• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Epic ht cambio funda cambio

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.081
Bici/s
Chisel de Specialized
Hola, recurro a quien le haya pasado lo mismo para saber cómo lo ha solucionado.
Epic fact 11m
Intento cambiar la funda que va desde la maneta al cuadro
En el cuadro hay Dos orificios a cada lado de la pipa de dirección por los que solo cabe la funda de 4mm
Problema:
La funda se cuela por el cuadro, de entrada hace tope pero...
Termina colándose por lo que no tensiona.
No sé si hay que colocar la funda en una posición concreta o tiene un alojamiento

Última edición:

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
aqui la conclusion

si teneis alguna duda intentaré resolverla.
He seguido el hilo desde el principio pero como lo mio no son las bicis de carretera ni de gravel me he limitado ha leer y intentar aprender, siempre me gusta saber que problemas pueden surgir, pero antes de poner en duda nada ni afirmar nada prefiero escuchar, y en tu caso creo que ha faltado un poco de eso, me alegro que al final hayas solucionado el problema.
Despues de todo como dijiste al desmontar la horquilla se ha sabido como funciona.
Un buen cursillo de mecánica para todos y tambien de un poco de humildad.
Un saludo.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.081
Bici/s
Chisel de Specialized
Gracias, si has seguido el hilo has podido comprobar como los primeros comentarios del primero de los compañeros, que fuiste tú, fueron totalmente respetuosos.

Es importante, en mi opinion, señalar que yo solo queria saber si alguien se habia encontrado con ese problema para poder ir con más seguridad pero las cosas se iban desarrollando de una manera que al final parecía que lo que pretendía era llevar la razón sin importar sobre que y lo peor, parecía que era imposible que tuviera lo que veía en vivo y en directo...

pero no quiero crear mal ambiente o llevar nada de todo esto más allá, tan solo os diré que es la segunda vez que me pasa y sinceramente si la cosa va por aquí no me extraña que surgan determinados problemas ( es solo mi opinion)

Última edición:

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.081
Bici/s
Chisel de Specialized
Por cierto, pasar del primero de los videos que no aporta nada, se me ha traspaleado el primero de los videos en el que os enseñaba la Chisel 2x12v que SI que lleva la funda desde el Grip hasta el cambio.

La funda en el tubo diagonal va por dentro, a partir del pedalier por fuera y sujetada en dos puntos, a la vaina, por bridas.

Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.726
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues otra cosa solucionada y aprendida. El cuadro lleva el tope por dentro. Y pregunta: ¿estaba dañado o sin ver no encajaba la funda y se colaba por el cuadro?

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.081
Bici/s
Chisel de Specialized
Efectivamente el problema es que sin ver como encajar la funda en el tope interior es complicado encajar la funda.

con una linterna o con la suficiente luz se puede hacer una vez desmontada la horquilla.

Era muy dificil que el carbono estuviera dañado, para ello deberia de recibir un golpe por el exterior que afectase al interior, es muy dificil que se produzca eso sin que se note ese golpe en la pipa.

La funda se colaba porque al no estar encajada se iba moviendo por el exterior del tope hasta que encontraba el resto del tubo diagonal, en ese momento la tension se perdía y el cambio dejaba de funcionar. Eso me ha sucedido sin salir a la calle... tanto en el lado izquierdo como en el derecho.

Mañana viene la prueba en la calle y veremos si la combinacion de sram en el grip y shimano en el cambio funciona bien.