• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gran decepción con Garmin Edge 830

valentingz

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Buenos días.
Soy muy de Garmin en el mundo del running. Ahora que me he pillado una bici quería seguir con Garmin, así que aproveché una oferta que vi por aquí en Valwindcycles, y el 830 me salió por 260.

Tras la configuración inicial salí ayer a probarlo por el carril bici y lo veo un "cacharro" malo. Para empezar tiene micro-usb y no USB-C, como tienen ya la mayoría de cacharros. El táctil deja bastante que desear. La pantalla es demasiado pequeña con marcos demasiado grandes (quizás esté muy acostumbrado a los móviles todo pantalla). El brillo era bastante escaso.
Hice 10 km. y le puse para que me trajera de vuelta con la navegación, por la misma ruta. Pues no se ve una mierda. El mapa que trae de serie tiene muchos colores y mucha información, y la ruta se ve en azul clarito que no se distingue. Para calcular la ruta se tiró como 3 minutos pensando, así que no me quiero ni imaginar cuando calcule por mitad del campo. Además me dio un error de cálculo de ruta y dejó de funcionar la navegación.

Resumiendo, me pareció un cacharro antiguo, cutre y lento. No sé cómo lo mejorarán con el 840, pero tienen mucho trabajo por hacer.

Estoy pensado omitir el edge, poner un buen soporte de móvil, y usar directamente Strava o Wikilock. ¿Alguno habéis probado esto?

¿Le doy otra oportunidad y cambio el mapa? He visto que hay un post de mapas para el Garmin, pero me pierdo. ¿Alguna recomendación para empezar?

Gracias.

Salu2!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.347
Puntos de reacción
7.034
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo creo que Garmin siempre hace las cosas a media y luego las va mejorando a base de software, saben que tienen el mercado asegurado y la gente lo compra, y tampoco se esfuerzan mucho a veces, como por el ejemplo el tema de no haber puesto hace unos años ya el usb-c.
Hay otras opciones de gps que tienen buena pinta Wahoo, Karoo, Bryton...
A mi tampoco me parecen unos aparatos malos, yo llevo unos cuantos años con garmin y par mi cumplen su función, pequeños, no son complicados de usar, para seguir un track son bastante apañados y al meter otro mapa que quieras facilita bastante las cosas.
Estamos acostumbrados a móviles que son todo pantalla sin marcos y cundo vemos esto nos echa para atrás que tenga tanto marco.
Lo mismo pasa con la pantalla táctil, estamos acostumbrados a las de los móviles pero esta no pueden ser iguales.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, creo que estamos confundiendo un ciclocomputador con un móvil. Estáis pidiéndole a un aparato que tiene funcionalidades específicas para entrenamiento en watios, cadencias, planes de entrenamiento, o funcionalidades de navegación como calcular rumbos y derivas que también tenga pantalla full hd de 6" y encima cueste 200 euros. Son productos distintos.

Cierto es que en tema de conectividad Garmin siempre va muy lento y eso de meterle un USB C o meter más memoria interna siempre le ha costado.

Pero en cuanto a funcionamiento Garmin está posicionado como fabricante de referencia, yo entiendo que si la gran mayoría de profesionales del ciclismo (mtb y carretera) los usan muy mal no debe de ir.

En cuanto a los formatos de colores se pueden cambiar sin problema en las opciones. Y en cuanto al recálculo de rutas y demás a mi me va perfectamente, no se si puede ser algún problema de que no tengas actualizado al firmware o algo.

Edito: en cuanto a mapas con el BaseCamp puedes gestionar cualquier tipo de mapa, tienes algunos más completos como el TopoHispania y otros más adaptados a bici casi siempre de tipo OpenStreet Map que son gratuitos. Hay muchas páginas ya para descargar. Creo que hace años puse un post con un mini tutorial para instalar los mapas de Topo, cuando tenga un rato si puedo lo busco.
 
Última edición:

valentingz

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Sé que estoy mal acostumbrado a la rapidez y brillo de los móviles de ahora, por eso digo que puede que la mejor opción sea poner un buen soporte de móvil, y usar alguna app como wikilock o Strava.
Le voy a dar otra oportunidad. He actualizado el mapa, y también me he bajado uno de Viajeros Fisgones, con los datos básicos y poco más, a ver qué tal.
Ya os diré.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.347
Puntos de reacción
7.034
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pero en cuanto a funcionamiento Garmin está posicionado como fabricante de referencia, yo entiendo que si la gran mayoría de profesionales del ciclismo (mtb y carretera) los usan muy mal no debe de ir.
Pues cada vez se ven más corredores que usan otras marcas diferentes a Garmin, aunque claro a ellos son los patrocinadores los que les dicen lo que tienen que llevar.

