• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Entre sillín gub o ec90

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Sí, vamos a probar con este, que no hay manera de encontrar "mi" sillín... Qué dura es la vida del hombre "sensible" :lol::lol::lol:
@trust_bcn, ¿ Al final compraste el Ec90? He pillado uno en AliExpress a ver que tal me va con él. Últimamente se me hace durísimo pasar de 60-65 kms, las molestias en el culo son exageradas. Siempre he sido de culo " sensible" pero ahora lo noto mucho a la altura de los isquiones.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
En “casa” hay 5 bicis, las 5 tienen el EC90. Flaca y mtb mias y de mi padre, y mtb de mi cuñado. Ninguno tenemos queja ninguna hasta ahora, yo llevo ya unos 8 meses con el.

Tanto mi padre como yo hemos hecho rutas de 100km y bien.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues no me ha ido bien, pero debo ser de los pocos...
Ahora estoy con un flite de Selle Italia y de momento, parece que mejor. También te digo que nunca he hecho esa kilometrada que haces tú.
Lo de los sillines es un mundo y siempre compramos a ciegas. Por mucho que te dejen probar uno antes, es con el uso continuo cuando te das cuenta si has acertado o no.
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Sigo en este hilo por ser casi la misma temática.

Quiero cambiar el sillín de la XC 900 S.

Mi referencia es el que llevo en la flacaÑ


1604051720781.png

Que es de 126mm/304mm y plano. Osea muy estrecho y muy largo.

De momento no encuentro nada parecido en AE. Estoy con los que recomendáis en el foro, El GUB 1158:


(Por cierto, aquí está bastante barato para lo que decís en el foro, ¿Será fake? ¿Recomendáis alguna tienda en AE?

Y el EC90:


No veo mucho más en el foro, si alguno tenéis una referencia de sillín ligero y plano que sea más largo y estrecho os agradecería que me las pasarais.

¡Gracias!
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Sigo en este hilo por ser casi la misma temática.

Quiero cambiar el sillín de la XC 900 S.

Mi referencia es el que llevo en la flacaÑ


Ver el adjunto 30834

Que es de 126mm/304mm y plano. Osea muy estrecho y muy largo.

De momento no encuentro nada parecido en AE. Estoy con los que recomendáis en el foro, El GUB 1158:


(Por cierto, aquí está bastante barato para lo que decís en el foro, ¿Será fake? ¿Recomendáis alguna tienda en AE?

Y el EC90:


No veo mucho más en el foro, si alguno tenéis una referencia de sillín ligero y plano que sea más largo y estrecho os agradecería que me las pasarais.

¡Gracias!


€ 17,87 66% dto. | Sillín de bicicleta para hombre, de fibra de carbono y poliuretano, cómodo para carreras de tiempo de rastreo, triatlones y ciclismo de ruta y de montaña

Yo llevo este tanto en MTB como en la flaca y sin ningún problema, pero diría que es bastante parecido al Gub. Es una réplica de un Specialized que ahora mismo se me escapa el nombre.

También te digo que probé un Fizik Arione R1 durante unos 500kms y no llegué a adaptarme a el.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
402
Puntos de reacción
1.647
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Sigo en este hilo por ser casi la misma temática.

Quiero cambiar el sillín de la XC 900 S.

Mi referencia es el que llevo en la flacaÑ


Ver el adjunto 30834

Que es de 126mm/304mm y plano. Osea muy estrecho y muy largo.

De momento no encuentro nada parecido en AE. Estoy con los que recomendáis en el foro, El GUB 1158:


(Por cierto, aquí está bastante barato para lo que decís en el foro, ¿Será fake? ¿Recomendáis alguna tienda en AE?

Y el EC90:


No veo mucho más en el foro, si alguno tenéis una referencia de sillín ligero y plano que sea más largo y estrecho os agradecería que me las pasarais.

