Entrenamiento con potenciómetro

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
La cosa va mejorando, el finde pasado, en una transición tocaba después de calentar 1h 10' de seguido a un ritmo que antes eran para hacer series de 10-15', ahora 5 veces más y de seguido y lo mejor que con sensación de ir fácil 😎
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenas a todos, esta temporada llevo entrenador por Watios, pero la que viene me gustaría hacerme mi preparación, únicamente lo hago por tener un objetivo de entreno entre semana, obviamente mejorar, pero mi enfoque va hacia cicloturistas, pruebas regionales y disfrutar sin sufrir....

Dicho lo cual, me gustaría empaparme con algún libro que hable de tal cosa para poder llevarme la preparación la temporada que viene y diseñarme, he leído el de Chema Arguedas de planifica tus pedaladas pero no habla tanto de watios si no de pulso... Alguna recomendación?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas a todos, esta temporada llevo entrenador por Watios, pero la que viene me gustaría hacerme mi preparación, únicamente lo hago por tener un objetivo de entreno entre semana, obviamente mejorar, pero mi enfoque va hacia cicloturistas, pruebas regionales y disfrutar sin sufrir....

Dicho lo cual, me gustaría empaparme con algún libro que hable de tal cosa para poder llevarme la preparación la temporada que viene y diseñarme, he leído el de Chema Arguedas de planifica tus pedaladas pero no habla tanto de watios si no de pulso... Alguna recomendación?
Ese es algo más antiguo. Quizás el nuevo que han sacado, junto con los compañeros del podcast del Avituallamiento pueda ser mucho mejor para entrenar con vatios:


Luego, un clásico sobre los vatios:

 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.713
Puntos de reacción
2.507
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola compis de entrenamiento, este finde he salido con los favero duo y me he dado cuenta de un dato curioso, en la pierna izquierda siempre va como 15-20w por debajo, por lo que en las diferentes salidas que he hecho (una de series y otra de gran fondo en z2) me han dado los dos 45/55 de equilibrio, incluso ayer haciendo 1 hora de rodillo de recuperación me sigue dando 45/55, los faveros los calibro cada vez que voy a subir a la bici, es normal eso?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Has leído alguno?
¿Cuál me recomiendas?
Perdona tío que no había visto el mensaje y estaba un poco desconectado últimamente. El de entrenar y correr con potenciometro si me lo he leído. El otro no, tengo pendiente meterle mano en cuanto termine un par de ellos que tengo pendiente que no son de ciclismo.

Hola compis de entrenamiento, este finde he salido con los favero duo y me he dado cuenta de un dato curioso, en la pierna izquierda siempre va como 15-20w por debajo, por lo que en las diferentes salidas que he hecho (una de series y otra de gran fondo en z2) me han dado los dos 45/55 de equilibrio, incluso ayer haciendo 1 hora de rodillo de recuperación me sigue dando 45/55, los faveros los calibro cada vez que voy a subir a la bici, es normal eso?
No creo que el problema venga del potenciometro sino de la fuerza en las piernas y como trabajan estas. Que haya una pequeña diferencia es normal aunque hasta cierto punto.

 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.713
Puntos de reacción
2.507
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Perdona tío que no había visto el mensaje y estaba un poco desconectado últimamente. El de entrenar y correr con potenciometro si me lo he leído. El otro no, tengo pendiente meterle mano en cuanto termine un par de ellos que tengo pendiente que no son de ciclismo.


No creo que el problema venga del potenciometro sino de la fuerza en las piernas y como trabajan estas. Que haya una pequeña diferencia es normal aunque hasta cierto punto.

vaya desperdicio de 15-20w que podria tener de más jajajja
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¿Como vais los que entrenais con potenciometro?
Yo, habiendo hecho 4 pruebecillas esta primavera y, aprovechando que tengo mas tiempo por estas fechas, voy a dedicarme los proximos 2 o 3 meses de trabajar otra vez la fuerza, hacer tiradas largas en zonas bajas y cuidar la alimentacion con el objetivo de bajar algo de peso y centrarme en mejorar para septiembre/octubre.

De momento estoy contento, los dolores de espalda se me fueron y poco a poco la mejora se va notando algo.

