• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La
t
Aquí mucha gente monta Racing Ray delante y Racing Ralph detrás, y he escuchado muy buenas palabras de esta combinación, pero........ ¿alguien ha llevado Racing Ray detrás?
Es para la Specialized Chisel, donde ahora llevo delante Ground Control GRID T7 y detrás Fast Trak Control T5 ambas en 2.35. Esta combinación me encanta, y me ha ido genial, pero la verdad que ahora la Specialized va a pasar a ser mi segunda bici, y no voy a meterle tanta caña.
La Fast Trak trasera le queda poca vida, y mi idea era cambiarla por una Renegade, pero tengo esa Racing Ray por casa y le queda un 40% de vida (venía montada en las DT Swiss que compre en wallapop) y el último mes he gastado demasiado en la bici, así que he pensado en acabar de gastar la Fast Trak, luego la Racing Ray, y luego ya veré.
La verdad que el dibujo de la Racing Ray y de la Fast Trak parecen similares, y encima la Ray es 29x2.25 por los 29x2.35 de la Fast. ¿En principio la Ray debería rodar igual o mejor que la Fast, no?

Aquí unas fotillos de los dibujos para que se vea que son similares:

61dhtRSp+3L.jpg

00122-400_TIRE_FAST-TRAK-CONTROL-2BR-T5-TIRE-29X235_HERO

la ray es muy especifica delantera…
si te das cuenta el taco es mucho más alargado digamos que la Fast Trak, este segundo es más transversal, lo cual hace que la ray no sea muy buena en tracción no hay nada en l cubierta pensado para dar tracción…

dicho esto… yo la gastaría sin problema, el taco lateral te va a dar buen agarre, y entiendo que si pasa a ser tu Segunda bici, no te vas a meter en fregaos…

Gracias por la respuesta.
Ahora mismo llevo atrás una Specialized Renegade, en cuanto caen 4 gotas es insufrible, se cargan de barro a la menor.
Por lo q veo , estos dos modelos q m recomiendas, rodaran mejor de la Specialized Renegade, pero como caigan 4 gotas te vuelves andando.
Cierto?
Si claro, todas rodadoras puras les pasa eso…
estas tienen taco bajo y muy junto, que no penetra en el barro…
la renegade es la mas Rodadora de specialized…
te pasaría también con la aspen por ejemplo….
so quieres buen compromiso, tendrías que ir a algo menos rodador si o si
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La
t


la ray es muy especifica delantera…
si te das cuenta el taco es mucho más alargado digamos que la Fast Trak, este segundo es más transversal, lo cual hace que la ray no sea muy buena en tracción no hay nada en l cubierta pensado para dar tracción…

dicho esto… yo la gastaría sin problema, el taco lateral te va a dar buen agarre, y entiendo que si pasa a ser tu Segunda bici, no te vas a meter en fregaos…


Si claro, todas rodadoras puras les pasa eso…
estas tienen taco bajo y muy junto, que no penetra en el barro…
la renegade es la mas Rodadora de specialized…
te pasaría también con la aspen por ejemplo….
so quieres buen compromiso, tendrías que ir a algo menos rodador si o si
Efectivamente, es que "muy rodador" es incompatible con "buen comportamento en barro".

Si quieres algo rodador pero que vaya algo mejor que la renegade en barro ya tendrías que ir a cubiertas tipo ikon, mezcal, ralph, fast track... eso si, ya no serian la cubierta mas rodadora de la marca.

Todo depende de lo que se busque.
Si hubiese una cubierta rodadora, ligera, con traccion, retencion en frenada, agarre lateral, resistencia a los pinchazos y buena evacuación al barro todos la llevariamos 😅
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
2.625
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
la ray es muy especifica delantera…
si te das cuenta el taco es mucho más alargado digamos que la Fast Trak, este segundo es más transversal, lo cual hace que la ray no sea muy buena en tracción no hay nada en l cubierta pensado para dar tracción…

dicho esto… yo la gastaría sin problema, el taco lateral te va a dar buen agarre, y entiendo que si pasa a ser tu Segunda bici, no te vas a meter en fregaos…
Al estar ya algo gastada, yo no lo veo tan grande, almenos en la que yo tengo. En cuanto a lo del taco mas transversal, no termino de entenderlo, yo lo veo con la misma disposición que el Fast Trak, aunque algo mas redondeado y no tan recto.

