• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Espacio Running

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.971
Puntos de reacción
8.438
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Amigos/as quisiera saber si ustedes respetan los tiempos de descanso que les informa Garmin.
Para poner un más contexto...
Después de un poco más de una semana sin entrenar por un dolor en el gemelo, hice el primer entrenamiento en zona Aeróbica hace unos días. Hoy decidí ver cómo voy progresando y aprendiendo más sobre las pulsaciones, para saber si me estoy sobrepasando. Para esto hice un entrenamiento de 9km a diferentes ritmos (gráfica adjunta, también visualiza los km de entrada en calor y enfriamiento).

Ver el adjunto 83185

Al terminar el entrenamiento, Garmin me recomienda descansar 4 días y yo mañana tengo que entrenar con el grupo de Running. ¿Será recomendable respetar los tiempos recomendados por Garmin?

Las pulsaciones actuales en reposo estan en 75-85 ppm.
Yo no soy una referencia ni corriendo ni en bici pero salvo las primeras veces que me entró la paranoia... Salgo cuando puedo sin mirar el descanso que me marca el Garmin.

He salido 3 días seguidos y no he ido mal... Otras veces me marca menos descanso y salgo hecho una braga... Así que los descansos ya hace tiempo que no los respeto.
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.019
Puntos de reacción
1.230
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Amigos/as quisiera saber si ustedes respetan los tiempos de descanso que les informa Garmin.
Para poner un más contexto...
Después de un poco más de una semana sin entrenar por un dolor en el gemelo, hice el primer entrenamiento en zona Aeróbica hace unos días. Hoy decidí ver cómo voy progresando y aprendiendo más sobre las pulsaciones, para saber si me estoy sobrepasando. Para esto hice un entrenamiento de 9km a diferentes ritmos (gráfica adjunta, también visualiza los km de entrada en calor y enfriamiento).

Ver el adjunto 83185

Al terminar el entrenamiento, Garmin me recomienda descansar 4 días y yo mañana tengo que entrenar con el grupo de Running. ¿Será recomendable respetar los tiempos recomendados por Garmin?

Las pulsaciones actuales en reposo estan en 75-85 ppm.

Yo uso el de Suunto y si que los respeto y me va bien. Mira, será casualidad, pero, la única vez que no lo hice, tuve una sobrecarga. Aún así, los tiempos son aproximados pero una cosa es que te den cuatro días y descanses 3, que hacerlo al día siguiente.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
190
Puntos de reacción
91
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Pues llega el verano y llega mi temporada de carreras, que básicamente consta de 2: La 10K de mi pueblo y la 5K
Excelente, yo igualmente corro entre 5 y 15 km, pero no sobre asfalto sino sobre senderos por los bosques
Notaba que tenía piernas para más, pero no cardio, me costó bajar de las 160 pulsaciones
Eso se debe más que todo a la técnica de respiración mientras corres
Yo, alterno bici, correr y nadar y me va muy bien, la última carrera que hice fue un 6 K a 4:10
Ya eres un máquina, para aguatar ritmos de 4 minutos por kilómetro. En subidas yo corro a 9 minutos por kilometro y bajadas o llano a 5 minutos por km.
 
Arriba