Un par de ejemplos comparando segmentos de la carrera que hice ayer respecto a lo del año pasado

Screenshot_20230508_220146_Strava.jpg

Screenshot_20230508_220057_Strava.jpg

Sigo siendo un paquete pero poco a poco va mejorando la cosa...
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
¿Como vais los que entrenais con potenciometro?
Yo, habiendo hecho 4 pruebecillas esta primavera y, aprovechando que tengo mas tiempo por estas fechas, voy a dedicarme los proximos 2 o 3 meses de trabajar otra vez la fuerza, hacer tiradas largas en zonas bajas y cuidar la alimentacion con el objetivo de bajar algo de peso y centrarme en mejorar para septiembre/octubre.

De momento estoy contento, los dolores de espalda se me fueron y poco a poco la mejora se va notando algo.

Un par de ejemplos comparando segmentos de la carrera que hice ayer respecto a lo del año pasado

Ver el adjunto 73182

Ver el adjunto 73183

Sigo siendo un paquete pero poco a poco va mejorando la cosa...
Ostia en el primer segmento 100 watts mas en un año esta brutal!!
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.713
Puntos de reacción
2.507
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
¿Como vais los que entrenais con potenciometro?
Yo, habiendo hecho 4 pruebecillas esta primavera y, aprovechando que tengo mas tiempo por estas fechas, voy a dedicarme los proximos 2 o 3 meses de trabajar otra vez la fuerza, hacer tiradas largas en zonas bajas y cuidar la alimentacion con el objetivo de bajar algo de peso y centrarme en mejorar para septiembre/octubre.

De momento estoy contento, los dolores de espalda se me fueron y poco a poco la mejora se va notando algo.

Un par de ejemplos comparando segmentos de la carrera que hice ayer respecto a lo del año pasado

Ver el adjunto 73182

Ver el adjunto 73183

Sigo siendo un paquete pero poco a poco va mejorando la cosa...
o la pina tira mucho o te has puesto como un toro, que barbaridad 100w de diferencia en un año 😳
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ostia en el primer segmento 100 watts mas en un año esta brutal!!
o la pina tira mucho o te has puesto como un toro, que barbaridad 100w de diferencia en un año 😳
El objetivo de esta carrera era medirme a mi mismo porque es la tercera vez que la hacía y la primera vez que llevo tiempo entrenando con constancia con entrenador, que llevo 9 meses.

Es cierto que en estos 9 meses tuve un parón de casi 1 mes en noviembre por unas obras en casa y 3 semanas en marzo por temas familiares pero por norma general he podido entrenar con constancia y al final el resultado se nota (siempre comparado conmigo mismo).

El primer año tardé 3h47, el segundo 3h25 y este 2h51.
El ganador de este año ha tardado 2h05 así que estoy mas cerca del ganador que de mi primer tiempo.

Pero bueno, esto es como todo, la curva de mejora al principio es muy rápida, luego mejorar se irá haciendo cada vez más difícil a no ser que hagas unos sacrificios que no estoy dispuesto a hacer 😂
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
597
Puntos de reacción
948
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
¿Como vais los que entrenais con potenciometro?
Yo, habiendo hecho 4 pruebecillas esta primavera y, aprovechando que tengo mas tiempo por estas fechas, voy a dedicarme los proximos 2 o 3 meses de trabajar otra vez la fuerza, hacer tiradas largas en zonas bajas y cuidar la alimentacion con el objetivo de bajar algo de peso y centrarme en mejorar para septiembre/octubre.

De momento estoy contento, los dolores de espalda se me fueron y poco a poco la mejora se va notando algo.

Un par de ejemplos comparando segmentos de la carrera que hice ayer respecto a lo del año pasado

A nada que mejores la alimentación, a volar, más W/kg y encima aguantarás más rato la potencia sin problemas

Sobre datos agusto, he tenido mi mejor potencia de 2h (media y normalizada) en un duatlón de larga distancia, ahora carreras de btt, a ver qué sale de ahí que es otro rollo...

El otro día escuché un podcast de unos entrenadores guiris... uno decía que no entrenaba a alguien mínimo si no era para 2 años, los resultados son a largo plazo, tu sigue insistiendo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿Como vais los que entrenais con potenciometro?
Yo, habiendo hecho 4 pruebecillas esta primavera y, aprovechando que tengo mas tiempo por estas fechas, voy a dedicarme los proximos 2 o 3 meses de trabajar otra vez la fuerza, hacer tiradas largas en zonas bajas y cuidar la alimentacion con el objetivo de bajar algo de peso y centrarme en mejorar para septiembre/octubre.