Si, creo que probarlo, lo probaré, si luego veo que no me gusta, que no tracciona bien, o que noto la falta de balón, pues la quitaré y pillaré la renegade.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
algo mas redondeado y no tan recto.
Pues eso precisamente….
es más alargado el de la ray y la punta que es lo que tracciona, no es tan recta (transversal al sentido de giro..)
pruebala, yo conozco a gente que la ha llevado en l misma situación que tu, y han acabado de machacarlas sin problemas, pero no es su cometido,
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
En Salamanca ( capital ) lo que abundan son pistas de tierra y caminos comarcales.
Barro poco pillas a menos que te metas en zonas boscosas.
Para llaneo puro : Maxxis Ikon, Ardent Race, MSC Roller…
Veo que conoces bien la zona 🤣🤣.
Me gustan las opciones q propones, recuerda que la quiero para rueda trasera.
En la rueda delantera llevo una Chaoyang Hornet, me la vendieron como rodadora, pero vamos es completamente diferente a lo q m recomiendas. Se carga de barro q es un gusto.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Veo que conoces bien la zona 🤣🤣.
Me gustan las opciones q propones, recuerda que la quiero para rueda trasera.
En la rueda delantera llevo una Chaoyang Hornet, me la vendieron como rodadora, pero vamos es completamente diferente a lo q m recomiendas. Se carga de barro q es un gusto.
Y quien te recomendó semejante cosa??
madre mía, seguramente sea la menos rodadora de chaoyang para xc…
es la más contundente de toda
gama, y Pura delantera….
entiendo que es barro arcilloso del que se pega?
pero claro, agarrar en barro y rodar…. Mal
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Y quien te recomendó semejante cosa??
madre mía, seguramente sea la menos rodadora de chaoyang para xc…
es la más contundente de toda
gama, y Pura delantera….
entiendo que es barro arcilloso del que se pega?
pero claro, agarrar en barro y rodar…. Mal
Me la recomendó una tienda de mi ciudad, mejor no decir el nombre. Menuda cagada.
Vamos q pensaba cambiar la rueda trasera y x lo q veo, m toca cambiar las dos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me la recomendó una tienda de mi ciudad, mejor no decir el nombre. Menuda cagada.
Vamos q pensaba cambiar la rueda trasera y x lo q veo, m toca cambiar las dos.
No hombre! No cambies la delantera!
busca en internet fotos de las dos que te he dicho y verás a simple vista la diferencia entre un rodador y un neumático de agarre y dirección…
por lo que te veo que te preocupa el tema barro también, debes pensar cuántas veces al año pillas barro como para comprometer el rodar…
lo más equilibrado sería una specialized fast trak, maxxis rekon, chaoyang dry, wolfpack race… algo de ese estilo…
pero creo recordar que dijiste que llevas fast trak?
Para mas rodador esos neumáticos que te comento ahora no te valen,
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
No hombre! No cambies la delantera!
busca en internet fotos de las dos que te he dicho y verás a simple vista la diferencia entre un rodador y un neumático de agarre y dirección…
por lo que te veo que te preocupa el tema barro también, debes pensar cuántas veces al año pillas barro como para comprometer el rodar…
lo más equilibrado sería una specialized fast trak, maxxis rekon, chaoyang dry, wolfpack race… algo de ese estilo…
pero creo recordar que dijiste que llevas fast trak?
Para mas rodador esos neumáticos que te comento ahora no te valen,

OK, te hare caso y le perdonare la vida al la Chaoyang Hornet 🤣
Continuare con la idea inicial de cambiar solo la rueda trasera.
Actualmente tengo la anterior mete mencionada Chaoyang Hornet en la rueda delantera y en la rueda trasera una Specialized Renegade, la cual me parece una rueda rodadora pero bastante blanda, no pienso repetir.
Tienes razon en el tema de dia de salidas con barro. Personalmente si hay barro, tiro por carretera y mira q m gusta poco rodar por carretera.
Por lo tanto centrémonos en una cubierta Tubeless Readdy rodadora.
Que te parece la archiconocidas Rakon Race o IKON?

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
OK, te hare caso y le perdonare la vida al la Chaoyang Hornet 🤣
Continuare con la idea inicial de cambiar solo la rueda trasera.
Actualmente tengo la anterior mete mencionada Chaoyang Hornet en la rueda delantera y en la rueda trasera una Specialized Renegade, la cual me parece una rueda rodadora pero bastante blanda, no pienso repetir.
Tienes razon en el tema de dia de salidas con barro. Personalmente si hay barro, tiro por carretera y mira q m gusta poco rodar por carretera.
Por lo tanto centrémonos en una cubierta Tubeless Readdy rodadora.
Que te parece la archiconocidas Rakon Race o IKON?

Pues me parecen pesadas, y menos rodadoras que la renegade…. Esas estaría en la línea de la fast trak Racing Ralph etc…
lo de blanda de la renegade se puede achacar a la carcasa que salvo la versión grid, son muy b landas como dices
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Pues me parecen pesadas, y menos rodadoras que la renegade…. Esas estaría en la línea de la fast trak Racing Ralph etc…
lo de blanda de la renegade se puede achacar a la carcasa que salvo la versión grid, son muy b landas como dices
Pesadas?
Rekon Race. 737 gr.
IKON.735 gr.
Specialiced Fast Track. 864 gr
Racing Ralph.705 gr.

Si nos olvidamos de todas estas, cual seria tu apuesta?

