• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fallo de fabricación horquilla SID 2021

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s

Soy uno de los muchos (al parecer) afectado por la incidencia con las SID de este año y me toca tirar de garantia o bien, es que se ha aflojado la dirección y es cuestión de echarle un vistazo más a fondo ¿?

Realmente no tengo ni idea, pero he estado leyendo que las SID nuevas, deben de tener algún fallo de fabricación y están cogiendo holgura en la barra... y claro, me he obsesionado bastante.
Lo más raro de todo es que ha empezado a pasar a partir de ajustar el rebote (algo muy sencillo) y desde entonces, hay algo más de holgura (es el ruido que suena) y para más inri, ya no bloquea del todo aún llevando bien la presión.😞

El tornillo de la potencia / dirección está bien, no se ha aflojado, pero no sé si quizás sea alguna junta de la dirección... total, que apenas tiene 300Kms (si,que desde que me la compré he estado más centrado en acabar las mm que tenía pendientes del año pasado) y me estoy empezando a rayar un poco con el tema.

La horquilla es la SID SELECT 35 de 120mm (la que lleva la XC920s).

Saludos!
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
¿Ajustas el sag con la horquilla desbloqueada?
Mira en youtube algún vídeo a ver si se te escapa algo. Aquí tienes el de Rockshox, tiene subtítulos en castellano si lo necesitas.
Básicamente tienes que tener la horquilla desbloqueada y hinchar a lo que te pide la tabla (las eléctricas creo que son 10 psi más). Luego apoyando en una pared te subes a la bici con todo el equipo que sueles llevar, botas un poco de pie sobre la bici para hundir un poco la suspensión, te sientas y ajustas la goma de la horquilla. Luego bajas con cuidado de no mover la suspensión y mides el sag. Además no debes frenar mientras haces el proceso.
Más o menos es eso lo que hay que hacer, corregidme compañeros si me equivoco en algo. Aprovecho para comentar que luego hay que ajustar la velocidad de rebote. A mí me pasaba que con la presión adecuada (85 bar aprox.) me iba de lujo la horquilla de 150 mm, pero al final de la ruta veía que había tocado fondo. Eso era porque en la tienda habían puesto el rebote demasiado lento y la horquilla después de hundirse no tenía tiempo de volver a subir. Entonces en sitios con mucha piedra iba acumulando hundimiento hasta llegar al tope. Fue poner más rápido el rebote y va perfecta.
 
Última edición:

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días Compañeros!!! Confirmo fallo en fabricación de algunas unidades de RS SID 2021, tengo un compañero que la compro en Marzo de este año, la mando en garantía a principios de Junio, se la cambiaron y hoy en día vuelve a tener holgura en las botellas, hablamos con SAT le explicamos el caso y ellos nos dicen que se la volvamos a enviar……. Por lo menos responden así que no te preocupes.

Por otro lado, un poco en general y orientativo; hay muchas más razones pero las típicas son que si a vuestras horquillas no le cambia el comportamiento regulando a un lado y a otro el dial de rebote, el cartucho hidráulico puede que haya petado, si solo no bloquea puede que falte un poco de aceite en dicho cartucho (derecho, contrario al que hinchas) para que llegue a su capacidad necesaria, en otro posible caso por regulación de tensión del dial de bloqueo al mando remoto, o en último caso por falta de mantenimientos según horas de funcionamiento.
Perdón por el “mucho texto”…….
 

Mauro66

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chile
Favorito
Montaña
Gracias amigo.
Seguí los pasos al pie y nada , siento que 45 psi para una horquilla xc es muy poco...
mi horquilla corre 100 mm es año 2021 250 kilómetros de uso ..o sea nada ...
Y me a resultado un verdadero problema regularlo ....
Hoy la voy a probar en un circuito xco y veré qué tal , tengo miedo que al andar la horquilla llegue muchas veces tope y se estropee..
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
La horquilla en general suele llevar una presión en psi igual al peso del ciclista con el equipo, o algo cercano, 45 psi no es nada, como te han dicho al frenar se hunde porque no tiene aire. Por ejemplo yo con equipo peso 72 kg pues debería poner unos 70-75 psi y luego ajustar según el sag que quiera.
Si te da problemas ve al taller y que te ayuden a ajustar, así verán que no funciona bien y la envías a garantía. Como dices si sigues usándola con poco aire yo creo que puede ir a peor y estropearse más.
 