Garmin vende mucho, pero también pierde mucho con toda la competencia que está habiendo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver, creo que estamos confundiendo un ciclocomputador con un móvil. Estáis pidiéndole a un aparato que tiene funcionalidades específicas para entrenamiento en watios, cadencias, planes de entrenamiento, o funcionalidades de navegación como calcular rumbos y derivas que también tenga pantalla full hd de 6" y encima cueste 200 euros. Son productos distintos.

Cierto es que en tema de conectividad Garmin siempre va muy lento y eso de meterle un USB C o meter más memoria interna siempre le ha costado.

Pero en cuanto a funcionamiento Garmin está posicionado como fabricante de referencia, yo entiendo que si la gran mayoría de profesionales del ciclismo (mtb y carretera) los usan muy mal no debe de ir.

En cuanto a los formatos de colores se pueden cambiar sin problema en las opciones. Y en cuanto al recálculo de rutas y demás a mi me va perfectamente, no se si puede ser algún problema de que no tengas actualizado al firmware o algo.

Edito: en cuanto a mapas con el BaseCamp puedes gestionar cualquier tipo de mapa, tienes algunos más completos como el TopoHispania y otros más adaptados a bici casi siempre de tipo OpenStreet Map que son gratuitos. Hay muchas páginas ya para descargar. Creo que hace años puse un post con un mini tutorial para instalar los mapas de Topo, cuando tenga un rato si puedo lo busco.
+1

son aparatos para lo que son, no para el instagram y el tik tok….

aguantan 10h de funcionamiento con gps, pantalla retroiluminada, guiado, conexión de datos en vivo…..
tienen que aguantar golpes sol frio lluvia…..

que podría ser mejor y más parecido a un movil??
pues si, pero tienen que ser robustos y estables, tipo las pdas industriales…. Y eso lo cumplen sin problemas….
y los que han querido parecerse a los móviles…. Pues no les va muy allá tampoco….

en todos sitios se ven que cuecen habas….
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Mira muchas pantallas de los coches, todos estos dispositivos están hechos para durar, resistir. De hecho si tuviera por ejemplo la sensibilidad del táctil de un móvil podría ser un problema, si ya a veces da por saco con gotas tal cual es...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Un Garmin es para lo que es, salir a entrenar y poder ver los datos del entreno (watios, cadencia, FC, velocidad, distancia, etc...) y poder guiarte si le metes un track y eso a día de hoy lo cumplen a la perfección.

Que se pueden mejorar?? Esta claro, no es lo mismo el Garmin 520 que el 530, ni el táctil del 820 funciona igual de bien que el del 830, pero no le pidamos a un GPS lo que hace un móvil.

Claro que puedes salir con un soporte un móvil y guiarte por las app tipo wikiloc, strava y demás, pero ante una caída el móvil probablemente se hará trizas y el garmin/wahoo/bryton de turno está preparado para ello.

También hay que decir que el día que a estos de Garmin les de por poner el puerto USB 3C o que la memoria se pueda ampliar habrá que montarles una fiesta 😂😂😂
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Pero realmente veis import Lo del USB-C???

porque yo lo veo una tontada, además no tengo nada que lleve ese puerto….
Hombre, para los que estamos cupones es mas fácil de enchufar y ya los teléfonos nuevos lo llevan; te quitas de cables.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo uso el 520+, asi que el tuyo es superior en todo.
por partes, la pantalla del garmin, de dia, no es necesario brillo, se ve perfectsmente, a diferencia de un movil. (son tipo calculadora)
No estan pensados para ser un cacharro multimedia, sino para ser fiables y que dure la bateria.

Yo en mi pantalla, sigo el track sin problemas.
Si es verdad que en general el software es lento, pero fiable.
 

valentingz

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Buen debate.

Sé que el Garmin tiene que ser robusto y aguantar mucha caña. Hace su función, pero a día de hoy, seguro que podría ir un poco mejor.
Respecto al USB-C, no es algo primordial, pero todos los móviles ya llevan ese puerto (menos el iPhone, que lo acabará llevando), y cualquier cacharro que te compres ahora, como unos cascos, altavoz, maquinilla de afeitar... también lo llevan. Así te quitas cables.

Lo dicho. Me voy a hacer una rutilla pequeña para probarlo y a ver qué decido al final.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sé que estoy mal acostumbrado a la rapidez y brillo de los móviles de ahora, por eso digo que puede que la mejor opción sea poner un buen soporte de móvil, y usar alguna app como wikilock o Strava.
Le voy a dar otra oportunidad. He actualizado el mapa, y también me he bajado uno de Viajeros Fisgones, con los datos básicos y poco más, a ver qué tal.
Ya os diré.

Si sólo lo quieres para seguir tracks entonces soporte de móvil + komoot, más fácil y mejor no lo hay. 😉
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buen debate.

