El
Pero además de verdad...😁Los Opel no giran...
😝
Pero además de verdad...😁Los Opel no giran...
😝
Lo del strava o fb o instagram siempre va a existir en aquellos que les gusta poner fotos de sus vivencias, cada uno es como es, todo es respetable, pero siempre habrá sitios que aunque tengas alguna asistencia sólo llegarán los más hábiles o las mejores piernas o el que menos cerebro tenga jaja, que sitios imposibles hay a porrones y con el poder poner una asistencia en ciertos momentos se abren muchas más posibilidades que a mí personalmente es lo que me puede atraer. Para los que disfrutamos con el un poco más, hoy subo por aquí aunque me ostie y muchas veces no lo conseguimos porque físicamente es imposible pues toda tecnología bienvenida sea.Cuando inventen eso. El "donde casi nadie llega" se convertirá en "donde to quisqui se hace el selfie pal Strava". Y entonces se masificará, nos "regularán" y pasará a ser el sitio donde "si subes te caen 600 euros"
No sabía de sus existencia, a mí al menos hasta que su motor puedas ponerlo en modo cero invasivo y que te de cero ayuda no me interesa, pero es bueno saber que se van acercando.
Hoy, leyendo una revista de e-bikes, salía el análisis de la Orbea Rise, y decía que se puede llevar sin asistencia ninguna y no pesa como las otras, Que al llevarla sin asistencia, no ofrece ninguna resistencia ni nada, vamos cómo si llevaras una normalNo sabía de sus existencia, a mí al menos hasta que su motor puedas ponerlo en modo cero invasivo y que te de cero ayuda no me interesa, pero es bueno saber que se van acercando.
Gracias
Una pregunta. ¿ tienes coche, o moto? ¿ cuantos caballos tiene, o cuantos te gustaría que tuviese? Para que tener 150 caballos, o 200, si con 60 u 80, el coche llega a 120 que es el limite, y te lleva a todas partes?eso de subir más,pero con motor, es engañarse uno mismo, es subir donde realmente no puedes subir.
Tiene el mismo merito que subir el everest en helicóptero.
Ahora, si se divierten, genial, de eso se trata, pero no se puede decir que haces el mismo deporte que con las piernas exclusivamente, porque el motor hace eso, donde el humano no puede, energía extra gratis.
El problema es que el coste sería bastante mayor. Y la gente que quiere ebike, la quiere mas de enduro. Para subir por donde sea, pero tambien para bajar por donde sea y mucho mas seguro con grandes suspensiones y grandes ruedas.Para mí el problema principal es que la "asistencia" de las bicis eléctricas es demasiada asistencia.
Yo opino que una asistencia debería ser una ayuda que te diese 2 o 3 km/h en una subida al 10% (no he probado una ebike, pero supongo que eso será equivalente al modo eco o modo de menos ayuda que llevan). Es decir, que la fuerza del motor en ningún caso tenga suficiente potencia como para mover tu peso. Todos los demás modos en los que simplemente mueves las piernas y el motor tiene fuerza para subirte sin ningún esfuerzo lo veo demasiado, es lo que ensucia el nombre de "bici".
Ese tipo de bici sí seria una opción que permite igualar niveles entre ciclistas que no tienen tanto tiempo para entrenar y quieren salir con otra gente, dándoles ese plus de 2, 3 o 4km/h que les falta.
Además, creo que se venderían más así. Motor y batería pequeñísimos, pesos reducidos y estética igual a las bicis normales. Con esto en teoría no se encarecerían tanto. Pero ya sabemoz que en la práctica serían más caras porque son más nuevas😓
¿ tu subes en ascensor o por las escaleras?eso de subir más,pero con motor, es engañarse uno mismo, es subir donde realmente no puedes subir.
Tiene el mismo merito que subir el everest en helicóptero.
Ahora, si se divierten, genial, de eso se trata, pero no se puede decir que haces el mismo deporte que con las piernas exclusivamente, porque el motor hace eso, donde el humano no puede, energía extra gratis.
Si has leido mas atras.yo tuve el mismo,pero su versión atmosferica de carburador GTX 3 puertas.309gti16 válvulas x aquí, como lo hecho de menos...
Si lo he leído, como iba en curvas ese coche.Si has leido mas atras.yo tuve el mismo,pero su versión atmosferica de carburador GTX 3 puertas.
que tiene qie ver que use coche o moto? si subo en ascensor y muevo las piernas puedo decir que hago el mismo ejercicio que el que sube por las escaleras?¿ tu subes en ascensor o por las escaleras?
¿ tienes .ando en la tele, o te levantas para cambiar de cadena? ¿ por qué dices que es engañarse a uno mismo? ¿ crees que todos son tontos y se creen que llegan a la cima sin usar el motor?
No se que tienen los psa que, a nada que sepas lo que llevas, ese eje torsional trasero te deja hacer maravillas. El coche del cual adopté mi nick, aun siendo un modesto dturbo de 92cv, me dio muchas alegrías.309gti16 válvulas x aquí, como lo hecho de menos...
Ya te digo.que sonaba bien y tirabaSi lo he leído, como iba en curvas ese coche.
El carburador siempre mejor que la inyección, menudo sonido
Nada de atmosférica, dentro del botellín veo el turbo.Bueno... este finde cogí la atmosférica para subir a Olorda! Que a mí me gusta subir sufriendo y cuando llegas arriba por ti solito, pués ole tú! 💪💪💪 Ruta Barcelona - Olorda - Tibidabo
Ver el adjunto 33142
no te crees ni tú que haces el mismo ejercicio moviendo las piernas en el ascensor que subiendo por las escalerasque tiene qie ver que use coche o moto? si subo en ascensor y muevo las piernas puedo decir que hago el mismo ejercicio que el que sube por las escaleras?
no se que mania teneis los "electricos" en empeñaros que haceis ciclismo, cuando haceis otra cosa parecida.
Ojo, que eso no es incompatible con que te canses, y menos todavia que te lo pases genial, porque vas a llegar a sitios que no sueñas en llegar con una bicicleta, y esas es la clave entre hacer ciclismo y llevar una ebike.
En el ciclismo, dependes en exclusiva de ti, de tu capacidad.
Con la ebike, el limite es la bateria.
Pero si te quedas mas.contento pensando que haces el mismo esfuerzo que con una bici, pues pa ti la perra.gorda.