Yo sólo veo una pega en lo que comentas de comprar una bici buena de primeras, como sabes que modalidad te gustará y/o necesitarás?
Me pongo como ejemplo, una vez probé de ir con mi padre que lleva años en bici, me llevó a una ruta y nada más acabar y bajar de la bici pensé en venderla, eso no era para mi, y eso hice; la ruta era parte carretera parte camino en buen estado por lo que ahora años después tras recomendación médica me he vuelto a comprar una bici y empecé mirando las de trekking, que para ese tipo de rutas yo creo que van mejor que una MTB, pues al final me dije oye a mi lo que me gusta es el campo, voy a comprar una MTB pero esta vez la usaré en cuanto más campo mejor, y estoy muy enganchado ! 4 salidas llevo y no paro de intentar cuadrar mis horarios para salir de nuevo, no me esperaba engancharme y menos a las trialeras creo que lo llamáis.
Total, que de mirar una trekking ahora ya estoy mirando bicis de all mountain / trail por que lo que me ha gustado es cuanto más roto el camino mejor, así que imagina mi cara de tonto si en vez de gastar 560€ en una bici para probar me hubiera gastado no se, 1.800€ y ahora resulta que no, que lo que quiero es una doble.
Para mi al menos eso supone muchísima pasta, entiendo que hay gente con otro nivel económico que no le suponga nada o apenas esfuerzo el desembolso de ir probando bicis buenas, pero no creo que sea tampoco plan de tirar dinero sólo por tenerlo.