• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Entre sillín gub o ec90

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues yo pedí el EC90 en Amazon que supongo que será lo mismo que el de AliExpress y la última salida que hice lo probé y eso era una tortura. A los 15 minutos ya no podía más del dolor. Aguante una hora de ruta y me volví rápido para casa. Supongo que aún no tengo acostumbrado el culo a ese tipo de sillines y mi peso no ayuda.
Este es el que compre.
Este sillín de Amazon no es como el EC90 tan popular en AliExpress. El de Amazon lleva unas uniones en el canal antiprostático que el de Aliexpres no lleva. También el peso es distinto. En de Amazon 250gr frente a los 205gr de el AE. Me da la impresión de que se trata de una réplica.

Screenshot_20211023-232653.png
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Este sillín de Amazon no es como el EC90 tan popular en AliExpress. El de Amazon lleva unas uniones en el canal antiprostático que el de Aliexpres no lleva. También el peso es distinto. En de Amazon 250gr frente a los 205gr de el AE. Me da la impresión de que se trata de una réplica.

Ver el adjunto 51230
Bueno es saberlo. Más adelante cuando baje unos kilos pillaré el de AliExpress a ver qué tal con ese. De momento sigo buscando uno cómodo ya que el que compre que me recomendaron de AliExpress al principio me resultaba cómodo pero pasadas unas salidas ya no tanto y parece que me queda un poco pequeño, en cuanto me llegue la ropa de invierno que acabo de comprar lo vuelvo a probar que llevo dos meses sin subirme a la bici y a ver qué tal ahora.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno es saberlo. Más adelante cuando baje unos kilos pillaré el de AliExpress a ver qué tal con ese. De momento sigo buscando uno cómodo ya que el que compre que me recomendaron de AliExpress al principio me resultaba cómodo pero pasadas unas salidas ya no tanto y parece que me queda un poco pequeño, en cuanto me llegue la ropa de invierno que acabo de comprar lo vuelvo a probar que llevo dos meses sin subirme a la bici y a ver qué tal ahora.
Esta claro que a cada uno de va un tipo de sillín. Lo que a uno le va bien, a otro no. Está claro que tu modelo de EC90 de Amazon no es igual al de Aliexpres, lo cual ni quiere decir que este último te vaya a ir bien. A veces probamos varios hasta que damos con el que nos va bien. Suerte con la búsqueda!
 

AdriS3

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
182
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esta claro que a cada uno de va un tipo de sillín. Lo que a uno le va bien, a otro no. Está claro que tu modelo de EC90 de Amazon no es igual al de Aliexpres, lo cual ni quiere decir que este último te vaya a ir bien. A veces probamos varios hasta que damos con el que nos va bien. Suerte con la búsqueda!
Me gustaría encontrar uno en una tienda de mi ciudad pero la última vez que busqué no había nada de stock, comprarlo por internet es una lotería porque Nose si me irá bien o no pero tal como están las tiendas de stock no me quedará otra.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues yo pedí el EC90 en Amazon que supongo que será lo mismo que el de AliExpress y la última salida que hice lo probé y eso era una tortura. A los 15 minutos ya no podía más del dolor. Aguante una hora de ruta y me volví rápido para casa. Supongo que aún no tengo acostumbrado el culo a ese tipo de sillines y mi peso no ayuda.
Este es el que compre.
Pues no es exactamente el mismo, pero es casi igual, además es de plástico, yo he tenido los dos ec90 en plástico y carbono y encuentro mucho más cómodo el de carbono. Pero de todas formas cada culo es un mundo, yo por ejemplo el prologo Dimension no puedo con el y todo el mundo dice que es comodisimo.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Juraría que ahora los llevo ovalados

Ver el adjunto 50327
Buenas, pregunta de ignorante....tengo una tija tranzX, el tema es si puedo poner un sillín de raíles ovalados en ella o no. Leí por la red que si la tija abraza los raíles por arriba y abajo si se puede, si es de agarre lateral no. Alguien me saca de dudas
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas, pregunta de ignorante....tengo una tija tranzX, el tema es si puedo poner un sillín de raíles ovalados en ella o no. Leí por la red que si la tija abraza los raíles por arriba y abajo si se puede, si es de agarre lateral no. Alguien me saca de dudas
Yo he leído lo mismo, y si lo pensamos tiene cierto sentido la verdad, pero me sentiría más seguro si alguien pudiera confirmar :D
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas, pregunta de ignorante....tengo una tija tranzX, el tema es si puedo poner un sillín de raíles ovalados en ella o no. Leí por la red que si la tija abraza los raíles por arriba y abajo si se puede, si es de agarre lateral no. Alguien me saca de dudas
No te puedo confirmar que yo no me atreví a poner el sillín con ovalados...

En teoría , por lo poco que vi luego los ovalados van para tijas con este sistema. no se si es el sistema "lateral" que comentas.

1635930066972.png
Pero como te digo poco te puedo confirmar
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
No te puedo confirmar que yo no me atreví a poner el sillín con ovalados...

En teoría , por lo poco que vi luego los ovalados van para tijas con este sistema. no se si es el sistema "lateral" que comentas.

Ver el adjunto 51747
Pero como te digo poco te puedo confirmar
Existe una nuez de Ritchey para raíles ovalados en tijas pivotales:
Pone que es para sillines Fizik pero en principio debería valer para todos o casi todos (hay ligeras diferencias entre fabricantes con respecto a las dimensiones de los raíles).
 
Arriba