• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Fallo de fabricación horquilla SID 2021

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s

Soy uno de los muchos (al parecer) afectado por la incidencia con las SID de este año y me toca tirar de garantia o bien, es que se ha aflojado la dirección y es cuestión de echarle un vistazo más a fondo ¿?

Realmente no tengo ni idea, pero he estado leyendo que las SID nuevas, deben de tener algún fallo de fabricación y están cogiendo holgura en la barra... y claro, me he obsesionado bastante.
Lo más raro de todo es que ha empezado a pasar a partir de ajustar el rebote (algo muy sencillo) y desde entonces, hay algo más de holgura (es el ruido que suena) y para más inri, ya no bloquea del todo aún llevando bien la presión.😞

El tornillo de la potencia / dirección está bien, no se ha aflojado, pero no sé si quizás sea alguna junta de la dirección... total, que apenas tiene 300Kms (si,que desde que me la compré he estado más centrado en acabar las mm que tenía pendientes del año pasado) y me estoy empezando a rayar un poco con el tema.

La horquilla es la SID SELECT 35 de 120mm (la que lleva la XC920s).

Saludos!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
si eso lo entiendo, el rollo lo veo, en que subirme y bajar de la.bici, pues no se vosotros, pero yo soy capaz, de apenas apoyar peso en el manillar, o apoyar mas peso... ahi ya tienes un dato que varia el calculo del sag... ... no lo veo fiable eso de subete y bajate y lo que se mueva la horquilla.

Y la otra, las.preferencias del terreno y conduccion, eso es muy personal, por eso veo igual de valido el sag que la tabla de rockshox, como punto de partida, y despues cada uno hacer pequeños ajustes segun preferencias personales
Lo de subirse y bajarse es lo que quizás cuesta más, es bueno hacerlo con algún ayudante y hay, básicamente, dos "técnicas".

1 - Para bicis más XC, pones las tóricas que marcan el recorrido tocando los guardapolvos, te subes, te sientas en posición de pedaleo y con mucho cuidado te bajas dejando que las tóricas marquen hasta donde se ha hundido la suspensión.

2 - Para bicis más "bajadoras" te subes, te pones en posición de bajada al ataque (de pié, piernas y brazos flexionados y torso un poco bajo) le das un par de empujones hacia abajo, pones las tóricas que marcan el recorrido tocando los guardapolvos y con mucho cuidado te bajas dejando que las tóricas marquen hasta donde se ha hundido la suspensión.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Lo de subirse y bajarse es lo que quizás cuesta más, es bueno hacerlo con algún ayudante y hay, básicamente, dos "técnicas".

1 - Para bicis más XC, pones las tóricas que marcan el recorrido tocando los guardapolvos, te subes, te sientas en posición de pedaleo y con mucho cuidado te bajas dejando que las tóricas marquen hasta donde se ha hundido la suspensión.

2 - Para bicis más "bajadoras" te subes, te pones en posición de bajada al ataque (de pié, piernas y brazos flexionados y torso un poco bajo) le das un par de empujones hacia abajo, pones las tóricas que marcan el recorrido tocando los guardapolvos y con mucho cuidado te bajas dejando que las tóricas marquen hasta donde se ha hundido la suspensión.

Saludos.
pues eso me refiero, a que no es algo exacto lo presion al subir o bajar, con lo cual, cualquier dato obtenido es igual de inexacto, como le paso al autor del hilo.
otra cosa, en mi reba, cuando la.cojo, por primera.vez , la primera "hundida" de la horquilla, es un pelin mas dura, como "reseca" de estar parada, le das un par de viajes, y perfecta ya, lo mismo eso le afecta un monton a la hora de lontarse y bajar, por eso apenas se mueve.

Igualmente, sigo opinando que mejor partir con la tabla de presiones, y subir un poco o bajar segun veas tus recorridos .
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.269
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
pues eso me refiero, a que no es algo exacto lo presion al subir o bajar, con lo cual, cualquier dato obtenido es igual de inexacto, como le paso al autor del hilo.
otra cosa, en mi reba, cuando la.cojo, por primera.vez , la primera "hundida" de la horquilla, es un pelin mas dura, como "reseca" de estar parada, le das un par de viajes, y perfecta ya, lo mismo eso le afecta un monton a la hora de lontarse y bajar, por eso apenas se mueve.

