• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge - Consultas, dudas y soluciones

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues ayer dio la casualidad que cuando llegué de hacer la ruta, el garmin me hizo una actualización e inmediatamente se subió.
A ver si hay suerte y ya no vuelve a pasar gracias a esta actualización
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Buenas, a ver si me podéis echar una mano que he recibido el Garmin 530 y nunca había tenido un gps de esta marca.

Aunque aún no he podido estrenarlo porque es un regalo de Navidad, lo he estado configurando y actualizando. En el ordenador tengo los archivos .gpx de las rutas que suelo hacer, los copio y pego a la carpeta de "newfiles", pero cuando abro los trayectos en el Garmin en lugar de salirme cada ruta con su nombre, me sale con la fecha y hora, por lo que para elegir la ruta es bastante lioso. He visto que está la opción de cambiarle el nombre, pero desde el gps es muy engorroso.

¿Hay alguna opción de pasar las rutas al Garmin y que mantengan el nombre del archivo .gpx?.

Gracias y un saludo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas, a ver si me podéis echar una mano que he recibido el Garmin 530 y nunca había tenido un gps de esta marca.

Aunque aún no he podido estrenarlo porque es un regalo de Navidad, lo he estado configurando y actualizando. En el ordenador tengo los archivos .gpx de las rutas que suelo hacer, los copio y pego a la carpeta de "newfiles", pero cuando abro los trayectos en el Garmin en lugar de salirme cada ruta con su nombre, me sale con la fecha y hora, por lo que para elegir la ruta es bastante lioso. He visto que está la opción de cambiarle el nombre, pero desde el gps es muy engorroso.

¿Hay alguna opción de pasar las rutas al Garmin y que mantengan el nombre del archivo .gpx?.

Gracias y un saludo.
Desde la pagina web o la app de garmin les puedes cambiar el nombre, vas a trayecto y los editas.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, a ver si me podéis echar una mano que he recibido el Garmin 530 y nunca había tenido un gps de esta marca.

Aunque aún no he podido estrenarlo porque es un regalo de Navidad, lo he estado configurando y actualizando. En el ordenador tengo los archivos .gpx de las rutas que suelo hacer, los copio y pego a la carpeta de "newfiles", pero cuando abro los trayectos en el Garmin en lugar de salirme cada ruta con su nombre, me sale con la fecha y hora, por lo que para elegir la ruta es bastante lioso. He visto que está la opción de cambiarle el nombre, pero desde el gps es muy engorroso.

¿Hay alguna opción de pasar las rutas al Garmin y que mantengan el nombre del archivo .gpx?.

Gracias y un saludo.
Yo desde el pc me conecto a la web Garmin Connect | Free Online Fitness Community
Desde ahí puedes subir los gpx , y lo primero que te pide es el tipo de actividad y el nombre.
Lo malo es que se pierden los waypoints que tenga la ruta.
Luego simplemente sincronizas el garmin y te aparecen los trayectos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Muchas gracias a ambos, así lo he hecho, he importado las rutas del ordenador desde Garmin Connect y luego les he puesto el nombre que quería y le he dado a "enviar a dispositivo".
Luego ya cuando inicies el gps y se sincronice ya te apareceran las rutas con los nombre correctos.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Tengo el 520 plus, y me ocurre que al terminar un track, ha sido incapaz de encontrar el punto final. Me ha indicado varias veces que estaba a 1m de distancia, yo venga a dar vueltas alrededor y no había manera de que me diera por terminada la etapa.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tengo el 520 plus, y me ocurre que al terminar un track, ha sido incapaz de encontrar el punto final. Me ha indicado varias veces que estaba a 1m de distancia, yo venga a dar vueltas alrededor y no había manera de que me diera por terminada la etapa.
A mi en el 530 si me lo encuentra, pero tampoco lo intento, si paso cerca o finalizo en otro punto le doy al botón de empezar y guardo el recorrido.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola gente!!
Alguien sabe si se puede ajustar/configurar, la sensibilidad del detector de incidencias??
llevo desde que cambié la horquilla, y por tanto el garmin va más elevado, que me salta muy fácil, hay veces que incluso en mitad de alguna senda, simplemente por el hecho de parar…

los saltos también los detecta muchísimo más, imagino que el causante será el mismo…
 

Edupi

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
1.256
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca
¡¡Hola!!

Hasta donde yo sé no se puede ajustar la sensibilidad, una pena porque a mí también me salta de vez en cuando al parar de forma brusca.

Saludos, ...Eduardo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¡¡Hola!!

Hasta donde yo sé no se puede ajustar la sensibilidad, una pena porque a mí también me salta de vez en cuando al parar de forma brusca.

Saludos, ...Eduardo
Esque a mi ahora es descarado, hasta ahora no había tenido problemas, pero ahora…
ayer mismo 3 veces en la misma ruta
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ni idea, pero a mi andando "normal" no me salta, puedo hacer saltos bajadas dificiles...que no salta... garmin 820.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Me parece que no se puede configurar. Solo activarla/desactivarla.
Cuando va a enviar la incidencia primero te avisa y te da unos segundos para cancelarla, si estás atento y lo ves....pero si no nada.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me parece que no se puede configurar. Solo activarla/desactivarla.
Cuando va a enviar la incidencia primero te avisa y te da unos segundos para cancelarla, si estás atento y lo ves....pero si no nada.
Si, lo de apagarlo suele dar tiempo si el guante quiere…
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Si, lo de apagarlo suele dar tiempo si el guante quiere…
Si, la verdad que como el guante tenga el día tonto se manda la alerta y no da tiempo a apagarlo
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esque a mi ahora es descarado, hasta ahora no había tenido problemas, pero ahora…
ayer mismo 3 veces en la misma ruta
No se puede configurar (99% seguro). Sería una funcionalidad genial.

De todas formas, pese a que me parece mucho más útil aquí, no está pensado para el MTB sino para ruta, de hecho cuando lo activas te lo pone (que puede dar falsos positivos). Igual, si tienes un reloj, puedes activarlo en el reloj y no en el Edge...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Igual, si tienes un reloj, puedes activarlo en el reloj y no en el Edge...
Ala que buena!!!
te paso no obstante el teléfono de la
jefa, y se lo comentas, porque es buena excusa para que me regale un peluco nuevo…😂😂😂😂
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ala que buena!!!
te paso no obstante el teléfono de la
jefa, y se lo comentas, porque es buena excusa para que me regale un peluco nuevo…😂😂😂😂
🤣
🤣🤣 Dile que es por Safety Reasons, hombre. Yo así colé el GPS con la función de Live Track de Strava (recibe un sms cuando salgo de ruta y por donde voy).

Creo que los forerunner gama media/alta (645 en adelante) y los fenix lo tienen casi todos, igual el que tienes puede?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
🤣
🤣🤣 Dile que es por Safety Reasons, hombre. Yo así colé el GPS con la función de Live Track de Strava (recibe un sms cuando salgo de ruta y por donde voy).

Creo que los forerunner gama media/alta (645 en adelante) y los fenix lo tienen casi todos, igual el que tienes puede?
Cuidado con el live track, que la parienta te controla como pares en el bar a echar las cervezas de despues XD.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Cuidado con el live track, que la parienta te controla como pares en el bar a echar las cervezas de despues XD.
En mi caso van en el pack, cuando genero papipuntos es para hacer "el completo" :D
 
Arriba