Mauro66

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chile
Favorito
Montaña
Buenos días Compañeros!!! Confirmo fallo en fabricación de algunas unidades de RS SID 2021, tengo un compañero que la compro en Marzo de este año, la mando en garantía a principios de Junio, se la cambiaron y hoy en día vuelve a tener holgura en las botellas, hablamos con SAT le explicamos el caso y ellos nos dicen que se la volvamos a enviar……. Por lo menos responden así que no te preocupes.

Por otro lado, un poco en general y orientativo; hay muchas más razones pero las típicas son que si a vuestras horquillas no le cambia el comportamiento regulando a un lado y a otro el dial de rebote, el cartucho hidráulico puede que haya petado, si solo no bloquea puede que falte un poco de aceite en dicho cartucho (derecho, contrario al que hinchas) para que llegue a su capacidad necesaria, en otro posible caso por regulación de tensión del dial de bloqueo al mando remoto, o en último caso por falta de mantenimientos según horas de funcionamiento.
Perdón por el “mucho texto”…….
La verdad no sé qué pensar..
Hoy hice una carrera xco nada de piedras grandes solo sendero y con badenes algo pronunciados no quise usarla con 45 psi le puse 80 psi y se undio a un 80 % que fue lo máximo más menosp

La verdad no sé qué pensar..
Hoy hice una carrera xco nada de piedras grandes solo sendero y con badenes algo pronunciados no quise usarla con 45 psi le puse 80 psi y se undio a un 80 % que fue lo máximo más menos..

La verdad no sé qué pensar..
Hoy hice una carrera xco nada de piedras grandes solo sendero y con badenes algo pronunciados no quise usarla con 45 psi le puse 80 psi y se undio a un 80 % que fue lo máximo más menos..
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hay que "ecualizar" las cámaras positiva y negativa. Lo hiciste?

Y por cierto....
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hay que "ecualizar" las cámaras positiva y negativa. Lo hiciste?

Y por cierto....
Cierto, eso no lo he comentado pero veo que en el vídeo lo dicen. ¿Por curiosidad, crees que afecta tanto? Nunca he probado de no igualarlas.

Por cierto @Mauro66 tal y como te dicen deberías presentarte al foro. Y a lo mejor un moderador puede unir los dos foros donde se ha escrito, para no liar.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Cierto, eso no lo he comentado pero veo que en el vídeo lo dicen. ¿Por curiosidad, crees que afecta tanto? Nunca he probado de no igualarlas.

Por cierto @Mauro66 tal y como te dicen deberías presentarte al foro. Y a lo mejor un moderador puede unir los dos foros donde se ha escrito, para no liar.
No afecta tanto pero hay que hacerlo para tener un ajuste fino, ya que si se ecualiza en marcha, la presión será algo menor y corres.el riesgo de hacer tope.

También puede estar fallando el bloqueo, y que a pesar de estar "abierta" esté en la posición intermedia.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pero tan importante es sag? qie no es.otra.cosa que una referencia, de que se hunda x mm con el ciclista por.el.propio.peso de este.
Vamos, que esta obsesionado con el sag y la deja sin aire, mientras que en otro post ha dicho que ha corrido en xco con mas aire y sin problema, que ha usado el 80% del recorrido.

Como he dicho antes, mete aire, sal por tu zona un par de veces, y haces ajustes de 5 psi en 5 psi segun te guste, porque a igualdad de peso, segun el tipo de terreno y de uso, a cada uno nos gustara una presion, aunqie teoricamente el sag debiera ser el mismo para ambos....
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
No afecta tanto pero hay que hacerlo para tener un ajuste fino, ya que si se ecualiza en marcha, la presión será algo menor y corres.el riesgo de hacer tope.

También puede estar fallando el bloqueo, y que a pesar de estar "abierta" esté en la posición intermedia.
También he pensado que podría fallar el bloqueo pero si le hace tope al frenar me ha parecido que no sería eso.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
pero tan importante es sag? qie no es.otra.cosa que una referencia, de que se hunda x mm con el ciclista por.el.propio.peso de este.
Vamos, que esta obsesionado con el sag y la deja sin aire, mientras que en otro post ha dicho que ha corrido en xco con mas aire y sin problema, que ha usado el 80% del recorrido.

