• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gran decepción con Garmin Edge 830

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso pensé yo tb! Puuufff
Pluf pluffff…..

daria para mucho debate…. Pero ir al monte a la naturaleza…. Y silenciar la naturaleza, para oir la jungla….
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pluf pluffff…..

daria para mucho debate…. Pero ir al monte a la naturaleza…. Y silenciar la naturaleza, para oir la jungla….
he pensado lo mismo y encima con el altavoz... para gustos los colores... pero...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.142
Puntos de reacción
6.781
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo siempre cargo el 820 con cualquier cable que pillo por casa y sin problemas desde hace 3 años que lo tengo, pero para conectarlo si que tiene que ser específico para que envíe y reciba datos, según las conexiones internas que tenga el cable.

Yo instalé hace poco el mapa viajeros fisgones y está bien, pero tiene tantos datos en el mapa, que a veces se me bloquea el mapa y está un rato en blanco sin marcar nada es una pena porque es mil veces mejor que el de garmin.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Yo llevo nada con el 530
Me arrepiento la hostia de no haber gastado 100€ más y tener pantalla táctil.

Yo también creo que es algo lento, poco visible y lioso de menús si no llevas toda la vida con Garmin


Peeeero es que estaba HARTO de perderme con el iGSport 618.
Y eso que tiene los mapas de Pablo que son la caña.

Ahora aunque los mapas no me parecen correctos, ni el colorido... No me he perdido ni estando de bakatas en otro lugar.

Así que ya está pagado JAJAJAJA
Odio perderme
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo llevo nada con el 530
Me arrepiento la hostia de no haber gastado 100€ más y tener pantalla táctil.

Yo también creo que es algo lento, poco visible y lioso de menús si no llevas toda la vida con Garmin


Peeeero es que estaba HARTO de perderme con el iGSport 618.
Y eso que tiene los mapas de Pablo que son la caña.

Ahora aunque los mapas no me parecen correctos, ni el colorido... No me he perdido ni estando de bakatas en otro lugar.

Así que ya está pagado JAJAJAJA
Odio perderme

La jodienda del 530 son los primeros usos, que no conoces el software y encima con los botones cada vez que te equivocas en algo no recuerdas cuál retrocede, cuál acepta y cuales suben y bajan, pero eso son los 20 primeros minutos.

A mi me lo echaron para reyes, que en mi pueblo vienen el 5 de enero por la tarde en cuanto vuelves de la cabalgata, no el 6 por la mañana. Pues la noche del 5 me pasé 2 horas configurando y viendo cada apartado de cada menú para ver qué se podía hacer con él y para la hora de acostarme ya era un friki del aparato que sabía manejarme de lujo por cada menú.

Yo lo que le veo malo para trastear es si en ruta quieres moverte por el mapa y ver tramos en los que no estás, que es un dolor de huevos moverte por el mapa con botones, pero como es algo que no hago nunca no me molesta. Pero para todo lo demás, una vez configurado con 1 clic arrancas grabar, con 4 clics cargas trayecto guardado, con 3 clics quitas trayecto, con 2 clics paras la grabación... Y nada de congelamientos raros tipo móvil de 2010.

En resumen, yo estoy muy contento con el 530.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Pues llevo varias salidas con rutas y todavía no me aclaro bien
Jajajaja


Pd. Cómo veo los saltos que he hecho?
En ruta me felicita etc pero luego NPI en dónde da la info
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues llevo varias salidas con rutas y todavía no me aclaro bien
Jajajaja


Pd. Cómo veo los saltos que he hecho?
En ruta me felicita etc pero luego NPI en dónde da la info


En Garmin connect entras a la ruta, y en la pestaña de datos abajo del todo te sale los saltos.

IMG_20220716_015439.jpg
Si das al icono que te señalo, entra a la pantalla con los detalles de los saltos que tengas.

IMG_20220716_015413.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Que buena! El 820 no marca los saltos 😔
No, lo han metido a partir del 530, ya todos los 30 lo traen, tengo dudas si el 520 plus lo trae o no.
 

valentingz

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Tan grave veis el ir oyendo música?
No veo los emoticonos que habéis puesto, solo veo un cuadrado, no sé porque.
No es en plena naturaleza, es por descampados al lado de la m40. Vi más divertido estar esas 2 horas escuchando música.
De todas formas ya he devuelto el 830.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Tan grave veis el ir oyendo música?
No veo los emoticonos que habéis puesto, solo veo un cuadrado, no sé porque.
No es en plena naturaleza, es por descampados al lado de la m40. Vi más divertido estar esas 2 horas escuchando música.
De todas formas ya he devuelto el 830.

A ver, el tema música con altavoces es como todo, libertad de hacerlo la tienes toda, pero al final si todos usamos esa libertad y vamos todos con altavoces por la calle pues imagínate, y más si es un espacio natural donde la gente va a escuchar el silencio. 😉

El problema viene cuando vas a rueda de alguien con un altavoz y te comes la música sí o sí, y si ya se hace dura una subida imagínate con reguetón 😅. O aprietas para adelantar o directamente te paras y dejas espacio. Definitivamente no queda muy bien ir con altavoces la verdad.

Yo tengo que reconocer que voy con música en la bici (por el campo, en carretera nunca), pero me pongo mis auriculares inalámbricos a un volumen que me permita escuchar lo que pasa por fuera y ya está, no molesto a nadie y además el sonido lo tienes más limpio y no desde un altavoz.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo también uso un auricular en montaña. Nunca se me ocurriría llevar un altavoz externo para ir tronando a la gente que me encuentro, es muy cani😅
 

valentingz

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Tiene sentido lo que decís.
No llevaba un altavoz, era el propio móvil. Lo que sí que no veo seguro es llevar auriculares, aunque igual llevando solo uno se podría apañar.

De todas formas puse música porque no me he encontrado con nadie por esos senderos. Es un sitio súper desierto.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Yo tras 3-4 salidas con el 830 la verdad que super contento.
Sobre todo porque salgo siempre solo, y para hacer rutas nuevas me va de fabula meterla en el garmin y seguir el camino.
La velocidad del dispositivo y del tactil la veo mas que correcta para lo que se usa el dispositivo, ya que montando poco se suele tocar, como mucho para cambiar de una pantalla a otra y para eso va bien.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Pero suunto no tiene un dispositivo gps como el edge.

Con auriculares, sea uno o dos os pueden multar tranquilamente, mejor ir con lo auriculares de conducción osea, que deja libres los oídos y puedes escuchar musica.
Con AURICULARES de conducción osea la multa es idéntica ya que la ley no diferencia entre tipos de auriculares.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A mi me parece bastante fácil seguir una ruta, tanto como si la haces con indicaciones como si la haces teniendo solo marcada la ruta.
Es todo cuestión de acostumbrarse a hacerlo
Es tan fácil seguirla que el otro día decidí hacerla invertida y utilice el trayecto original en sentido contrario y ningún problema más allá de los avisos de `desvío de trayecto`.
Una mejora que podrían meter es que permita poner los recorridos que tienes pero invertidos desde el propio Garmin

En resumen, yo estoy súper contento con mi 530.
 
Arriba