Gracias de antemano.

 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pesadas?
Rekon Race. 737 gr.
IKON.735 gr.
Specialiced Fast Track. 864 gr
Racing Ralph.705 gr.

Si nos olvidamos de todas estas, cual seria tu apuesta?

Gracias de antemano.

PXL_20230603_075634945.jpg
Fast Trak Versión Contol 2'35
 

Arrow

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
285
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
OK, te hare caso y le perdonare la vida al la Chaoyang Hornet 🤣
Continuare con la idea inicial de cambiar solo la rueda trasera.
Actualmente tengo la anterior mete mencionada Chaoyang Hornet en la rueda delantera y en la rueda trasera una Specialized Renegade, la cual me parece una rueda rodadora pero bastante blanda, no pienso repetir.
Tienes razon en el tema de dia de salidas con barro. Personalmente si hay barro, tiro por carretera y mira q m gusta poco rodar por carretera.
Por lo tanto centrémonos en una cubierta Tubeless Readdy rodadora.
Que te parece la archiconocidas Rakon Race o IKON?

En qué compuesto y carcasa tienes la Renegade?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pesadas?
Rekon Race. 737 gr.
IKON.735 gr.
Specialiced Fast Track. 864 gr
Racing Ralph.705 gr.

Si nos olvidamos de todas estas, cual seria tu apuesta?

Gracias de antemano.

si, pesadas, maxxis ha aumentado todos pesos, unos 50-60gr, aquí mismo lo hemos comprobado y hablado hace unas semanas… dependiendo el ancho pesan mas unas u otras, en los
pesos esos que has puesto hay un poco de mezcla por lo que me puedo imaginar….
las maxxis en 2.3-2.4 no baja ninguna de los 800gr
el peso de la fast trak no se de dónde lo has sacado, pero las 2.3 grid están en los 800-820gr aprox….

ya te dije, que para mi como rodadora montaría la schwable Thunder burt
pero siendo que llevas la hornet delante, yo montaria la phanton speed… por eso de llevar de la misma marca… esa será ligera y rodará de escándalo


por cierto cuenta qué tal va la hornet
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
si, pesadas, maxxis ha aumentado todos pesos, unos 50-60gr, aquí mismo lo hemos comprobado y hablado hace unas semanas… dependiendo el ancho pesan mas unas u otras, en los
pesos esos que has puesto hay un poco de mezcla por lo que me puedo imaginar….
las maxxis en 2.3-2.4 no baja ninguna de los 800gr
el peso de la fast trak no se de dónde lo has sacado, pero las 2.3 grid están en los 800-820gr aprox….

ya te dije, que para mi como rodadora montaría la schwable Thunder burt
pero siendo que llevas la hornet delante, yo montaria la phanton speed… por eso de llevar de la misma marca… esa será ligera y rodará de escándalo


por cierto cuenta qué tal va la hornet
El peso de la Fast Track lo copie de aquí.

Fast Trak Grid XC 2Bliss Ready T7 Neumático Plegable 29x2.2
Disculpa pero perdí esos dos modelos entre tanta pregunta, error mío.
Voy a buscar información sobre esas Phaton Speed y Schwable Thunder Burt.

Aqui la Phaton esta a muy buen precio


En qué compuesto y carcasa tienes la Renegade?
Que es eso de "Compuesto y carcasa"?

Donde consigo esa información?
 
Última edición:

Arrow

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
285
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
El peso de la Fast Track lo copie de aquí.

Fast Trak Grid XC 2Bliss Ready T7 Neumático Plegable 29x2.2
Disculpa pero perdí esos dos modelos entre tanta pregunta, error mío.
Voy a buscar información sobre esas Phaton Speed y Schwable Thunder Burt.

Aqui la Phaton esta a muy buen precio



Que es eso de "Compuesto y carcasa"?

Donde consigo esa información?
Specialized tiene distintos tipos de...

Carcasas:
S-Works: las más finas, de competición, sin protección lateral.
Control: la intermedia, con más protección lateral a los pinchazos.
Grid: más pesadas pero con mayor protección a pinchazos.

Compuestos:
S-Works: tiene compuesto medio T5 en la banda de rodadura y el T7 (más pegajosos) en los tacos laterales.
Control T5: más rodador, es más XC.
Control T7: más pegajoso, agarra más, tampoco penaliza demasiado pero se degrada antes.
La carcasa Grid sólo está compuesto T7: el más pegajoso. Buena para trasera. La más pesada.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.559
Puntos de reacción
2.574
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Veo que conoces bien la zona 🤣🤣.
Me gustan las opciones q propones, recuerda que la quiero para rueda trasera.
En la rueda delantera llevo una Chaoyang Hornet, me la vendieron como rodadora, pero vamos es completamente diferente a lo q m recomiendas. Se carga de barro q es un gusto.
Cuando queráis quedada salmantina.
Yo estaré por allí a primeros de Julio. 👍
 
Arriba