Igual con la nueva forekaster se la cargan…..Y hablando de todo un poco... Que ha pasado con las Maxxis Rekon? No las encuentro, ni en tiendas ni en la web de maxxis...
o le van a sacar modelo nuevo
Igual con la nueva forekaster se la cargan…..Y hablando de todo un poco... Que ha pasado con las Maxxis Rekon? No las encuentro, ni en tiendas ni en la web de maxxis...
Buenas,
¿Ruedas por terreno suelto o gravilla? Lo digo porque yo delante llevo Ardent y no sé si encontraré algo mejor. He visto que habláis bien de la Fast Track pero si que es verdad que muchas de mis rutas pasan por terreno suelto y otro forero las descartaba por eso.
Thanks!
Igual con la nueva forekaster se la cargan…..
o le van a sacar modelo nuevo
El otro día salí con mi primo que había montado las Speed detrás, y estaba muy contento, ya que eran relativamente baratas, ligeras, muy rodadoras, y con bastante taco, por lo que traccionaban bastante bien para ser un neumático rodador.Buenos días, pues al final no he montado ninguna de las que tenía en mente, me he dejado llevar por el tendero de confianza y he montado delante wolfpack Race en 29x2.4 y detrás Speed 29x2.4, quería montar detrás la 2.25, pero me ha dicho q pruebe la 2.4 q no lastra mucho y de peso está por debajo de los 700gramos
Habrá q probar sensaciones.
En la web de maxxis sigue apareciendo….Y hablando de todo un poco... Que ha pasado con las Maxxis Rekon? No las encuentro, ni en tiendas ni en la web de maxxis...
Pues mi tendero tiene de la dos acabo de montar rejón race atrás y tiene rekon en stock , si quieres te digo tienda Víctor Bike bicimarket Santander y en el dacathlon también tiene rekon race por lo menos en el de Santander saludosY hablando de todo un poco... Que ha pasado con las Maxxis Rekon? No las encuentro, ni en tiendas ni en la web de maxxis...
Leches! Pues en serio, yo las busqué ayer y no estaban😭En la web de maxxis sigue apareciendo….
Rekon
The Maxxis Rekon perfectly balances rolling speed, cornering control, and braking traction for technical XC and general trail riding.www.maxxis.com
¿Que significa dar por imposible? No te gusta? Que tipo mtb haces?Bueno pues tras dar por imposible la Continental RaceKing voy a probar la nueva Michelin Force XC 2.20 haber que tal resultado me da.
La delantera llevo la Force AM 2.35 y es la tercera que monto, con lo que podéis imaginar que estoy contento con ella, crucemos los dedos para que la trasera salga igual de buena
Que no sella los pinchazos, es demasiado porosa y no hay manera. Además tiene un corte muy pequeño pero alargado en el flanco y hacer inviable la reparación.¿Que significa dar por imposible? No te gusta? Que tipo mtb haces?
Thanks por la detallada respuesta. Entonces ¿si tuvieses que elegir entre Maxxis Ardent o Specialized Ground Control, cuál seria el resultado?Como delantera, con la Ardent tendrás mas agarre, sobretodo por el terreno que comentas, y con la Fast Trak rodarás mejor, ya que aparte es mas ligera. La equivalencia a una Ardent dentro de la gama Specialized, sería la Ground Control, que es la que yo monto delante.
Es que realmente, en la gama Maxxis, las Ardent, las Rekon y las Forekaster, las veo como ruedas muy muy similares.
Thanks por la detallada respuesta. Entonces ¿si tuvieses que elegir entre Maxxis Ardent o Specialized Ground Control, cuál seria el resultado?
Agarrraros.....actualmente llevo una ardent delante y una ground control detrás, sisi ground control, porque era la cubierta que tenía por casa y necesitaba una trasera de forma temporal y ya lleva un año....
Estoy en busca de una rueda trasera que sea rodadora y ligera, tenía en mente la racing ralph pero en otro hilo hablan de ella que me quitan las ganas de gastar pasta y tener que comprar otra, que recomendais y que por supuesto no sea muy cara
A ver, yo es que soy un poco raro a la hora de montar las ruedas y monto lo mismo delante que detrás (no soy el único eh? Incluso gente como Tomi Misser tiene esa teoría que por donde pasa la delantera sabes que la trasera no va a tener problema y llevas un comportamiento más consistente en toda la bici) ... pero bueno que me enrollo.
