• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Garmin Edge - Consultas, dudas y soluciones

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues tenemos nuevo gadget….

el garmin edge 1040 y 1040 solar, con carga a traves de la luz solar….





pd.: el día 23 es mi cumple….
 

Josek_mtb

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
94
Ubicación
Corbera de Llobregat España
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako 7.1 2023
Pues tenemos nuevo gadget….

el garmin edge 1040 y 1040 solar, con carga a traves de la luz solar….





pd.: el día 23 es mi cumple….
Que gran avanze, un poco elevado de precio, pero me parece genial!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues tenemos nuevo gadget….

el garmin edge 1040 y 1040 solar, con carga a traves de la luz solar….





pd.: el día 23 es mi cumple….
Tiene muy buena pinta y el tema de la carga solar es un puntazo!! Pero jodo menudo precio 🧐
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lo de la carga solar.... tengo un Garmin Instinct 2S con carga solar y bueno , cargar carga , pero muy lentamente.
Y es un reloj sin pantalla de colores , etc.... en un Garmin con pantalla a color , etc habria que ver cual es el ratio de gasto de energía/carga solar 🤔
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Lo de la carga solar.... tengo un Garmin Instinct 2S con carga solar y bueno , cargar carga , pero muy lentamente.
Y es un reloj sin pantalla de colores , etc.... en un Garmin con pantalla a color , etc habria que ver cual es el ratio de gasto de energía/carga solar 🤔
Realmente no es para que cargue, es para que se descargue menos. El principal uso es para los modos de ultra-resistencia (ironman, maratones, etc) donde el reloj pone todo al mínimo mientras sigue midiendo (GPS cada 2 o cada 5s, lecturas de FC menos frecuentes, etc). Entonces el consumo es tan bajo que es comparable con la minicarga que hace a través de los minipaneles solares.

si lo tienes todo a full, no hace absolutamente nada XD
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.

Por norma en mis rutas utilizo el ciclo computador Garmin Edge Explore conectado vía bluetooth con el móvil.

El caso es que tengo diabetes y controlo (cuando funciona bien) los niveles de azúcar en sangre con la aplicación de nightscout según se ve en la foto del Garmin Edge Explore, son los datos de la parte superior de la pantalla.
Este (el ciclo computador) recibe los datos a través de otra aplicación llamada Diabox, (vía bluetooth) que a su vez, recibe los datos de un sensor que llevo en el brazo. Un poco lío, pero así funciona esto.

Cuando salgo de casa hay veces que se inicia con los datos correctos, lo cual certifica que las conexiones han sido correctas, pero otras no hay manera de que se conecte, y el sistema de bluetooth está conectado perfectamente, según comprobación.

Hoy, como en otras ocasiones, al salir de ruta le ha costado de conectarse todo, pero al final he salido con todo conectado, a mitad de esta, paro a tomar un café, y al seguir, deja de funcionar, o sea, ya no recibe datos vía bluetooth, y no tengo manera de poder llegar a enlazarlo, con lo que sigo la ruta, si tener control de la glucosa, cosa complicada, esto provoca tener que parar cada cierto kms, para comprobarla por otros métodos.


¿¿Podéis ayudarme, si sabéis de este tema, o si sabéis de alguien que sepa, y se pueda ponerse en contacto conmigo??

Saludos IMG_20220619_090029.jpg Screenshot_20220619_090044_com.outshineiot.diabox.jpg
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.

Hoy he salido de ruta con la batería de ciclo computador Garmin Edge Explore al 100% de carga.

La verdad que durante el camino, no me he preocupado de la carga, nunca lo hago, ya que siempre llego al 60/65% de carga.

Al finalizar la ruta de 40 km la batería estaba a 0%, ¿cómo puede ser?

No he utilizado más que lo que detallo (igual que siempre) y nunca había pasado.

Solo utilizo dos pantallas, según me interesan los datos a ver.

Brillo a la mitad.

GPs no utilizado, solo hace seguimiento de la ruta, pero no utilizo ningún trayecto guardado.

Llevó un sensor de FC.

Y nada más.

