Las cumulus las uso yo ahora que me mantengo en un peso de 77 Kgs. Las Nimbus son para de 80-82 para arriba. Creo recordar que eras un poco "grande"¿Cuántos kms suelen durar las zapatillas? Ahora uso unas Asics Gel-Cumulus, y parece que cada vez amortiguan menos. Aunque el otro día probé unas Gel-Trabuco y las noté más duras de suela.
Las Cumulus me las recomendaron en una tienda especializada y la verdad que para el uso que les daba, algo de asfalto/aceras y caminos de arena compacta sin ninguna complicación, perfectas.Las cumulus las uso yo ahora que me mantengo en un peso de 77 Kgs. Las Nimbus son para de 80-82 para arriba. Creo recordar que eras un poco "grande"
Las trabuco son para Trail
Las cumulus y nimbus para asfalto.
Cada zapatilla para lo que es
Esas Trabuco Max 2 tienen el doble de suela que mis Trabuco 10, pintaza!Yo llevo usando las Nimbus desde el año 2003, aunque los modelos recientes 25 y 26 no lis he probado, pero hace un mes, en vista de hacer los 101km de Ronda, compré las Trabuco Max 2, y son una maravilla. Me ha sorprendido mucho pues son más amortiguadas que las Nimbus que tenía y con un agarre excepcional.
Estoy muy contento con ellas.
Hará unos 7 años también tuve unas Trabuco GTX y me resultaron bastante duras. Peto estas Trabuco Max 2 son una maravilla.
Eso mismo me dije yo cuando me lo propuso un colega y decidí apuntarme, pero será la última vez que lo haga, porque los "entrenos" se me están haciendo aburridiiiiiiiiisimos 😅.Jesus 2904 dijo:101 km de ronda? Suena interesante…🤔
Bueno, al final pude entrenar. No sé porqué a veces sentía como un ardor en esa zona, pero al correr no tuve molestias. Vamos a ver mañana...Hola Runners,
Les cuento que hace unos días que tengo un dolor en la parte cerca del gemelo, y la verdad que no sé si seguir entrenando.
Me toca hacer series y tiradas largas para sumar 35 km en 3 días a ritmo de 4:15 o un poco más, y la verdad que temo que se me complique más.
Estuve viendo de hacer como pequeños trotes sin avance pero de punta de pie, y noto que se intensifica un poco el dolor en la zona donde marqué con un circulo en la siguiente imagen:
Ver el adjunto 82865
Estoy algo defraudado porque si no entreno, llevo menos km sumados respecto los compañeros del team y no rendiré bien.
En estos días sólo estuve haciendo caminatas de 1hs día por medio, ya que no podía entrenar.
¿Intentaré entrenar y ver si empeora? ¿Qué recomiendan?
Yo también corro pero soy un aficionado dominguero nada más. A lo mucho he corrido 15 km pero por sendero, no asfalto. Un tiempo me estuvo doliendo un dedo del pie pero desapareció por completo desde que corro con zapato minimalista que son más anchos y que no tienen ningún tipo de soporte para el pie.¿Intentaré entrenar y ver si empeora? ¿Qué recomiendan?
Sin lugar a dudas, el calzado es muy importante.Yo también corro pero soy un aficionado dominguero nada más. A lo mucho he corrido 15 km pero por sendero, no asfalto. Un tiempo me estuvo doliendo un dedo del pie pero desapareció por completo desde que corro con zapato minimalista que son más anchos y que no tienen ningún tipo de soporte para el pie.
Échale un ojo a la suela de la zapatilla y observa por donde se desgasta más. Tiene pinta que eres probador y apoyas en la parte exterior o quizás, simplemente sea que vas pasado de kilómetros o no hayas descansado lo suficiente. Yo intento, respetar las horas de descanso que me indica el programa de Suunto y cero problemas. Lo que hago, es intercalar otros deportes como la bicicleta y la natación.Sin lugar a dudas, el calzado es muy importante.
Por el momento solo tengo las zapatillas que se me están desgastando, pero tengo que ir a buscar las nuevas que me donaron. Ya estoy averiguando también, el tema de la plantilla, porque nunca me hice un estudio de la pisada.
¿a qué se refiere con el soporte para pie?
Les comento que hoy no he despertado con ningún dolor ni molestia diferente a la que ya tenía antes de entrenar.
Ahora el tema es que debería haber sumado 35 km entre ayer y el Lunes, pero como ya hice 12 km intervalados el día de ayer, creo que tal vez mañana sea mejor hacer solo 15 km a un ritmo entre 6:00-4:30 intervalados y el Domingo si no tengo molestias, 5 km entre 6:30-5:50. Lo que intento hacer es adaptar el entrenamiento a las circunstancia, no sé qué opinan ustedes que seguro tienen más conocimiento.
Te cuento cortamente lo que aprendí sobre las zapatillas para correr. Toda zapatilla clásica tiene soporte, es decir tiene una amortiguación y un soporte para el arco del pie. Estos "colchones de espuma" no son eternos y se deforman con el uso, además debido a que tu pie está totalmente protegido por la zapatilla se abusa en el taloneo sin que te des cuenta. Según los fisioterapistas las lesiones en el pie que aparecen en los corredores se debe al excesivo taloneo.¿a qué se refiere con el soporte para pie?
Pues llega el verano y llega mi temporada de carreras, que básicamente consta de 2: La 10K de mi pueblo y la 5K del pueblo donde la familia de mi mujer tiene un apartamento... De momento, 1 de 2 completada mejorando 1 minuto el año pasado:
Ver el adjunto 83184
Corro por obligación como aquel que dice, pero este año decidí probar a ir a una tienda de running de verdad (en Valencia han proliferado como setas, con esto de la maratón) y me aconsejaron bien, por una vez corrí con unas zapatillas de mi talla, y debo decir que bastante cómodo. Notaba que tenía piernas para más, pero no cardio, me costó bajar de las 160 pulsaciones.
A ver si consigo intercalar durante el año alguna carrera con las pesas y la bici!