Como he dicho antes, mete aire, sal por tu zona un par de veces, y haces ajustes de 5 psi en 5 psi segun te guste, porque a igualdad de peso, segun el tipo de terreno y de uso, a cada uno nos gustara una presion, aunqie teoricamente el sag debiera ser el mismo para ambos....

pero tan importante es sag? qie no es.otra.cosa que una referencia, de que se hunda x mm con el ciclista por.el.propio.peso de este.
Vamos, que esta obsesionado con el sag y la deja sin aire, mientras que en otro post ha dicho que ha corrido en xco con mas aire y sin problema, que ha usado el 80% del recorrido.

Como he dicho antes, mete aire, sal por tu zona un par de veces, y haces ajustes de 5 psi en 5 psi segun te guste, porque a igualdad de peso, segun el tipo de terreno y de uso, a cada uno nos gustara una presion, aunqie teoricamente el sag debiera ser el mismo para ambos....
Yo creo que se refiere a que ahora con 80 psi le ha ido mejor i ha bajado hasta el 80% del recorrido, o sea que ahora va bien. Posiblemente es lo que comentaba Manu74 de igualar las cámaras, me acabo de acordar que creo que leí en el manual que si no están igualadas puede pasar que la horquilla baje.
 

Mauro66

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chile
Favorito
Montaña
La horquilla en general suele llevar una presión en psi igual al peso del ciclista con el equipo, o algo cercano, 45 psi no es nada, como te han dicho al frenar se hunde porque no tiene aire. Por ejemplo yo con equipo peso 72 kg pues debería poner unos 70-75 psi y luego ajustar según el sag que quiera.
Si te da problemas ve al taller y que te ayuden a ajustar, así verán que no funciona bien y la envías a garantía. Como dices si sigues usándola con poco aire yo creo que puede ir a peor y estropearse más.
Por eso tengo dudas yo peso 81 kilos..
Según la asesoria de sram la página oficial me dijeron que esas presiones son solo indicadoras , no
No afecta tanto pero hay que hacerlo para tener un ajuste fino, ya que si se ecualiza en marcha, la presión será algo menor y corres.el riesgo de hacer tope.

También puede estar fallando el bloqueo, y que a pesar de estar "abierta" esté en la posición intermedia.
También descarte .
Desconecte el bloqueo al manillar..
También saque toda la presión y baja a tope ....
Será que hay que usar para que vaya soltando??
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Amigos , alguien a tenido el problema para regular el SAG, segun la tabla de rockshok y mi peso, la presión en la horquilla deberían ser de 105 a 120 psi y ahí empesar a jugar para obtener un SAG de un 20%..
Con esa presión no se mueve ni 1 mm. Consulte a R.S y me indcan que esos valores son referenciales y hay que buscar la presión óptima ..
Baje presión a 45 psi y ahí recién logré un SAG de un 17 % , pero al frenar muy despacio. La horquilla baja hasta casí un ,80 %, se comporta errática al subirme a veces marca el SAG otras no, la bombeo y ahí lo marca..
Tiene menos de 250 kilómetros esta nueva viene montada en una Focus raven ..
Buenas la horquilla es tu peso en psi y si es doble en el amortiguador es.el.doble. luego ya es regular el rebote que yo suelo contar los clik que tiene ponerlo al medio y hay ya regular al mas o al menos y dejarlo al gusto
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Por eso tengo dudas yo peso 81 kilos..
Según la asesoria de sram la página oficial me dijeron que esas presiones son solo indicadoras , no

También descarte .
Desconecte el bloqueo al manillar..
También saque toda la presión y baja a tope ....
Será que hay que usar para que vaya soltando??
Prueba a hacer el sag como en el vídeo, pero cuando hayas hinchado la horquilla sube a la bici y comprímela al menos a la mitad unas 10-20 veces creo que era. De esta manera el aire se reparte bien en las cámaras. Luego vuelve a comprobar la presión, si ha bajado vuélvela a hinchar, es normal. En el vídeo lo explican.
 

Mauro66

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chile
Favorito
Montaña
Hay que "ecualizar" las cámaras positiva y negativa. Lo hiciste?