¿Qué puede pasar?
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Tengo un duda que no se como solucionarla.
Cuando salgo de ruta me pongo un trayecto guardado, para poder seguirlo, pero algunas veces me salgo del recorrido, y se pone a pitar conforme no encuentra la ruta, y así durante todo el trayecto, si este no lo sigo.
La pregunta es: ¿Cómo puedo eliminar el pitido que está dando durante este recorrido?
Gracias
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Puedes poner el trayecto que se vea, simplemente, sin seguirlo. Así te sirve de referencia y no te da la turra.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola.
Tengo un duda que no se como solucionarla.
Cuando salgo de ruta me pongo un trayecto guardado, para poder seguirlo, pero algunas veces me salgo del recorrido, y se pone a pitar conforme no encuentra la ruta, y así durante todo el trayecto, si este no lo sigo.
La pregunta es: ¿Cómo puedo eliminar el pitido que está dando durante este recorrido?
Gracias
Creo recordar que la secuencia es:
Botón derecha arriba, detener trayecto, aceptar.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo estoy teniendo problemas con mi 530 y la banda de pecho... hasta el sábado pasado me iba perfecta, algunos picos raros, pero nada fuera de lo normal... pero sábado al salir de ruta dejo de conectarme la banda, pensé que no la había mojado, pare, la eche un poco de agua y me la volví a colocar, pero nada, ni conectar, ni lectura ni nada. En la ruta del domingo antes de ponérmela la moje los electrodos con Alcohol y nada que no empareja.


Como me pillo de vacaciones, el lunes al llegar a casa pedí una cinta nueva en amazon y hoy al salir tengo el mismo problema, no empareja y cuando empareja me marca 72ppm y se desconecta.


Decir que he probado con la banda antigua de Garmin, con una banda Magene y con la banda nueva..3 cintas y 2 "petacas" diferentes y he probado en 530 y en el reloj forerunner 735xt y ninguno me las coge.


He llamado al SAT y he seguido los pasos que me han indicado, borrar IQ, pantallas y mapas de terceros y si aún así seguía sin funcionar Hard Reset... como no ha habido manera me ha tocado resetear el Garmin... aún así nada, que no funciona, ni la banda vieja, ni la nueva, con lo que he vuelto a llamar al SAT y me dicen que cambie las pilas (en teoría están ok) y que si sigue igual devuelva el nuevo y pida otro.


Esta tarde iré a por pilas y un destornillador de precisión que con esos tornillos tan pequeños no hay un díos que los quite 😅 y luego os contaré ...


A alguno os ha pasado algo similar??
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Bórralo de la pantalla de sensores, prueba a darle la vuelta a la pila del pulsómetro (hard reset) y vuelve a buscarlo (dejando la pila como estaba😁) ¿Cuando hablas de la banda te refieres solo a lo que rodea el pecho o a la banda con su pulsómetro? si es lo último el problema es del gps claro.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bórralo de la pantalla de sensores, prueba a darle la vuelta a la pila del pulsómetro (hard reset) y vuelve a buscarlo (dejando la pila como estaba😁) ¿Cuando hablas de la banda te refieres solo a lo que rodea el pecho o a la banda con su pulsómetro? si es lo último el problema es del gps claro.
Solucionado en parte!! La pila de la banda con su pulsometro vieja que tenía estaba agotada, la he cambiado y ya está funcionando a la perfección.

La pila de la banda (tb con su pulsometro) nueva estaba cargada a tope, la he cambiado de posición y la he vuelto a poner en su sitio y nada... así que mañana vuelve para los almacenes de Amazon.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Respeto al Garmin Edge Explore:

Cuando salgo de ruta,muchas veces me apoyo de los trayectos guardados, y lo primero que hago con el gps es lo siguiente:

1-Lo pongo en marcha con botón On.
2- Si me guio con un trayecto guardado, lo activo, espero que me active el satélite, pongo ir, le doy al boton Play, y debería de empezar a mandar datos como velocidad, V. media, etc, pues no es así, y no se porque le pasa.
3- Si no me ajusto al trayecto guardado, solo me preocupo que me calcule con el satélite, y de que me transmita los datos, como velocidad, V. media, Fc, etc
4- Entonces tengo que parar el gps de nuevo, y volver a darle al Play nuevamente, a veces empieza a funcionar todo bien, pero otras no, no se que puede ser.