LLevo montadas las Maxxis Aspen (yo en mi caso en 2'25 porque por el terreno que me muevo no necesito lastrar más la bici). Pero las considero unas cubiertas con un buen compromiso rodador y de agarre, además con exoprotección, llevo ya muchos kilómetros y sin problemas de pinchazos. Como neumático trasero lo recomiendo (aunque yo también lo use como delantero y para mi va perfecto).
La rekon race es otra candidata, la ikon me llama pero no sé....Ya, pero es que los Aspen no son neumáticos "normales". Son unos neumáticos, como lo diría...muy poco uniformes. Tienen una banda de rodadura muy rodadora, y a su vez unos tacos laterales bastante grandes. Con sus virtudes y sus defectos, son neumáticos que se adaptan tanto delante como detrás. La verdad que nunca he probado neumas de ese tipo, así que no puedo opinar, pero lo cierto es que se ven mucho en competición, y muy poco por el monte, aunque tengo un conocido que los usa y me habló muy bien de ellos.
Un neumático rodador al uso como puede ser un Ikon, Crossmark II, Renegade, Mezcal, Kraken, Python II........ le suele faltar taco lateral, por lo que si la usas de delantera, sufres en sitios técnicos. Por contra, una rueda agresiva como una Forekaster, Ardent, Ground Control, Toro........ suelen ser mas pesadas y poco rodadoras, por lo que en rutas rodadoras, lastran un poco. En cambio ruedas mas polivalentes como las Fast Trak, Ardent Race, Rekon Race.........si es mas común verlas en ambas ruedas.
Para @Victorwir si va a dejar la Ardent delante, yo en la bici que llevo la Ardent delante, detrás llevo una Maxxis Crossmark II y me parece una muy buena combinación, también combinaría bien la Maxxis Ikon, y si quiere algo un poco mas agrasivo, la Ardent Race o Rekon Race (yo es que soy de llevar la misma marca en ambas ruedas.)
Si va a poner la Ground Control delante y desechar la Ardent, pues yo en mi bici principal llevo Ground Control delante con Fast Trak detrás, y para mi es una combinación maestra para lo que yo hago y mi nivel de técnica, y si se quiere algo mas rodador, pos detrás la Renegade.
Ya, pero es que los Aspen no son neumáticos "normales". Son unos neumáticos, como lo diría...muy poco uniformes. Tienen una banda de rodadura muy rodadora, y a su vez unos tacos laterales bastante grandes. Con sus virtudes y sus defectos, son neumáticos que se adaptan tanto delante como detrás. La verdad que nunca he probado neumas de ese tipo, así que no puedo opinar, pero lo cierto es que se ven mucho en competición, y muy poco por el monte, aunque tengo un conocido que los usa y me habló muy bien de ellos.
La rekon race es otra candidata, la ikon me llama pero no sé....
en su día si me metía por terrenos algo más "endurillos" pero llevo una temporada que ya tiro mucho más a xc, la edad creo yo.... La idea es cuando pueda cambiar a una doble de XC pero mientras tengo que tirar con esta y muy satisfecho, penaliza en subida pero cumpleLa Ikon, para XC es una compra maestra como trasera. La Rekon Race no la he probado nunca, pero a priori, tiene un dibujo similar a la Ikon pero con tacos mas grandes. Veo que tu bici es de enduro o trail/enduro, y esas suelen llevar neumas mas agresivos. No se por donde acostumbras a meterte, pero con esa bici, para aprovecharla, mejor una Rekon Race que una Ikon, y igual hasta neumáticos mas agresivos.
Una race TT sería una opción, mejor que la rekon raceen su día si me metía por terrenos algo más "endurillos" pero llevo una temporada que ya tiro mucho más a xc, la edad creo yo.... La idea es cuando pueda cambiar a una doble de XC pero mientras tengo que tirar con esta y muy satisfecho, penaliza en subida pero cumple