Por el precio que tiene, se puede comprar, y probar, y si te va bien, lo usas, y sinó, lo guardas en la caja de herramietas, lo tiras, o lo regalas.
Yo solo he contado mi experiencia con él, que en mi caso, en un caso concreto, me perjudicó mas que ayudarme.
Al final, lo que determina que la pinza esté centrada o no, son los pistones, que estén e buen estado y bien engrasados, y que las pastillas sean nuevas o tengan el mismo desgaste. El hierrecito solo hace que en el momento de apretar la pinza, las pastillas estén un poco mas separadas del disco de lo normal, pero realmente, que eso quede centrado, depende de los pistones. Si están bien, lo conseguirás, y si no están bien, será mas difícil. Aunque uses el hierrecito, cuando lo quites y des la primera manchada, las pastillas volverán al mismo sitio que estarían si no hubieses usado el hierrecito, por lo que al fin y al cabo, si todo está bien, el hierrecito no hace nada, simplemente es un efecto placebo. Es probable que cuando lo probaste sin hierrectio, algo estuviese mal, o tu hicieste algo mal, y cuando lo probaste con el hierrecito, todo estaba bien, y a partir de ese momento, siempre lo usaste.
Si las cosas está mal ajustadas, pues el hierrecito puede ayudar, aunque en mi caso, el recuerdo que tengo es que también me perjudicaba mas que ayudar.
Pero bueno, eso no deja de ser mi opinión personal de chapuzas aficionado, intentando entender como funcionan las pinzas de freno.