Igualmente, sigo opinando que mejor partir con la tabla de presiones, y subir un poco o bajar segun veas tus recorridos .
yo con la reba la llevaba al sag, y como vi que hacia varias veces tope, le he subido un pelo la presión, pero de referencia lo veo bien, siempre y cuando sean psi coherentes, cercanos al recomendado por el fabricante por peso
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
338
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
yo con la reba la llevaba al sag, y como vi que hacia varias veces tope, le he subido un pelo la presión, pero de referencia lo veo bien, siempre y cuando sean psi coherentes, cercanos al recomendado por el fabricante por peso
A mí me pasaba con mi rockshox revelation y era el rebote, probablemente ponerlo un punto más rápido te solucionaría el problema.
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Quería agregar que en mi SID SL, le tuve que cambiar el obus de la barra donde esta la cámara de aire, esto lo hice porque cuando recargaba el aire, siempre se iba a 100 psi, casi sin llenar con aire. Cambie el obus y santo remedio, al parecer estaba bloqueada o en mal estado.

PD: nose como se pueden pasar todo este tipo de detalles, no es una suspensión que sea barata, es tope de linea y que tenga todo estos problemas, da para pensar el adquirir una RS mas a futuro.
 

Mauro66

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chile
Favorito
Montaña
Hay que "ecualizar" las cámaras positiva y negativa. Lo hiciste?

Y por cierto....
Si , como lo son indica el vídeo de RS

Quería agregar que en mi SID SL, le tuve que cambiar el obus de la barra donde esta la cámara de aire, esto lo hice porque cuando recargaba el aire, siempre se iba a 100 psi, casi sin llenar con aire. Cambie el obus y santo remedio, al parecer estaba bloqueada o en mal estado.

PD: nose como se pueden pasar todo este tipo de detalles, no es una suspensión que sea barata, es tope de linea y que tenga todo estos problemas, da para pensar el adquirir una RS mas a futuro.
Si amigo..parece que lo protocolos de calidad no los están aplicando ...
Y tope de linea como dices tú

A mí me pasaba con mi rockshox revelation y era el rebote, probablemente ponerlo un punto más rápido te solucionaría el problema.
Vale amigo
Empesare a probar entre presiones y rebote y ver qué tal me va..
Ya la probé con 80 psi y lo máximo de tope fue un 80% le voy a bajar a 75 psi
Y ver SAG y profundidad de tope y ver cómo me va

A mí me pasaba con mi rockshox revelation y era el rebote, probablemente ponerlo un punto más rápido te solucionaría el problema.
Vale amigo
Empesare a probar entre presiones y rebote y ver qué tal me va..
Ya la probé con 80 psi y lo máximo de tope fue un 80% le voy a bajar a 75 psi
Y ver SAG y profundidad de tope y ver cómo me va
 

VAV19

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Amigos , alguien a tenido el problema para regular el SAG, segun la tabla de rockshok y mi peso, la presión en la horquilla deberían ser de 105 a 120 psi y ahí empesar a jugar para obtener un SAG de un 20%..
Con esa presión no se mueve ni 1 mm. Consulte a R.S y me indcan que esos valores son referenciales y hay que buscar la presión óptima ..
Baje presión a 45 psi y ahí recién logré un SAG de un 17 % , pero al frenar muy despacio. La horquilla baja hasta casí un ,80 %, se comporta errática al subirme a veces marca el SAG otras no, la bombeo y ahí lo marca..
Tiene menos de 250 kilómetros esta nueva viene montada en una Focus raven ..

Ya comenté tiempo atrás por aquí el mal funcionamiento de mi horquilla, a mi me pasa algo parecido, tengo que bajar muchísimo la presión para alcanzar el 20% de sag, pero es que haces casi tope además, ya me han cambiado todo excepto el Debón air, yo creo que el problema está ahí, cuando recibí la horquilla nueva con 105 psi tenía un 20% de sag e iba finísima, de repente note que no leía el terreno y fué cuando noté el problema, es como si tuviese un exceso de presión, incluso bajando el rebote casi al mínimo.
 

