• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por si puede interesar a alguno

Cubierta Mitas Scylla TD - Textra - Tubeless Ready - 27.5 x 2.25 Me da un ETRTO de 57mm en llanta de 29mm interno
Ver el adjunto 65837

Cubierta Mitas Kratos TD - - Textra - Tubeless Ready - 27.5 x 2.25, Negro, Plegable Me da un ETRTO de 57mm en llanta de 29mm interno
Ver el adjunto 65838
*No saqué foto del peso sin la brida y plástico pero es de 710gr

Haber que resultado dan a simple vista la scylla me parece que dará buenos resultados (trasera), la kratos también tiene pintaza (delantera) la pena es que no la encontrase con mayor ETRTO.
Estas las estuve barajando yo el año pasado para montarlas….
me llamaba mucho la atención la kratos sobretodo….
es de un estilo a las Ground control nuevas…
eso tiene que tener un agarre lateral acojonante….
y la Scylla es casi un cortapega de la Rekon race… muy enfocada a trasera la veo, tiene que rodar muy bien, la retención es lo que no sé cómo andará…..
creo recordar que había un modelo con un dibujo intermedio, más polivalente, es posible? O me falla la memoria???

ya nos contara, porque es una cubierta para nada vistas, pero no tienen mala pinta…..
de precio son acordes?
en peso al ser 27.5 voy algo perdido
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Por si puede interesar a alguno

Cubierta Mitas Scylla TD - Textra - Tubeless Ready - 27.5 x 2.25 Me da un ETRTO de 57mm en llanta de 29mm interno
Ver el adjunto 65837

Cubierta Mitas Kratos TD - - Textra - Tubeless Ready - 27.5 x 2.25, Negro, Plegable Me da un ETRTO de 57mm en llanta de 29mm interno
Ver el adjunto 65838
*No saqué foto del peso sin la brida y plástico pero es de 710gr

Haber que resultado dan a simple vista la scylla me parece que dará buenos resultados (trasera), la kratos también tiene pintaza (delantera) la pena es que no la encontrase con mayor ETRTO.
Gracias por pensar en los que aun estan en 27.5 !! ;-) yo utilizo las continental cross king en 27.5x2.2 y race king en 27.5x2.2 en la version mas ligera y de mas agarre. Estoy super feliz con ellas de momento, me van fenomenal.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Estas las estuve barajando yo el año pasado para montarlas….
me llamaba mucho la atención la kratos sobretodo….
es de un estilo a las Ground control nuevas…
eso tiene que tener un agarre lateral acojonante….
y la Scylla es casi un cortapega de la Rekon race… muy enfocada a trasera la veo, tiene que rodar muy bien, la retención es lo que no sé cómo andará…..
creo recordar que había un modelo con un dibujo intermedio, más polivalente, es posible? O me falla la memoria???

ya nos contara, porque es una cubierta para nada vistas, pero no tienen mala pinta…..
de precio son acordes?
en peso al ser 27.5 voy algo perdido
La scylla esta muy buen de peso, las mas ligeras estan apenas por debajo de los 600gr en 27.5 x 2.2/2.25. A 710 gr es un peso bueno por compuestos intermedios.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Por si puede interesar a alguno

Cubierta Mitas Scylla TD - Textra - Tubeless Ready - 27.5 x 2.25 Me da un ETRTO de 57mm en llanta de 29mm interno
Ver el adjunto 65837

Cubierta Mitas Kratos TD - - Textra - Tubeless Ready - 27.5 x 2.25, Negro, Plegable Me da un ETRTO de 57mm en llanta de 29mm interno
Ver el adjunto 65838
*No saqué foto del peso sin la brida y plástico pero es de 710gr

