Yo estoy planteando ya las sustitutas para cuando gaste la Ground control Grid 2.1 que llevo detrás, que en 2 meses habrá hecho su servicio, tal vez antes.
La llevo junto a una Purgatory Grid 2,3 delante, pues como ya conté en su día, después de una caída fea por perder la delantera en pista llaneando (era una Fast Trak 2.3 y la llevaba a 2 bares, probando a pistear con presiones altas), perdí mucha confianza y me veía en el suelo cada curva.
De eso hace 1 año y ya he recuperado las sensaciones de antes de la caída, y me gustaría meter delante algo no tan bestia y más ligero, pues la purgatory pesó en su día 914g.
Las candidatas delanteras son:
Maxxis Forekaster 2,35
- Era mi opción desde primera hora, ya que he leído muy buenas opiniones de ella en todo tipo de terreno.
Specialized Ground Control 2,3
- También es duda desde el principio junto a la Forekaster, ya que es la cubierta que hubiese puesto si no hubiese tenido la caída, porque ya es bastante potente para XC. Me frena que parece que en agare lateral es peor que la Forekaster.
Maxxis Rekon WT 2,4
- Candidata de última hora. Veo por las fotos que tiene bastante taco y parece que puede ser buena opción como delantera. Me frena que no se si es más segura delante que la forekaster o merece más la pena ésta última. No se como anda de agarre respecto a la Forekaster. Además está el handicap de que mis llantas son de 25mm internos, pero creo que se pueden montar sin problemas, si no es así me decís.
He tirado por estas marcas porque son las que conozco. Shwalbe me tira para atrás porque veo que el desgaste es elevado, y los precios no son para estar cambiando cada 3 meses. Vitoria no se si la barzo se me queda corta para delante. No le veo mucho taco.
En función de la cubierta que monte como delantera elegiré la trasera. Los combos quedarían así:
Forekaster 2,35 - Rekon 2,25
Ground control 2,3 - Ground control 2,1 (ambas carcasa control)
Rekon WT 2,4 - Rekon 2,25
Las traseras están elegidas en base a que primo mucho la retención en frenada bajando terreno roto. Estoy acostumbrado a la ground control y quiero algo parecido si no igual en retención y agarre subiendo, por eso descarto ikons, ardent races, rekon races y similares.
Los que hayais probado estas cubiertas agradecería si podeis arrojar luz al asunto😅