Mauro66

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chile
Favorito
Montaña
Ya comenté tiempo atrás por aquí el mal funcionamiento de mi horquilla, a mi me pasa algo parecido, tengo que bajar muchísimo la presión para alcanzar el 20% de sag, pero es que haces casi tope además, ya me han cambiado todo excepto el Debón air, yo creo que el problema está ahí, cuando recibí la horquilla nueva con 105 psi tenía un 20% de sag e iba finísima, de repente note que no leía el terreno y fué cuando noté el problema, es como si tuviese un exceso de presión, incluso bajando el rebote casi al mínimo.
Que te han dicho a qué se debe ese problema, poder generar SAG e bajado la presión ya voy en 60 psi y genera SAG pero será un 10% y lo máximo de undimiento por el terreno a sido de un 80% , siendo un terreno con poco tecnico
 

VAV19

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Que te han dicho a qué se debe ese problema, poder generar SAG e bajado la presión ya voy en 60 psi y genera SAG pero será un 10% y lo máximo de undimiento por el terreno a sido de un 80% , siendo un terreno con poco tecnico

Me han cambiado botellas, barras y cartucho race day, cuando la recibí le puse 90 psi y parecía que iba mejor, pero nada, enseguida noté de nuevo como un exceso de presión y hundiendo en parado notas que baja como a tirones, y lo extraño es que de ciertas veces la bloqueas y al desbloquear se vuelve suave y progresiva como fue recién comprada y como debe ir, pero sólo dura un momento, me dicen los de rockshox que juegue con toquens y le baje la presión pero que no me cuenten historias, debe de ser algún problema del debon air y diferencias de presión en la cámara de aire que ocurre por algún defecto, porque sin ir más lejos compañeros la tienen y llevan la presión que tienen que llevar, con bastantes psi más que su peso y con su sag apropiado
 

Mauro66

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Ubicación
Chile
Favorito
Montaña
Me han cambiado botellas, barras y cartucho race day, cuando la recibí le puse 90 psi y parecía que iba mejor, pero nada, enseguida noté de nuevo como un exceso de presión y hundiendo en parado notas que baja como a tirones, y lo extraño es que de ciertas veces la bloqueas y al desbloquear se vuelve suave y progresiva como fue recién comprada y como debe ir, pero sólo dura un momento, me dicen los de rockshox que juegue con toquens y le baje la presión pero que no me cuenten historias, debe de ser algún problema del debon air y diferencias de presión en la cámara de aire que ocurre por algún defecto, porque sin ir más lejos compañeros la tienen y llevan la presión que tienen que llevar, con bastantes psi más que su peso y con su sag apropiado
Si, algo les pasa..
No responden como uno piensa que deberían ..
.son tope gama y nada de baratas en el conjunto de la bicicleta...
Me comunique con rockshok en su página oficial y solo me dijeron que le bajará la presión hasta llegar al SAG deseado y tuviera cuidado de que no llegara a tope y golpeara ..
Y que las presiones de la tabla en la horquilla o de la página solo eran referenciales..
Que todo dependía del ciclista, terreno, tipo conducción , disciplina. Etc
No me convenció mucho que digamos
 

David G

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

Soy uno de los muchos (al parecer) afectado por la incidencia con las SID de este año y me toca tirar de garantia o bien, es que se ha aflojado la dirección y es cuestión de echarle un vistazo más a fondo ¿?

Realmente no tengo ni idea, pero he estado leyendo que las SID nuevas, deben de tener algún fallo de fabricación y están cogiendo holgura en la barra... y claro, me he obsesionado bastante.
Lo más raro de todo es que ha empezado a pasar a partir de ajustar el rebote (algo muy sencillo) y desde entonces, hay algo más de holgura (es el ruido que suena) y para más inri, ya no bloquea del todo aún llevando bien la presión.😞

El tornillo de la potencia / dirección está bien, no se ha aflojado, pero no sé si quizás sea alguna junta de la dirección... total, que apenas tiene 300Kms (si,que desde que me la compré he estado más centrado en acabar las mm que tenía pendientes del año pasado) y me estoy empezando a rayar un poco con el tema.

La horquilla es la SID SELECT 35 de 120mm (la que lleva la XC920s).

