero también tocó un poco de asfalto, de ahí que no buscará algo excesivamente ancho y pesado. Pero vamos, que si las mezcal tienen que ser también 2'25 pues genial. De hecho la oferta que tengo vista de continental son ambas de 2'20 y creo que iría bien (en vittoria pasa de 2'10, a 2'25 y 2'35).L a cosa es que puedo valorar el ancho y variar la combinación, pero cuál.
posiblemente ambas sean buenas opciones, pero ya que me meto, no quiero equivocarme (viendo sobre todo la diferencia de precio, en algún lado tiene que estar la diferencia).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas! Ante todo me alegro d estar otra vez por aquí, porque he tenido el tema MTB demasiado intermitente.
Ha llegado la hora de cambiar cubiertas y he visto mucha info por separado, pero no termino de decidirme. Si no veis conveniente la pregunta me comentáis.

Estoy entre barzo 2.0 (2'25) delante y mezcal III (2'10) detrás o continental Cross King shieldwall delante y race King detrás (ambas de 2'20).

Las continental me parecen muy serias, pero me sorprende la diferencia de precio, casi el doble.
¿Algo que debiera saber? Vivo en el sur, por lo que es un clima seco. De barro no nos libramos alguna vez según zonas, pero cortito diría yo.

¡Gracias como siempre por la ayuda!
La diferencia de precio es porque las conti no son la version protection, que son las que llevan refuerzos, las tope gama digamos, por los pesos que están dando ahora las conti yo no me lo pensaría y me quedaría con estas…
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
La diferencia de precio es porque las conti no son la version protection, que son las que llevan refuerzos, las tope gama digamos, por los pesos que están dando ahora las conti yo no me lo pensaría y me quedaría con estas…
Si eso vi, que había como tres acabamos, pero las que hablo son gama media, poco peso, puregrip... No se, no eran la protection pero tampoco me parecieron poca cosa... Otra cosa es que las shieldwall sean papel de fumar y pueda acabar con flancos rajados en tres salidas. Pero sino es así, me pareció una diferencia demasiado grande. Sino merece la pena, invertiría en la combinación Vittoria.

Irías entonces a por las continental?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si eso vi, que había como tres acabamos, pero las que hablo son gama media, poco peso, puregrip... No se, no eran la protection pero tampoco me parecieron poca cosa... Otra cosa es que las shieldwall sean papel de fumar y pueda acabar con flancos rajados en tres salidas. Pero sino es así, me pareció una diferencia demasiado grande. Sino merece la pena, invertiría en la combinación Vittoria.

Irías entonces a por las continental?
@VanDer Iría a por las continental porque es alérgico y si usa unas vittoria le sale un zarpullido en todo el cuerpo 🤣🤣

No obstante, entre las dos combinaciones, yo también me quedaría con la continental en versión protection. La raceking solo existe en 2.2 y la crossking en 2.2 y 2.3. Dependiendo de si buscas algo mas de ligereza y rodar o algo mas de seguridad ya me decantaria entre una y otra.
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
La versión protection salen más caras que las vittoria. No se si le salen sarpullidos pero se le echa cremita y listo 🤣
No soy tan pro... Si la versión shieldwall merecen la pena las continental, pero para pagar más creo que la combinación Vittoria.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si eso vi, que había como tres acabamos, pero las que hablo son gama media, poco peso, puregrip... No se, no eran la protection pero tampoco me parecieron poca cosa... Otra cosa es que las shieldwall sean papel de fumar y pueda acabar con flancos rajados en tres salidas. Pero sino es así, me pareció una diferencia demasiado grande. Sino merece la pena, invertiría en la combinación Vittoria.

Irías entonces a por las continental?
Yo iría a por conti porque vittoria les tengo una tirria flipante…
no se los precios que barajas, porque no los has comentado el precio que has visto de cada una…
no obstante conti es primerísima marca, modelos obsoletos eso si, tienen que estar a puntito de sacar cosas nuevas, tal vez de ahí el precio también…
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues no he puesto los enlaces pero básicamente por gastos de envío, rapid z y precios moderados, son de Deportvillage.
Las continental están en 25-26 euros y las vittoria 40-42 cada una. Me parecía demasiada diferencia con los precios que se mueven las Maxxis (Ikon y ardent race que son las que he llevado puestas) y vittoria comparado con las Conti. Es que es casi la mitad... O están obsoletos o hay algo que se me escapa.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
vale, ya les he echado un ojo....
básicamente la diferencia entre la cara y la barata para entendernos, son dos
la primera el compuesto, la barata usa el puregripp, más duro, será mas resistente durará más y rodará más rapido, pero en contra el agarre se verá mermado.... la cara usa el BlackChilli que es el compuesto top digamos...
la segunda diferencia es el shidewall frente al protecction... esto ya sabemos, depende un poco también las exigencias del terreno y el uso que le vayas a dar... en ambos casos las cubiertas son bastante ligeras, siendo más ligeras seguramente las prottection que las que no llevan la protección, por el tema del compuesto básicamente....

respecto a la comparación con las vittoria... pues esque estás comparando gamas distintas, y la comparación tendrías que hacerlas con la misma gama...
y si te decides a las conti, puedes buscar en más webs. que hay a patadas....
 
Arriba