Y por cierto....
Si , según vídeo RS
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La verdad no sé qué pensar..
Hoy hice una carrera xco nada de piedras grandes solo sendero y con badenes algo pronunciados no quise usarla con 45 psi le puse 80 psi y se undio a un 80 % que fue lo máximo más menosp
A ver lo ideal es eso, que utilice casi todo el recorrido de la horquilla pero sin llegar al tope. Que te quede como un dedo entre el chivato y el fin del recorrido de las barras.
Me parece que 45psi es muy baja, calculo que para unos 50kg de peso y no creo que peses eso, no???? Creo que puedes estar mirando mal las equivalencias o confundiendo Bares con PSI, más o menos para que te hagas una idea, prueba si pesas 70Kg ponerlo a 75/80 psi, si pesas 80kg ponlo a 85/90 psi
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
pero tan importante es sag? qie no es.otra.cosa que una referencia, de que se hunda x mm con el ciclista por.el.propio.peso de este.
Vamos, que esta obsesionado con el sag y la deja sin aire, mientras que en otro post ha dicho que ha corrido en xco con mas aire y sin problema, que ha usado el 80% del recorrido.

Como he dicho antes, mete aire, sal por tu zona un par de veces, y haces ajustes de 5 psi en 5 psi segun te guste, porque a igualdad de peso, segun el tipo de terreno y de uso, a cada uno nos gustara una presion, aunqie teoricamente el sag debiera ser el mismo para ambos....
Me meto para comentar que si, que el sag es muy importante ya que te permite llevar las suspensiones optimamente configuradas en cuanto a la precarga para tu peso concreto y, afinando, para tu tipo de rutas o estilo de conducción. Si además tu bici es una doble suspensión, una buena regulación del SAG es báscia para que la bici tenga un pedaleo lo más efectivo posible sin perder en absorción. Una doble con un buen sistema de suspensión pero con el sag mal configurado puede ser un horror de bici y al contrario.

Los dos ajustes básicos de las suspensiones son el sag y el rebote y vale la pena dedicar un tiempo a configurarlos correctamente.

El mejor ajuste del sag es el que se hace por porcentaje del recorrido, si tu bici necesita un 20% de sag ese es el recorrido que deben hunirse tus suspensiones con tu peso (con equipo). Otras formas de ajustarlo pueden ir mejor o peor pero la del porcentaje es la mejor, y ojo que en la trasera no se trata del porcentaje del recorrido de la rueda sinó de la carrera del amortiguador (recorrido del amortiguador) que no coincide con el recorrido total de la rueda.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Me meto para comentar que si, que el sag es muy importante ya que te permite llevar las suspensiones optimamente configuradas en cuanto a la precarga para tu peso concreto y, afinando, para tu tipo de rutas o estilo de conducción. Si además tu bici es una doble suspensión, una buena regulación del SAG es báscia para que la bici tenga un pedaleo lo más efectivo posible sin perder en absorción. Una doble con un buen sistema de suspensión pero con el sag mal configurado puede ser un horror de bici y al contrario.

Los dos ajustes básicos de las suspensiones son el sag y el rebote y vale la pena dedicar un tiempo a configurarlos correctamente.

El mejor ajuste del sag es el que se hace por porcentaje del recorrido, si tu bici necesita un 20% de sag ese es el recorrido que deben hunirse tus suspensiones con tu peso (con equipo). Otras formas de ajustarlo pueden ir mejor o peor pero la del porcentaje es la mejor, y ojo que en la trasera no se trata del porcentaje del recorrido de la rueda sinó de la carrera del amortiguador (recorrido del amortiguador) que no coincide con el recorrido total de la rueda.

Saludos.
si eso lo entiendo, el rollo lo veo, en que subirme y bajar de la.bici, pues no se vosotros, pero yo soy capaz, de apenas apoyar peso en el manillar, o apoyar mas peso... ahi ya tienes un dato que varia el calculo del sag... ... no lo veo fiable eso de subete y bajate y lo que se mueva la horquilla.

Y la otra, las.preferencias del terreno y conduccion, eso es muy personal, por eso veo igual de valido el sag que la tabla de rockshox, como punto de partida, y despues cada uno hacer pequeños ajustes segun preferencias personales
 
Arriba