¡Gracias!
Yo compré 2 GUB1158 (uno para la tija rígida y otro para la telescópica) el primero en enero y el segundo en junio. Los dos aquí: gub1158 . Algo más caro que tu enlace, me salieron a 23€ uno (alguna oferta) y a 28€ el otro. Estoy encantado: ligeros (me dio 143g), cómodos y los dos parecen aguantar muy bien el tipo. Eso sí, es bastante racing, poco mullido, vamos. Imprescindible buena badana. Yo he hecho salidas de más de 4 horas sin problemas
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Yo compré 2 GUB1158 (uno para la tija rígida y otro para la telescópica) el primero en enero y el segundo en junio. Los dos aquí: gub1158 . Algo más caro que tu enlace, me salieron a 23€ uno (alguna oferta) y a 28€ el otro. Estoy encantado: ligeros (me dio 143g), cómodos y los dos parecen aguantar muy bien el tipo. Eso sí, es bastante racing, poco mullido, vamos. Imprescindible buena badana. Yo he hecho salidas de más de 4 horas sin problemas
Creo que voy a tirar por el GUB1158. A ver si puedo hacer un pedido con otras cosas...
También te digo que probé un Fizik Arione R1 durante unos 500kms y no llegué a adaptarme a el.
Yo creo que no soy nada pijo con esto, a lo mejor porque siempre llevo buen culotte.
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Cuál de los dos recomendáis para un culotte normalito y para mi culo que aún no est acostumbrado al sillín? Ahora llevo el que trae la Orbea alma h20 que es un Selle Royal Seta Sport de 143 mm creo y me va pequeño, después de 4 salidas de 1 hora cada uno no encuentro postura en la que ir cómodo y encima se me duermen las partes. Necesitaría uno cómodo y quizá no de carbono ya que peso 110kg y aún no me fío de que aguante mi peso uno chino. Estaba por comprar el ec90 pero he visto este hilo y ya no estoy seguro de que me vaya a ir bien.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Cuál de los dos recomendáis para un culotte normalito y para mi culo que aún no est acostumbrado al sillín? Ahora llevo el que trae la Orbea alma h20 que es un Selle Royal Seta Sport de 143 mm creo y me va pequeño, después de 4 salidas de 1 hora cada uno no encuentro postura en la que ir cómodo y encima se me duermen las partes. Necesitaría uno cómodo y quizá no de carbono ya que peso 110kg y aún no me fío de que aguante mi peso uno chino. Estaba por comprar el ec90 pero he visto este hilo y ya no estoy seguro de que me vaya a ir bien.
No se si lo tengo todavía en casa o ya lo tiré. Dos salidas duró. La inversión es mínima pero no me ha ido nada bien con él. Su estructura es muy blanda, se dobla mucho, se deforma y es incómodo. De todas formas es mi opinión, hay gente que le ha dado muy buen resultado.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cuál de los dos recomendáis para un culotte normalito y para mi culo que aún no est acostumbrado al sillín? Ahora llevo el que trae la Orbea alma h20 que es un Selle Royal Seta Sport de 143 mm creo y me va pequeño, después de 4 salidas de 1 hora cada uno no encuentro postura en la que ir cómodo y encima se me duermen las partes. Necesitaría uno cómodo y quizá no de carbono ya que peso 110kg y aún no me fío de que aguante mi peso uno chino. Estaba por comprar el ec90 pero he visto este hilo y ya no estoy seguro de que me vaya a ir bien.
Esto va como va... A mi no me fue bien y se lo regalé a un compañero de salidas que debe pesar más que tú y ahí sigue. Esto depende mucho del cuerpo de cada uno...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esos sillines no tienen casi acolchado. Si no estas puesto a la bici, ya te digo que vas a sufrir una buena temporada hasta que se te acostumbre el culo.
Si no tienes el culo puesto, yo miraría algo con mas acolchado, no tipo sofá, pero algo intermedio.
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esos sillines no tienen casi acolchado. Si no estas puesto a la bici, ya te digo que vas a sufrir una buena temporada hasta que se te acostumbre el culo.
Si no tienes el culo puesto, yo miraría algo con mas acolchado, no tipo sofá, pero algo intermedio.
Vale, gracias por el consejo. Mañana me pasaré por una tienda de specialized a ver si me pueden medir los isquiones a ver qué medida me va bien y si tienen algo que esté bien de precio. Más adelante probaré estos.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Vale, gracias por el consejo. Mañana me pasaré por una tienda de specialized a ver si me pueden medir los isquiones a ver qué medida me va bien y si tienen algo que esté bien de precio. Más adelante probaré estos.
El EC90 de plástico tiene algo de acolchado. El EC90 de carbono muy poco acolchado. El GUB directamente es una tabla.
 
Arriba