Saludos!
Gracias por tu Post. Tengo la misma bicicleta y el mismo problema. Que te ha dicho Decathlon o en qué ha quedado el tema? Me interesa porque justo necesito solventarlo
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Buenas tardes.
Nunca la llegué a llevar a Decathlon, ya que considero que este tipo de productos... mejor recurrir a puntos de venta más profesionales, que Decathlon no deja de tener muy buenos vendedores, pero técnicos... (en Porsche el que te vende el cayenne seguramente nunca aprenderá a configurar el ordenador de control) y así lo hice, se la acerque a una tienda de mi zona, y bueno, me dijo que no lo veia tan mal, pero que no era de la dirección y que no me preocupara.
Me ajustó la tensión del bloqueo y la verdad, no le he llegado a dar mucha más importancia al tema, porque salvo ese detalle, me funciona bastante bien.

0 pérdida de aceite y si es cierto que quizás no sea rígida como una piedra cuando está bloqueada, pero apenas 1 cm de recorrido.
Hace unos meses se la volví a llevar para la revisión de los 1000 km, me cambió los retenes, ajuste y creo que aceite, y para mí sigue yendo igual de bien, y la verdad, no le he vuelto a dar mucha más importancia al tema de la holgura de las barras, aunque de vez en cuando la sigo echando un vistazo pero hasta que realmente puede llegar a ser peligroso... ni caso.

Eso sí, le dije que me cambiara al nuevo twistlock, que le estoy empezando a coger mania, pero de momento no lo pudieron coseguir... y ya me joderá tener que ponerle un mando de palanca, porque con el twislock y el AXS el manillar queda bastante límpio.

Saludos.
 

daniels_dh

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
chile
Favorito
Montaña

Soy uno de los muchos (al parecer) afectado por la incidencia con las SID de este año y me toca tirar de garantia o bien, es que se ha aflojado la dirección y es cuestión de echarle un vistazo más a fondo ¿?

Realmente no tengo ni idea, pero he estado leyendo que las SID nuevas, deben de tener algún fallo de fabricación y están cogiendo holgura en la barra... y claro, me he obsesionado bastante.
Lo más raro de todo es que ha empezado a pasar a partir de ajustar el rebote (algo muy sencillo) y desde entonces, hay algo más de holgura (es el ruido que suena) y para más inri, ya no bloquea del todo aún llevando bien la presión.😞

El tornillo de la potencia / dirección está bien, no se ha aflojado, pero no sé si quizás sea alguna junta de la dirección... total, que apenas tiene 300Kms (si,que desde que me la compré he estado más centrado en acabar las mm que tenía pendientes del año pasado) y me estoy empezando a rayar un poco con el tema.

La horquilla es la SID SELECT 35 de 120mm (la que lleva la XC920s).

Saludos!


Soy uno de los muchos (al parecer) afectado por la incidencia con las SID de este año y me toca tirar de garantia o bien, es que se ha aflojado la dirección y es cuestión de echarle un vistazo más a fondo ¿?

Realmente no tengo ni idea, pero he estado leyendo que las SID nuevas, deben de tener algún fallo de fabricación y están cogiendo holgura en la barra... y claro, me he obsesionado bastante.
Lo más raro de todo es que ha empezado a pasar a partir de ajustar el rebote (algo muy sencillo) y desde entonces, hay algo más de holgura (es el ruido que suena) y para más inri, ya no bloquea del todo aún llevando bien la presión.😞

El tornillo de la potencia / dirección está bien, no se ha aflojado, pero no sé si quizás sea alguna junta de la dirección... total, que apenas tiene 300Kms (si,que desde que me la compré he estado más centrado en acabar las mm que tenía pendientes del año pasado) y me estoy empezando a rayar un poco con el tema.

La horquilla es la SID SELECT 35 de 120mm (la que lleva la XC920s).

Saludos!
tengo una zeb del 21 con el mismo problema, un ruido en la barra izquierda provocado por el casquillo inferior que además producia que la horquilla se sintiera atascada, compre unas botellas de la ultimate y se resolvieron los problemas
 

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
tengo una zeb del 21 con el mismo problema, un ruido en la barra izquierda provocado por el casquillo inferior que además producia que la horquilla se sintiera atascada, compre unas botellas de la ultimate y se resolvieron los problemas
Creo que uno no debería llegar a ese extremo de tener que hacer un cambio tan mayor para poder solucionar un problema que es propio de la marca.

PD: que tal serán las suspensiones SR suntour tope de linea?
 
Arriba