Sé que el Garmin tiene que ser robusto y aguantar mucha caña. Hace su función, pero a día de hoy, seguro que podría ir un poco mejor.
Respecto al USB-C, no es algo primordial, pero todos los móviles ya llevan ese puerto (menos el iPhone, que lo acabará llevando), y cualquier cacharro que te compres ahora, como unos cascos, altavoz, maquinilla de afeitar... también lo llevan. Así te quitas cables.

Lo dicho. Me voy a hacer una rutilla pequeña para probarlo y a ver qué decido al final.
Hombre , lo del usb-c sera obligatorio en todos los cacharros desde otoño de 2024 pero si es , como en este caso , un chisme que se puso a la venta en 2019 , es raro que lleve usb-c.
Hoy en día muchos chismes siguen llevando microusb ya que diseñaron y pusieron a la venta en fechas donde el uso del usb-c era mas bien residual.

En mi caso tengo usb-c en el móvil pero los últimos chismes que he comprado siguen siendo microusb 😅

Como te dicen si quieres usb-c , táctil y entorno fluido lo mejor que puedes hacer es comprar un móvil y usarlo como chisme especifico para estos menesteres con oruxmaps o cosas similares (dejando tu movil normal aparte)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hombre , lo del usb-c sera obligatorio en todos los cacharros desde otoño de 2024 pero si es , como en este caso , un chisme que se puso a la venta en 2019 , es raro que lleve usb-c.
Hoy en día muchos chismes siguen llevando microusb ya que diseñaron y pusieron a la venta en fechas donde el uso del usb-c era mas bien residual.

En mi caso tengo usb-c en el móvil pero los últimos chismes que he comprado siguen siendo microusb 😅

Como te dicen si quieres usb-c , táctil y entorno fluido lo mejor que puedes hacer es comprar un móvil y usarlo como chisme especifico para estos menesteres con oruxmaps o cosas similares (dejando tu movil normal aparte)
iba a poner justo lo mismo... me has ahorrado tiempo :)
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esque lo del USB-C, no se si a vosotros os pasa, pero a mí lo que me jode es que lleve ese y no el microusb😅

Tengo tropecientos aparatos con microusb así que tengo cargadores y cables para aburrir, pero usb-c solo tengo el móvil, y es una jodienda tener solo un cable que te sirva. Así que yo prefiero que tenga el normal, porque tengo cable en la cocina, habitación, comedor, PC...

Me tuve que comprar otro cable USB-C por si perdía uno, pero me da por culo más el ese que el normal🤣🤣🤣
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Ya está todo dicho, pero justamente ayer estrené un Garmin 830 (vengo de un Fenix 3 del que estoy muy contento) y la verdad es que me fue prefecto, va bien en general, el GPS parece bastante preciso, y en una salida de 3 horas gasté sobre un 11% de batería. Respecto al táctil, me parecen exageradas las críticas que he leído en muchos sitios, de acuerdo que no es un smartphone actual, pero vamos que tampoco está tan lejos, no tiene apenas lag y responde bien a arrastrar el dedo y hacer cualquier acción.
En mi caso se me hizo de noche en ruta y veía la pantalla perfectamente, tanto de día como de noche, de hecho fue algo que me sorprendió para bien.
Y luego todas las funciones de entrenamiento, análisis de datos, potencia, live segments.... de sobras para la gran mayoría de publico.

Buen debate.

Sé que el Garmin tiene que ser robusto y aguantar mucha caña. Hace su función, pero a día de hoy, seguro que podría ir un poco mejor.
Respecto al USB-C, no es algo primordial, pero todos los móviles ya llevan ese puerto (menos el iPhone, que lo acabará llevando), y cualquier cacharro que te compres ahora, como unos cascos, altavoz, maquinilla de afeitar... también lo llevan. Así te quitas cables.

Lo dicho. Me voy a hacer una rutilla pequeña para probarlo y a ver qué decido al final.

No te ha gustado y punto, por mucho que les pongas mapas distintos o te intentes convencer a ti mismo el aparato es el que es, no comparto tus opiniones ni que pusieses al "cacharro" de mierda para arriba, pero vamos, que no hay problema, cada uno tiene sus preferencias y sus opiniones, aunque creo que no te habías informado mucho de lo que estabas comprando.
Viendo tus expectativas o te compras un Karoo 2 o directamente te pones el smartphone en el manillar.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
€ 0,30 48% dto. | Conector macho tipo C a Micro USB 2,0 hembra, convertidor USB 3,1, adaptador de datos tipo C a USB, convertidor de adaptador de teléfono

€ 0,64 25% dto. | Adaptador Micro USB hembra a macho tipo C, convertidor de conector micro-b a USB-C, adaptador de carga, accesorios para teléfono, 5 uds.

Solucionado el tema cables? Jejejeje
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
solucion al cargador, en la entradita de mi casa, una caja con todos los cargadores, siempre hay de todo tipo y cuando lo nas a coger, los crios se han llevado el que necesitas...
16572705399854107363474326902553.jpg
 
Arriba