Me podeis orientar ?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Respeto al Garmin Edge Explore:

Cuando salgo de ruta,muchas veces me apoyo de los trayectos guardados, y lo primero que hago con el gps es lo siguiente:

1-Lo pongo en marcha con botón On.
2- Si me guio con un trayecto guardado, lo activo, espero que me active el satélite, pongo ir, le doy al boton Play, y debería de empezar a mandar datos como velocidad, V. media, etc, pues no es así, y no se porque le pasa.
3- Si no me ajusto al trayecto guardado, solo me preocupo que me calcule con el satélite, y de que me transmita los datos, como velocidad, V. media, Fc, etc
4- Entonces tengo que parar el gps de nuevo, y volver a darle al Play nuevamente, a veces empieza a funcionar todo bien, pero otras no, no se que puede ser.

Me podeis orientar ?

En principio lo haces bien. La secuencia en el 530 también es así y me funciona siempre.

1- Enciendo dispositivo.
2- Trayectos: cargo el trayecto que quiero seguir (tarda un poco en cargar, sobre 20 segundos)
3- Una vez cargado el trayecto en el mapa, le doy a iniciar grabación y automáticamente empieza a registrar todos los datos de velocidad, distancia, frecuencia cardíaca...
4- Al terminar la ruta pulso el mismo botón que pulsé pars iniciar y se para la grabación.

Si no cargo trayecto, enciendo el garmin y con darle al boton de grabar es suficiente.

Respecto a quitar un trayecto cargado en mitad de la ruta, se puede perfectamente. Sin parar grabación vas a Ajustes, Trayectos, Detener trayecto, y se desactiva el trayecto cargado sin detener la grabación.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, Juanfry123:
Entiendo que segun me comentas, entonces al detener el trayecto, ¿dejara de mandar y guardar datos como kms, desniveles, y otros datos, que se ven en la pantalla del garmin ?
No, no es lo mismo detener el guiado, que parar el entreno….
dejara de guiarte por zonas, pero sigue registrando…

creo que en la pantalla de mapa sale una X tambien, que si le das detienes el guiado también

Respeto al Garmin Edge Explore:

Cuando salgo de ruta,muchas veces me apoyo de los trayectos guardados, y lo primero que hago con el gps es lo siguiente:

1-Lo pongo en marcha con botón On.
2- Si me guio con un trayecto guardado, lo activo, espero que me active el satélite, pongo ir, le doy al boton Play, y debería de empezar a mandar datos como velocidad, V. media, etc, pues no es así, y no se porque le pasa.
3- Si no me ajusto al trayecto guardado, solo me preocupo que me calcule con el satélite, y de que me transmita los datos, como velocidad, V. media, Fc, etc
4- Entonces tengo que parar el gps de nuevo, y volver a darle al Play nuevamente, a veces empieza a funcionar todo bien, pero otras no, no se que puede ser.

Me podeis orientar ?
hasta que no tiene señal gps no da ese tipo de datos, entonces puede ser que le dea al play y no tenga señal aun, en ese caso sólo cuenta el tiempo y los datos que no dependen de la señal gps..…
estos datos aparecen cuando adquiere la señal, a veces pueden tardar unos minutos incluso….
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, Juanfry123:
Entiendo que segun me comentas, entonces al detener el trayecto, ¿dejara de mandar y guardar datos como kms, desniveles, y otros datos, que se ven en la pantalla del garmin ?

No me queda muy claro que quieres decir con "dejará de mandar"

Te lo explico de otra forma.
El Garmin por una parte guarda los datos de la ACTIVIDAD que estés haciendo, como son los km, el tiempo, o la ruta que has hecho según el sensor GPS.
La actividad se inicia según configuración, puedes poner que se inicie cuando empiezas a moverte, o que tengas que pulsar el botón que hay abajo a la derecha del aparato.

Por otra parte, puedes guiarte estableciendo un TRAYECTO, que lo único que hace es mostrarte por pantalla el camino que debes seguir.
El trayecto lo puedes poner y quitar según te apetezca, no afecta a los datos que estás guardando de la actividad.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
No, no es lo mismo detener el guiado, que parar el entreno….
dejara de guiarte por zonas, pero sigue registrando…

creo que en la pantalla de mapa sale una X tambien, que si le das detienes el guiado también


hasta que no tiene señal gps no da ese tipo de datos, entonces puede ser que le dea al play y no tenga señal aun, en ese caso sólo cuenta el tiempo y los datos que no dependen de la señal gps..…
estos datos aparecen cuando adquiere la señal, a veces pueden tardar unos minutos incluso….
Una duda;
Cuando dices que clicando en la X detiene el guiado, ¿ esto hace que deje de pitar continuamente porque estas fuera del trayecto ??
 
Arriba