• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gravel versus MTB: el análisis

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo si quisiera hacer ciclismo de carretera, cosa que no voy a hacer nunca, me compraría una gravel, porque tengo sobrepeso y voy a ir mas cómodo y voy a pinchar menos. Para todo lo demás, una MTB.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Pero rígida con suspensión delantera o con horquilla rígida.
Rígida de detrás.

Yo no bloqueo delante nunca... Ya me he acostumbrado y así voy bien.

Buen hierro delante (plato) para correr si hace falta y a apretar un huevo con el otro 💪
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Pero rígida con suspensión delantera o con horquilla rígida.
Rígida con suspensión delantera es el mejor compromiso. La doble conlleva articulaciones, bieletas, rodamientos y toda la pesca. Considero que es poca la mejora en relación a la complicación mecánica. Sería como pasar de monoplato a biplato. Prefiero el monoplato aunque tenga mas salto entre marchas. Aunque en este caso la historia fué al revés.

Estoy seguro que si las bicis hubieran sido dobles desde los inicios, lo "chip" ahora sería tener una rígida con monoplato.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Hay de todo...

En mi grupo estoy seguro de que alguno iría mejor en rígida que en doble, y alguna top hay.

No es difícil ver a alguno que va con las suspensiones como piedras, o hundidas en la miseria, o con un rebote para salir catapultado a la luna... A ver, que no es ingeniería de cohetes, pero ya que se lleva material de cierta gama y tal, que menos que ser un poco atento a esas cosas.

Yo cada vez busco más no romperme la cabeza, y que la bici me de menos que pensar y más que disfrutar, y al final vas por todas partes tengas lo que tengas. Que toca pedrusquera? Pues gomas generosas y configuración blandita pero con margen para no romper. Y si toca día de carreras, se endurecen las cosas y a darle con ganas.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Rígida de detrás.

Yo no bloqueo delante nunca... Ya me he acostumbrado y así voy bien.

Buen hierro delante (plato) para correr si hace falta y a apretar un huevo con el otro 💪
Entonces eres de los míos, yo hasta le quite el pulsador, no tanto por el peso, es que pasear algo que no usas no me parecía lógico.
Lo del hierro yo hasta el 34 llego para el 36 tengo que estudiar más.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Entonces eres de los míos, yo hasta le quite el pulsador, no tanto por el peso, es que pasear algo que no usas no me parecía lógico.
Lo del hierro yo hasta el 34 llego para el 36 tengo que estudiar más.
Y alguna vez he andado caliente de poner una de estas, al tiempo...

enve_horquilla_01.jpg
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Entonces eres de los míos, yo hasta le quite el pulsador, no tanto por el peso, es que pasear algo que no usas no me parecía lógico.
Lo del hierro yo hasta el 34 llego para el 36 tengo que estudiar más.
Si montas una horquilla de muelles mierdera como la mía no hace falta bloquearla, pero porque la horquilla tiene poca sensibilidad.

En cambio en la muscular llevo una Judy de aire, y si la configuras bien para que absorba como debe, el pulsador se hace imprescindible en las subidas. Y en terreno malo es una delicia como trabaja, al contrario que mi Suntour mierdera.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo creo que es un video con truco para enganchar a la gente a los podcasts.

Me extraña que la gravel sea más lenta en llano en carretera que la gravel, y incluso que la mtb sea más lenta en pista.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo creo que es un video con truco para enganchar a la gente a los podcasts.

Me extraña que la gravel sea más lenta en llano en carretera que la gravel, y incluso que la mtb sea más lenta en pista.
Supongo que habrán usado algo en común como la misma potencia en ambas bicicletas.
La verdad es que el vídeo es corto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo si quisiera hacer ciclismo de carretera, cosa que no voy a hacer nunca, me compraría una gravel, porque tengo sobrepeso y voy a ir mas cómodo y voy a pinchar menos. Para todo lo demás, una MTB.
Pinchar menos? Que tiene que ver?

Me gustaría ver a una de gravel en ciertas sendas rotas...
Donde compré la santa, los tíos son unos frikis del gravel, se meten por mucho senderos por donde voy yo... Los tíos diciéndome, que si, que hacemos lo mismo que tú con esa, pero acabamos con las manos reventadas, bla bla bla y cuando le digo por un sitio en concreto me dice, bueno ahí no, ahí nos bajamos de la bici 😂
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
933
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pinchar menos? Que tiene que ver?


Donde compré la santa, los tíos son unos frikis del gravel, se meten por mucho senderos por donde voy yo... Los tíos diciéndome, que si, que hacemos lo mismo que tú con esa, pero acabamos con las manos reventadas, bla bla bla y cuando le digo por un sitio en concreto me dice, bueno ahí no, ahí nos bajamos de la bici 😂

Pinchar supongo que refiere a que puede llevar tubeless más fácil por ser neumático con más volumen, pero también se puede poner tubeless en carretera.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pinchar menos? Que tiene que ver?


Donde compré la santa, los tíos son unos frikis del gravel, se meten por mucho senderos por donde voy yo... Los tíos diciéndome, que si, que hacemos lo mismo que tú con esa, pero acabamos con las manos reventadas, bla bla bla y cuando le digo por un sitio en concreto me dice, bueno ahí no, ahí nos bajamos de la bici 😂
Nos lo quieren vender por narices, yo veo bien el gravel para viajes, no para meterme por trialeras, aunque habrá gente que lo haga
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno, pues han conseguido una de las cosas que pretendían, creo yo, es que se hable de un tema "de moda" entre ciclistas.
Yo era de los reacios al gravel, hasta que lo probé. Si te gusta el ciclismo te gustan casi todas las bicis. Creo que el error que se comete es comparar modalidades, ni siquiera dentro del MTB puedes comparar, habrá gente que por su zona, o por sus rutas, necesitará una doble y otros necesitarán una rígida, para estos últimos una doble puede llegar a ser casi absurdo...pero casi todo el mundo recomienda doble y para este tema no veo tantos haters. Si haces pistas, carreteras secundarias o en no muy buen estado y no te complicas mucho, la gravel es excelente y solo te tienes que preocupar de engrasar la cadena y ya. Si haces trialeras, bajadas con "chicha", vas a elegir el tipo de bici adecuado igual que si haces enduro no vas a elegir una MTB "convencional".
 
Arriba