hola, habia comentado que tengo una spark, la sencillita, 970, equipada con rekon con camara en 2.40, no tengo mucho fisico, a si que subo como puedo, y no me importa si tengo que parar a descansar, y bajar es donde disfruto a si que lo doy todo, y como quiero tubelizar, queria mejorar las ruedas, primero con la delantera, y al final me estoy decantando por la high roller II, ahora tengo dudas si 2.30 o 2.50, ya que en 2.40 creo que no la hacen, o no la encuentro, a si que tengo otro dilema. jejeje, me voy 3mm. por arriba o por abajo
por cierto, tengo que comprarlo todo y con la cinta de la llanta tengo la duda si fina o gruesa, y cuantas vueltas le doy a la llanta? y que presion debería llevar para 72kg. en las rekon actuales llevo 1.8 delante y 2 detras, gracias y salu2
A ver, ya contestando a tus dudas anteriores, tu bici es de all mountain, a cualquier bici cambiando cubiertas puede dársele un aire mas "del lado oscuro", o mas del lado "rallymen", es decir, hacerla mas rodadora, o que agarre mas en bajadas técnicas, tu lo que quieres es lo segundo, por tanto cualquier cubierta que pertenezca a un "segmento distinto" de mtb, va a cambiarte el comportamiento/agarre de tus ruedas.
Como lo que tu quieres es mas agarre, simplemente debes subir un escalón o dos, es decir poner una cubierta de enduro "light", o de enduro radical, que es casi dh.
En ese segmento esta posicionada la high roller 2.3, la 2.5 depende de la variante que escojas, (no me las se de memoria), la variante `pesada es para enduro radical, por tanto estaría mas alejado de pretender un buen peso y mas cerca de dar mas importancia a la resistencia además de al agarre.
La high roller 2.3 esta justo en lo que tu pides, pero tiene una peculiaridad, y es su comportamiento, que en curvas no es progresivo, esto puede ser inconveniente o "ventaja" según quien la tenga, por que es un tipo de agarre del clásico, "o si o no" apenas hay medias tintas, esto quiere decir que a media inclinación en una curva en terreno duro, puede parecer que vas medio deslizando, pero jamás llega a tirarte de la bici por que al deslizar entran en contacto los tacos mas externos, y esos si que agarran, pero no todo el mundo se adapta a esto, tu a lo mejor si, yo también, pero a otras personas no le gusta ese comportamiento.
En pocas palabras algo que creo ya te he dicho, pon una cubierta delantera de enduro pero no la mas pesada, por ej una assegai en version exo(¿motivo? va a ser mas progresiva que la high roller), y atrás una forekaster. Si hablamos de otras marcas, por ej schwalbe, delante una magic mary pero de de 2.25, y atrás una nobby nic "speed grip" del mismo ancho, si hablamos de continental, trail king black chilli delante(2.4), y cross king 2.3 atrás, etc..etc.
Si con esto no te decides, te bastaría con irte a la pagina oficial de cualquier marca y ver en el segmento que están posicionadas y para que uso. Por ej las rekon según maxxis son cubiertas polivalentes con 3 puntos sobre 5 en control en curvas, capacidad rodadora, y tracción en frenada o tracción "a secas" si van atrás.
Las high roller tienen 2.5 en capacidad rodadora. 4 en control en curvas y 3.5 en frenado y/o tracción y además van mejor en terreno suelto(no por que en duro vayan peor que las rekon si no que su punto fuerte son los terrenos sueltos).
Son aspectos muy básicos que habría que matizar, por ej, no es lo mismo frenar que traccionar, la high roller frena mucho mas de lo que tracciona, pero para hacerte una idea de lo que necesitas es válido.