• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gran decepción con Garmin Edge 830

Txerra 1

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Pues yo tengo el 830,después de haber tenido polar y bryton y sigma y vamos de lo mejor que tengo,ni un problema del que mencionas,y ahora para la de carretera he pillado un 1030 a buen precio,tengo compis con wahoo y con hamerhead,y nada que envidiar
 

valentingz

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
No te ha gustado y punto, por mucho que les pongas mapas distintos o te intentes convencer a ti mismo el aparato es el que es, no comparto tus opiniones ni que pusieses al "cacharro" de mierda para arriba, pero vamos, que no hay problema, cada uno tiene sus preferencias y sus opiniones, aunque creo que no te habías informado mucho de lo que estabas comprando.
Viendo tus expectativas o te compras un Karoo 2 o directamente te pones el smartphone en el manillar.
Respecto a que no me había informado mucho, estás equivocado. He visto muchos vídeos, comparativas del 530, 830 y 1030, etc...
Como dije en el 1er mensaje, soy muy pro-Garmin, desde que empecé a correr. Forerunner 610, 910, Fenix 2, Fenix 3, FR645... Por eso tenía muy claro que quería un Garmin.
Estas cosas no las ves hasta que no lo tienes y lo pruebas tú mismo. Le vi muy lento, y la pantalla no se ve bien para seguir una ruta, a no ser que ya te la conozcas. Acabo de llegar de hacer una rutilla de 30 km. con otros mapas y ha mejorado mucho, pero cuesta bastante seguir la ruta. Igual me iría mejor el Edge Explore, aunque quería este por el tema de entrenos y demás, por si me engancho más en serio a este deporte.

Parece que lo del USB-C es lo más importante, y ya he dicho que no, es solo un detalle más. Yo también tengo muchos cacharros con microUSB y ya me jode. Cualquier aparato que te compres ahora ya llevan el C, y eso será el futuro. Por eso prefiero el C al normal.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.541
Puntos de reacción
5.031
Ubicación
Calle 30 - CdC
Respecto a que no me había informado mucho, estás equivocado. He visto muchos vídeos, comparativas del 530, 830 y 1030, etc...
Como dije en el 1er mensaje, soy muy pro-Garmin, desde que empecé a correr. Forerunner 610, 910, Fenix 2, Fenix 3, FR645... Por eso tenía muy claro que quería un Garmin.
Estas cosas no las ves hasta que no lo tienes y lo pruebas tú mismo. Le vi muy lento, y la pantalla no se ve bien para seguir una ruta, a no ser que ya te la conozcas. Acabo de llegar de hacer una rutilla de 30 km. con otros mapas y ha mejorado mucho, pero cuesta bastante seguir la ruta. Igual me iría mejor el Edge Explore, aunque quería este por el tema de entrenos y demás, por si me engancho más en serio a este deporte.

Parece que lo del USB-C es lo más importante, y ya he dicho que no, es solo un detalle más. Yo también tengo muchos cacharros con microUSB y ya me jode. Cualquier aparato que te compres ahora ya llevan el C, y eso será el futuro. Por eso prefiero el C al normal.
Yo tengo el Edge Explore y por lo que tengo entendido el sistema de "navegación" es el mismo.
¿en que crees que puede mejorar el edge explore al 830?
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Buen debate.

Sé que el Garmin tiene que ser robusto y aguantar mucha caña. Hace su función, pero a día de hoy, seguro que podría ir un poco mejor.
Respecto al USB-C, no es algo primordial, pero todos los móviles ya llevan ese puerto (menos el iPhone, que lo acabará llevando), y cualquier cacharro que te compres ahora, como unos cascos, altavoz, maquinilla de afeitar... también lo llevan. Así te quitas cables.

Lo dicho. Me voy a hacer una rutilla pequeña para probarlo y a ver qué decido al final.
Posiblemente un cargador cualquiera tipo C tampoco te valdría para mucho más.
En la actualidad, cables que no son originales no van bien con el Garmin. El Edge necesita su cable original.

El Edge 830 no es un aparato nuevo. Tiene más de 3 años y en 3 años el tema avanza mucho. De hecho, poco falta para que saquen el 840.
En su día, era el mejor modelo que había, pero para mí, lo que diferencia a Garmin del resto, es el software de apoyo: Connect, Basecamp, las IQs....
Para mí, la navegación es buena, lo tengo desde hace 3 años y nunca he tenido problemas en seguir ninguna.
Posiblemente te iría mejor el 1030 plus ya que tiene la pantalla más grande.

Todo es mejorable, pero no es un teléfono. Estamos de acuerdo que pantalla no es igual de ágil, también es más resistente y operativa con agua, aunque aquí tiene sus limitaciones y sus problemas.
Supongo que como todo, los nuevos modelos aportarán más agilidad en la pantalla y software.

En definitiva. Cámbialo porque si no te ha gustado de primeras, no mejorará tu opinión.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sorry esto no venía aquí..🙏
Y yo pensando que clase de conexión tendrán esos 5j. Si valdrían para jamonero de 2 tornillos o para uno basculante 😜

Saludos.

Buenas,

Yo vengo de un Edge 705 de la prehistória y ahora tengo un 530 y si el 705 ya me parecía bueno el 530 es la reho**** y no he tenido problemas para seguir tracks ni para el resto de funciones. En mi caso, encantado.

Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.541
Puntos de reacción
5.031
Ubicación
Calle 30 - CdC
Posiblemente un cargador cualquiera tipo C tampoco te valdría para mucho más.
En la actualidad, cables que no son originales no van bien con el Garmin. El Edge necesita su cable original.

