Depende de lo que entiendas por trail.
En mi bici doble de 26" llevaba HigRoller delante y detrás (2,35 - 2,25) y es una buena combinación pero claro, la 2,25 en 26" es menos agresiva que la 2,30 de 29".
La HighRoller siempre es una garantía, es una rueda que frena bien, que tracciona y que da seguridad en curva. Como es una cubierta "cuadrada" tiene un punto muerto cuando empiezas a tumbar hasta que los tacos laterales agarran que se puede llegar a notar pero que no supone mayor problema.
Evidentemente en 2,5 delante te va a "clavar" al suelo pero también será pesada, la 2,30 detrás puede ser que lastre a la hora de pedalear pero claro, siempre depende del uso real y del terreno.
Yo montaba Forekaster 2,35 delante y 2,25 detrás y la verdad es que sin quejas, eso si, en cuanto pillé terreno con roca y piedra suelta tuve un par de sustos en la delantera y la cambié por la HighRoller 2,30 porque entendí que el taco más alto clavaria mejor en ese terreno y tendría mejor agarre y así ha sido. Se acabaron los sustos.
Para mi la HighRoller 2,30 en 29" es suficiente, si la hiciesen en 2,40 posiblemente seria ideal pero el 2,50 me pareció un poco demasiado sobre el papel (quizás realmente no sea tanta la diferencia). Pero claro volvemos otra vez a lo que para mi es suficiente para otro puede ser poco o demasiado dependiendo del uso que este le de.
La 2.30 detrás será una buena opción si realmente necesitas mucho agarre detrás, si no quizás algo más rodador sea mejor opción sobre todo para cuando toque pedalear para subir. Te diré que la Ardent me ha parecido una buena trasera con buen agarre lateral y un rodar fácil en 2,25, y lo mismo la Forekaster.
Brian Lopes, campeón de descenso y dual decia algo más o menos así "No me importa donde esté mi rueda trasera siempre que tenga controlada la delantera". Al fin y al cabo si la trasera se va es un derrape pero si se va la delantera es un tortazo.
Saludos.