Por razones logísticas (resido a caballo de 2 localidades) he tenido que desempolvar mi vieja 26" y la verdad que le estoy dando mucho uso. Llevo unas Maxxis Ignitor 2.1 delante y unas Maxxis Larsen TT 2.0 detrás. La verdad que son ruedas bastante viejas, aunque la delantera aún tiene bastante taco, y no va mal. En cambio la trasera ya le queda poco taco, con el agravante de que últimamente, estoy pinchando muchísimo. Como no tenía muy claro que cubiertas comprar, y me cansé de comprar cámaras, me vino la neura, y tubelicé la rueda trasera, aunque la cubierta no es Tubeless Ready. Costó un poco mas de lo normal talonar y que todo quedase sellado, pero lo conseguí, y la verdad es que ahora sigo pinchando cada 2x3, pero el líquido lo sella todo, solo que antes de salir, siempre le doy un poco de aire, porqué a cada salida, me pierde algo. Aún así esto no me da confianza, ademas, la rueda se hunde y flanea bastante, aunque la lleve a mas de 2 bars, y me da la sensación que cualquier día, eso se va a rajar, por lo que acabo de pedir un juego de neumáticos y cambiaré ambos.
Influido por mi experiencia con la 29" quería montar neumáticos tubeless, y también mas gorditos para ganar tracción en subida y seguridad en bajada. La verdad que en tubeless 2.20/2.25 hay muy poco en 26" por lo que tampoco he tenido mucho donde elegir.
Al igual que Txuri-Urdinbcn, me suelo mover por pistas, senderos y alguna trialerilla de Collserola, y en principio, antes de ponerme a mirar precios, lo que vi que mas se adaptaba a lo que quería, eran las Maxxis Ardent Race 2.25 delante y atrás las Maxxis Ikon 2.2. En ambos casos, la versión Tubeless Ready con flancos EXO y goma de 3 componentes. Esa misma combinación, en 29" la lleva mi padre en su bici, y cuando la he cogido, me ha gustado. El problema es que cuando he ido a comprarlas, me han parecido hipermegacaras. Las Ikon no las he encontrado por menos de 50e y las Ardent Race, 40 y muchos, y eso me parece demasiado.
Al final he optado por las Ardent(sin Race) delante, que ganaré en seguridad bajando, y no creo que me penalice mucho el rodar, y atrás las Crossmark II, que es rodadora igual que la Ikon, ambas en 2.25. Ambas obviamente he cogido la versión Tubeless Ready, con protección EXO, y en este caso, la goma es de 2 componentes, no 3 como Ardent Race y Ikon, y con precios algo mas terrenales(34 la Crossmark y 36 la Ardent), aunque siguen pareciéndome muy caras.
¿Que os parece mi elección?