Haber que resultado dan a simple vista la scylla me parece que dará buenos resultados (trasera), la kratos también tiene pintaza (delantera) la pena es que no la encontrase con mayor ETRTO.
Buenos pues como buen pringao me la jugué montandolas para la carrera/marcha de hoy y no puedo estar más satisfecho. La scylla es la más polivalente y como trasera da gusto, rodadora, retención, tracción, muy equilibrada. La pega es si tienes que rodar por barro, debes moverte encima de la bici para que traccione bien. La kratos muy sorprendido también a pesar de venir de una Arden 2,40 hoy no la eché de menos nada.
No llevo comisión, de verdad, pero hoy en carrera muy bien, haber con más salidas que resultado da.
Las compré en cubiertasmtb.com a 23€ cada una, pedidas el viernes 9 y en casa el martes 13.
Podéis ver videos de la carrera en Youtube para haceros una idea por el terreno donde transcurre, Curueño Extrem
 

alarcos

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos, una preguntilla para lis expertos, en breve quiero cambiar mis cubiertas de mi Rockrider ST120 27,5 x 2 por algo me jor calidad y agarre. Yo llevo camara y buscaba cubierta para camaras, pero me han dicho que puedo pillarme unas cubiertas Tubeless Ready con camara, es compatible? Entiendo que la llanta de mi bici Decathlon basica no esta preparada para montar Tubeless sin camara. Gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas noches a todos, una preguntilla para lis expertos, en breve quiero cambiar mis cubiertas de mi Rockrider ST120 27,5 x 2 por algo me jor calidad y agarre. Yo llevo camara y buscaba cubierta para camaras, pero me han dicho que puedo pillarme unas cubiertas Tubeless Ready con camara, es compatible? Entiendo que la llanta de mi bici Decathlon basica no esta preparada para montar Tubeless sin camara. Gracias

No hay problema, los neumáticos Tubeless Ready pueden funcionar perfectamente con cámara.
 

Rulo

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
55
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2022
Qué tal veis la siguiente combinación de cara a este otoño-invierno? Para terreno suelto, con mucho sendero y desniveles de 600-700 metros por ruta:

Delantera: Maxxis Rekon 3C 29x2.25

Trasera: Maxxis Ardent Race EXO 29x2.20

Busco buen agarre, pero que no me penalice mucho en las subidas, que ya me cuesta bastante subir normalmente.

Hasta ahora he llevado las combinaciones Ikon-Ikon, Barzo-Mezcal, Ikon-Ardent Race, y con ninguna he tenido el agarre suficiente, sólo poniendo presiones muy muy bajas.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.956
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tienes el hilo de las cubiertas que hay bastante información y puedes preguntar

 
Mensajes
69
Puntos de reacción
24
Ubicación
elche alicante
Favorito
Montaña
Tienes el hilo de las cubiertas que hay bastante información y puedes preguntar

Ok, lo miro a ver, gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
También es cierto, gracias
C7228D9A-0B61-407B-BDC0-0EC6BD5E3299.jpeg

aqui tienes los modelos de pirelli para xc-xcm…..

la S sería una delantera pura, buscando agarre, y que trabaje bien en terreno suelto y blando, para montar puramente delantera, con taco grabde, separado y alto

luego estaría la M polivalente, buscando el compromiso, entre agarre y rodar, taco de altura medio/alto se podría montar en ambos ejes, aunque tiene ese algo, sobretodo la altura de taco que hace pensar que funcionará mejor delante

la siguiente en el escalafón sería la R, taco tirando a altura media, bastante junto en la parte central y una clara disposición en forma de “pala” en busca de la tracción principlmente, y buena rodadora por el poco espacio entre tacos y su altura…. Como su nom indica pensada para montar atrás,

Y luego está La H, pensada para compacto, un semislick para ir rápido en terreno compacto y fácil, buena para maratón e ir rápido, pero para pocos verengenales….


el compuesto todas comparten el mismo, sólo se diferencian en tamaños y carcasas, siendo la prowall la que tiene protección, y por ende más pesada, mientras que la lite más ligera, y sin protección…..

por lo que he visto no andan mal de pesos, y dan balones generosos…..

espero haberte ayudado……



y ahora por favor si algún admin me indexa esto en el hilo de las cubiertas….. sería de gran valor….
@SHAKTALE77 ……
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 66519

aqui tienes los modelos de pirelli para xc-xcm…..