De momento estoy contento, los dolores de espalda se me fueron y poco a poco la mejora se va notando algo.

Un par de ejemplos comparando segmentos de la carrera que hice ayer respecto a lo del año pasado

Ver el adjunto 73182

Ver el adjunto 73183

Sigo siendo un paquete pero poco a poco va mejorando la cosa...
Madre mia!! 100w en un año es una barbaridad!! Enhorabuena por la mejora.

Yo ahora estoy sin entrenamiento especifico, terminé un poco saturado y ahora simplemente estoy cogiendo la bici para disfrutar sin sufrir en exceso.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.326
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo ahora estoy sin entrenamiento especifico, terminé un poco saturado y ahora simplemente estoy cogiendo la bici para disfrutar sin sufrir en exceso.
Yo desde el accidente estoy igual….
De hecho según el Strava estoy en mejor momento que con el entrenador…
Al final me veía algo obligado a hacer cosas que no me apetecían en determinados momentos….
El cuerpo te pide y hay que hacerle caso… que no nos ganamos nada en esto
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A nada que mejores la alimentación, a volar, más W/kg y encima aguantarás más rato la potencia sin problemas

Sobre datos agusto, he tenido mi mejor potencia de 2h (media y normalizada) en un duatlón de larga distancia, ahora carreras de btt, a ver qué sale de ahí que es otro rollo...

El otro día escuché un podcast de unos entrenadores guiris... uno decía que no entrenaba a alguien mínimo si no era para 2 años, los resultados son a largo plazo, tu sigue insistiendo.

Esa es la idea, bajar un poco el peso hasta septiembre haciendo una minipretemporada.
Que además, me va a venir bien para descansar un poco de las series y poder coger la carretera haciendo tiradas largas que es lo que me pide el cuerpo.

Tu estás más fuerte que el vinagre... 😂

Madre mia!! 100w en un año es una barbaridad!! Enhorabuena por la mejora.

Yo ahora estoy sin entrenamiento especifico, terminé un poco saturado y ahora simplemente estoy cogiendo la bici para disfrutar sin sufrir en exceso.
Yo desde el accidente estoy igual….
De hecho según el Strava estoy en mejor momento que con el entrenador…
Al final me veía algo obligado a hacer cosas que no me apetecían en determinados momentos….
El cuerpo te pide y hay que hacerle caso… que no nos ganamos nada en esto

Al final es cuestión de prioridades y fases en la que nos encontremos cada uno. Lo más importante es disfrutar con nuestro hobbie.

Yo ahora salgo con una pequeña grupeta donde todos estamos entrenando e intentamos cuadrar los días y al final ayuda que todos estemos en la misma sintonía.

Yo ahora estoy cogiendo mucho la de carretera porque salir con más gente en carretera me está gustando. Días de fondo, días de hacer relevos dónde los que están más fuertes tiran del carro, días donde cada uno hace sus series pero donde después nos volvemos a juntar, etc... La verdad que le estoy cogiendo el gusto y la bici de montaña la estoy cogiendo puntualmente.

Y eso también está bien porque cuando cojo la de montaña la disfruto como un enano haciendo senderos y trialeras.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.713
Puntos de reacción
2.507
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Esa es la idea, bajar un poco el peso hasta septiembre haciendo una minipretemporada.
Que además, me va a venir bien para descansar un poco de las series y poder coger la carretera haciendo tiradas largas que es lo que me pide el cuerpo.

Tu estás más fuerte que el vinagre... 😂




Al final es cuestión de prioridades y fases en la que nos encontremos cada uno. Lo más importante es disfrutar con nuestro hobbie.

Yo ahora salgo con una pequeña grupeta donde todos estamos entrenando e intentamos cuadrar los días y al final ayuda que todos estemos en la misma sintonía.

Yo ahora estoy cogiendo mucho la de carretera porque salir con más gente en carretera me está gustando. Días de fondo, días de hacer relevos dónde los que están más fuertes tiran del carro, días donde cada uno hace sus series pero donde después nos volvemos a juntar, etc... La verdad que le estoy cogiendo el gusto y la bici de montaña la estoy cogiendo puntualmente.

Y eso también está bien porque cuando cojo la de montaña la disfruto como un enano haciendo senderos y trialeras.
que razón sobre las grupetas, los días de fondo no se hacen tan pesado y luego lo más importante... te motiva a ti y a todos a entrenar a escondidas para luego ser el más fuerte en los piques! 🤣
 
Arriba