El Edge 830 no es un aparato nuevo. Tiene más de 3 años y en 3 años el tema avanza mucho. De hecho, poco falta para que saquen el 840.
En su día, era el mejor modelo que había, pero para mí, lo que diferencia a Garmin del resto, es el software de apoyo: Connect, Basecamp, las IQs....
Para mí, la navegación es buena, lo tengo desde hace 3 años y nunca he tenido problemas en seguir ninguna.
Posiblemente te iría mejor el 1030 plus ya que tiene la pantalla más grande.

Todo es mejorable, pero no es un teléfono. Estamos de acuerdo que pantalla no es igual de ágil, también es más resistente y operativa con agua, aunque aquí tiene sus limitaciones y sus problemas.
Supongo que como todo, los nuevos modelos aportarán más agilidad en la pantalla y software.

En definitiva. Cámbialo porque si no te ha gustado de primeras, no mejorará tu opinión.
Yo he cargado el Edge con cables no originales. El cable original no se ni donde esta.... 🤔
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Yo he cargado el Edge con cables no originales. El cable original no se ni donde esta.... 🤔
En otros foros, en un hilo muy extenso de Edge 830/530, mucha gente ha reportado problemas por no usar el cable original.

Aunque igual es más a la hora de instalar mapas o de actualizar por PC.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En otros foros, en un hilo muy extenso de Edge 830/530, mucha gente ha reportado problemas por no usar el cable original.

Aunque igual es más a la hora de instalar mapas o de actualizar por PC.

Donde suele dar problemas es para conectar al pc, hay veces que no lo detecta si no es con su cable original.

Coincido en que si no te ha gustado de primeras, lo cambies por un Karoo 2, que aunque no sea garmin, y seguramente perderá en temas de apps y conectividades varias, en los apartados que tienes queja da un severo repaso al 830
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Compañeros, sabeis algun mapa diferente que mejore al que viene de fábrica en el 830? Seria para usar en mtb
Hola.
A mi parecer, para MTB el mapa original es simple e incompleto. Por lo menos en la zona que yo vivo no está lo suficientemente actualizado.

Para MTB yo uso openmtbmap.
Es gratis y lo actualizan a menudo.
Además, siempre puedes contribuir metiendo caminos que no aparecen marcados que una vez revisados los meten en el mapa.

También tienes la opción de mapas de pago de Garmin con el Topo España.
 

IkerSS

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
16
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Echaré un vistacillo a esos mapas. Nunca he metido mapas al garmin, todo será salsear. Es q el original de Garmin me parece muy simple.
Y ya de poner, poner uno que sea completito.
Si hay alguna buena opcion más, será bien recibida.
Muchas gracias
 

valentingz

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Gracias por todos los comentarios.

He salido estos días con las 2 cosas a la vez. El 830 y el móvil. La ruta se sigue mejor con el móvil al ser la pantalla más grande, pero no quiero perder todo la información que me da el Garmin. Me ha gustado bastante llevar los 2 cacharros, ya que he puesto música en el móvil y se escuchaba bastante bien.

Estoy pensando coger el Explore 2, que acaba de salir, y ¡trae USB-C! Pantalla más grande y los menús son más modernos, creo que del estilo del nuevo 1040.

Soy taxista, y me tiro bastantes horas al día viendo Waze. Seguramente eso tenga mucho que ver con que la navegación del Garmin me parezca tan pobre.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me ha gustado bastante llevar los 2 cacharros, ya que he puesto música en el móvil y se escuchaba bastante bien.
Llevar GPS y movil... puff... muchas cosas en el manillar... sin ofender, pero igual también es por que eres taxista. Digo esto por que muchos taxistas llevan en el coche la pantalla del coche, tablet, movil....

Para mi, GPS o movil... ambos es mucho.
 

Manolin

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenos días.
Soy muy de Garmin en el mundo del running. Ahora que me he pillado una bici quería seguir con Garmin, así que aproveché una oferta que vi por aquí en Valwindcycles, y el 830 me salió por 260.

Tras la configuración inicial salí ayer a probarlo por el carril bici y lo veo un "cacharro" malo. Para empezar tiene micro-usb y no USB-C, como tienen ya la mayoría de cacharros. El táctil deja bastante que desear. La pantalla es demasiado pequeña con marcos demasiado grandes (quizás esté muy acostumbrado a los móviles todo pantalla). El brillo era bastante escaso.
Hice 10 km. y le puse para que me trajera de vuelta con la navegación, por la misma ruta. Pues no se ve una mierda. El mapa que trae de serie tiene muchos colores y mucha información, y la ruta se ve en azul clarito que no se distingue. Para calcular la ruta se tiró como 3 minutos pensando, así que no me quiero ni imaginar cuando calcule por mitad del campo. Además me dio un error de cálculo de ruta y dejó de funcionar la navegación.

Resumiendo, me pareció un cacharro antiguo, cutre y lento. No sé cómo lo mejorarán con el 840, pero tienen mucho trabajo por hacer.

Estoy pensado omitir el edge, poner un buen soporte de móvil, y usar directamente Strava o Wikilock. ¿Alguno habéis probado esto?

¿Le doy otra oportunidad y cambio el mapa? He visto que hay un post de mapas para el Garmin, pero me pierdo. ¿Alguna recomendación para empezar?

Gracias.

Salu2!
Pues a mi me va de lujo. Es cierto que no es un móvil pero va muy bien incluso siguiendo rutas, por lo menos a mi
 
Arriba