la S sería una delantera pura, buscando agarre, y que trabaje bien en terreno suelto y blando, para montar puramente delantera, con taco grabde, separado y alto

luego estaría la M polivalente, buscando el compromiso, entre agarre y rodar, taco de altura medio/alto se podría montar en ambos ejes, aunque tiene ese algo, sobretodo la altura de taco que hace pensar que funcionará mejor delante

la siguiente en el escalafón sería la R, taco tirando a altura media, bastante junto en la parte central y una clara disposición en forma de “pala” en busca de la tracción principlmente, y buena rodadora por el poco espacio entre tacos y su altura…. Como su nom indica pensada para montar atrás,

Y luego está La H, pensada para compacto, un semislick para ir rápido en terreno compacto y fácil, buena para maratón e ir rápido, pero para pocos verengenales….


el compuesto todas comparten el mismo, sólo se diferencian en tamaños y carcasas, siendo la prowall la que tiene protección, y por ende más pesada, mientras que la lite más ligera, y sin protección…..

por lo que he visto no andan mal de pesos, y dan balones generosos…..

espero haberte ayudado……



y ahora por favor si algún admin me indexa esto en el hilo de las cubiertas….. sería de gran valor….
@SHAKTALE77 ……
Te me as adelantado . pero lo pongo igual para que tengamos mas información
 
Mensajes
69
Puntos de reacción
24
Ubicación
elche alicante
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 66519

aqui tienes los modelos de pirelli para xc-xcm…..

la S sería una delantera pura, buscando agarre, y que trabaje bien en terreno suelto y blando, para montar puramente delantera, con taco grabde, separado y alto

luego estaría la M polivalente, buscando el compromiso, entre agarre y rodar, taco de altura medio/alto se podría montar en ambos ejes, aunque tiene ese algo, sobretodo la altura de taco que hace pensar que funcionará mejor delante

la siguiente en el escalafón sería la R, taco tirando a altura media, bastante junto en la parte central y una clara disposición en forma de “pala” en busca de la tracción principlmente, y buena rodadora por el poco espacio entre tacos y su altura…. Como su nom indica pensada para montar atrás,

Y luego está La H, pensada para compacto, un semislick para ir rápido en terreno compacto y fácil, buena para maratón e ir rápido, pero para pocos verengenales….


el compuesto todas comparten el mismo, sólo se diferencian en tamaños y carcasas, siendo la prowall la que tiene protección, y por ende más pesada, mientras que la lite más ligera, y sin protección…..

por lo que he visto no andan mal de pesos, y dan balones generosos…..

espero haberte ayudado……



y ahora por favor si algún admin me indexa esto en el hilo de las cubiertas….. sería de gran valor….
@SHAKTALE77 ……
Gracias por el estupendo reportaje...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Te me as adelantado . pero lo pongo igual para que tengamos mas información
Yo esque soy más autodidacta

Gracias por el estupendo reportaje...
De nada!

Espero te sirva en tu elección, y cuando eso te pasas a contarlo!
 
Mensajes
69
Puntos de reacción
24
Ubicación
elche alicante
Favorito
Montaña
Yo esque soy más autodidacta


De nada!

Espero te sirva en tu elección, y cuando eso te pasas a contarlo!
Hola, he montado delante Pirelli Scorpion XC M classic 29 2.20, detrás Pirelli Scorpion XC H classic 29 2.20. Con presiones delante 1.6, detrás 1.9, pesó 70 kg y la bicicleta es rígida de 9 kg. Van de lujo, lo mejor que he probado hasta ahora, después de Maxxis, continental, specialized,etc... Ninguna perdida de aire con 80 ml de líquido tubeless, buen agarre delante y nada de lastre detrás. Cuando lleve 500 km seguiré opinando 🚴🚴🚴 Saludos....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, he montado delante Pirelli Scorpion XC M classic 29 2.20, detrás Pirelli Scorpion XC H classic 29 2.20. Con presiones delante 1.6, detrás 1.9, pesó 70 kg y la bicicleta es rígida de 9 kg. Van de lujo, lo mejor que he probado hasta ahora, después de Maxxis, continental, specialized,etc... Ninguna perdida de aire con 80 ml de líquido tubeless, buen agarre delante y nada de lastre detrás. Cuando lleve 500 km seguiré opinando 🚴🚴🚴 Saludos....
Me alegro que estes contento!!
 
Arriba