• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

[HILO OFICIAL] El hilo de las GRAVEL (Con o sin camisa de cuadros)

arganix

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Carretera
21mm interior, yo veo más aptas para carretera que para gravel, pero para montar una goma de40-45 no deberías de tener muchos problemas, igual hace más efecto bombilla que con j as de 25.
Yo a día de hoy, menos de 25 internos no metía
Gracias. Mi bici solo admite cubiertas de hasta 42 por lo que entonces no tendré problemas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.487
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Gracias. Mi bici solo admite cubiertas de hasta 42 por lo que entonces no tendré problemas.

Al igual que @Xc man yo no compraría llantas de menos de 25 internos, pero en tu caso, si no puedes llevar más de 42, creo que esas llantas son ideales para esa bici.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.487
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Es que también si no le pones límite luego pasan que te sacan una bici de mtb con un manillar de gravel y te dicen que es una gravel, y no, es una bici de mtb con manillar de gravel.

Yo he puesto límite para mí, sin probar una cubierta de 2-2,1, que aparte se me quedaría justa el cuadro, y con barro a tomar por saco.

Una cosa es el gravel puro donde se toca poco la carretera y otra el gravel que hace mucha gente donde también pisas bastante carretera, por eso he dicho que el límite para mí.
El otro día en la ruta que hice la mitad de maravilla con la gravel pero la bajada daba igual que hubiera llevado la gravel con tija telescópica y cubiertas de 2,1 que eso no era gravel, y si necesito eso es que me he equivocado de ruta o de bici

De todas formas, lo que hay que fijarse es lo que hace cada uno, de que me sirve a mí que el ganador de X prueba con X km y X mil de positivo, lleve una cubierta semislick de 50-55 y haga una media brutal, si luego a nosotros eso no nos sirve de nada, el gravel que hace la mayoría de la gente no es que nos venden ahora con bicis de gravel Racing para ganar wattios

Yo llevo una MTB con manillar de gravel, jajajajajja, pero yo le he puesto ruedas de 38 🤣 🤣

A tu tercer párrafo me refiero yo, que al final hay muchos gravels, y dependiendo lo que hagas, o quieras, te irán mejor unos que otros. No había entendido que querías decir que 50 era el límite para ese gravel que tu prácticas. Pensaba que querías decir que en tu opinión era el límite para el gravel en si.
El tema es que las rutas son las que son, y si la ruta hay una bajada complicada, pues no queda otra!!! por suerte o por desgracia, las rutas no son circuitos, y al final tienes que valorar lo que ta aporta/quita porqué al final las categorías a nivel comercial están bien, pero al final nosotros vamos en bici, no hacemos gravel, ni XC ni enduro.........montamos en bici, y para eso pues hay que buscar la bici que te va mejor a ti, no como tu bien dices la que lleva el pro tal o cual.

arganix

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Carretera
Al igual que @Xc man yo no compraría llantas de menos de 25 internos, pero en tu caso, si no puedes llevar más de 42, creo que esas llantas son ideales para esa bici.
Gracias. Es una Riverside GCR de Decathlon.
En las características dice Cuadro 100% carbono, peso 1058 g talla M, tamaño máximo de cubierta 42 mm, eje 12 x 142 mm.

Ahora me han entrado las dudas y no se si cancelar el pedido de RCZ.....

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.487
Favorito
Montaña
Bici/s
Gracias. Es una Riverside GCR de Decathlon.
En las características dice Cuadro 100% carbono, peso 1058 g talla M, tamaño máximo de cubierta 42 mm, eje 12 x 142 mm.

Ahora me han entrado las dudas y no se si cancelar el pedido de RCZ.....

Para neumáticos de 42mm o más estrechos, las llanas son adecuadas, y sin saber las que lleva tu bici de serie, unas llantas de carbono por poco más de 200€ es un preciazo, y si en el futuro cambias de bici, y quieres transplantarlas, unas 45mm también irían bien, y incluso unas 50, y si quieres meterle una llanta más ancha, esas puedes venderlas y no creo que le perdieses mucho dinero, o incluso conservarlas com segundo juego de ruedas para carretera.

arganix

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Carretera
Para neumáticos de 42mm o más estrechos, las llanas son adecuadas, y sin saber las que lleva tu bici de serie, unas llantas de carbono por poco más de 200€ es un preciazo, y si en el futuro cambias de bici, y quieres transplantarlas, unas 45mm también irían bien, y incluso unas 50, y si quieres meterle una llanta más ancha, esas puedes venderlas y no creo que le perdieses mucho dinero, o incluso conservarlas com segundo juego de ruedas para carretera.
Ahora llevo montadas las que traía de serie unas fulcrum rápid red 900 de aluminio .

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.487
Favorito
Montaña
Bici/s
Siempre estará la opción de Aliexpress si no quieres gastar mucho y tener cosas decentes

si, pero por 230€ que valen esas, en Aliexpress hoy en día diría que no hay nada, y al fin y al cabo, Novatec, aunque creo que también es china, es una marca bastante contrastada.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.420
Bici/s
De dos ruedas
Yo puestos a invertir en ruedas de Carbono pillaria unas mas actuales que luego pueda poner en otra bici si me diera por actualizar modelo de bici o cuadro.

Ya que me pongo...

Lo digo porque aunque las Novatec sean buen precio, tendria paciencia porque al final saldran o en RCZ o en Ali en black Friday o cuando sea unas de 25 interno al menos

Que tu bici ahora no admita mas que 42 no quiere decir que la siguiente no admita mas tamaño

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.198
si, pero por 230€ que valen esas, en Aliexpress hoy en día diría que no hay nada, y al fin y al cabo, Novatec, aunque creo que también es china, es una marca bastante contrastada.
Todo es cuestión de esperar, aunque un poco más caro,60€
El artículo de abajo son los portes, por unos 290€ ruedas de calidad
Y sabes que las de Aliexpress te llegan, en un mes, RCZ a saber... 1000078548.jpg

De todas formas, a una bici que acepta 42 internos, le puedes meter 45mm, hay margen

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.618
Favorito
Montaña
¿Y con Gravel esa zona bien? La verdad que no se me había ocurrido ir por allí con la gravel porque siempre voy con la MTB. Pero cierto es que si no te metes en senderos las pistas son bastante buenas para Gravelear (excepto el ultimo tramo del Montañés).

Menos para currar, si cojo la Gravel está siendo para hacer carretera. El resto uso la MTB...

Pues las Planas es una zona cojonuda para el Gravel, pistas amplias en buen estado. He subido por Cadrete, el Verde, aunque normalmente lo hago por la Vallobera. Una vez arriba como pilles el viento a favor a volar. Una vuelta que suelo hacer mucho es pillar el CR.41 hasta Torrecilla y bajar por la carretera hasta enganchar con el Canal. Y la Muela, parecido, solemos subir por el camino de María al Alto de la Muela, echamos un café y bajamos por otra pista que te lleva a las afueras de María z pero vamos, que puedes volcar al otro lado por la Cuesta del Perro y enganchar con el Canal. Cómo ves muchas opciones y más que se pueden hacer, porque, yo intento hacer salidas que no se pasen mucho de las dos horas.