[HILO OFICIAL] El hilo de las GRAVEL (Con o sin camisa de cuadros)

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.954
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A ver, el manillar es como todo, la medida depende de la persona, no debería depender de las modas ni "cuanto más mejor".

La mayoría de las bicis de tienda vienen con tamaños predefinidos. Por ejemplo, rara es la bici L/XL que no viene con 440mm. Como te la vas a montar a piezas, genial, porque podrás elegir el que mejor te venga.

Lo que debes hacer es medirte el ancho de hombros. Idealmente el manillar debería ser así.

En el estudio biomecánico me midieron 42cm y mi manillar es de 44. Me metieron las manetas un poquito para adentro y me noto bastante más cómodo.

Sobre el drop y el reach, estoy de acuerdo que mejor los compactos, si no, el cambio de postura es mucho de una postura a otra. Al igual que en carretera, tienes 3 posiciones: Manetas o escaladoras, barra y drops. Es genial porque te permite ir variando un poco de postura y retrasar las molestias y la fatiga, pero de nada sirve si al bajar a los drops te duele la espalda porque está muy bajo. Además, ten en cuenta que la potencia también juega.

Hay webs que te permiten jugar con diferentes parámetros pero al final lo mejor si vas a echar horas, es invertir en un estudio biomecánico. Incluso podrías hacer uno "precompra" y ya saber qué componentes tienes que comprar.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.197
Bici/s
De dos ruedas
Anoche tuve el grupo GRX Di2 en la cesta y en proceso de pago.

Solo me faltaba meter la clave de confirmacion de compra del banco y me eché para atrás en ese momento.

Luego volvía mirar y la oferta ya estaba vencida.

Vamos, que en el último momento pudo la racionalidad de: "prueba antes y compra luego, en lugar de compra y ya veremos'

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.954
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues otro día más a la oficina (nunca mejor dicho)
1779344705964.png

78 rutas ya... más alguna que no tenga grabada.

Lo bueno de venir a la oficina en bici es que sabes que por huevos... te queda otra salida en bici que si estuvieras en casa, no la harías por perrería.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.197
Bici/s
De dos ruedas
Pues otro día más a la oficina (nunca mejor dicho)
Ver el adjunto 95413

78 rutas ya... más alguna que no tenga grabada.

Lo bueno de venir a la oficina en bici es que sabes que por huevos... te queda otra salida en bici que si estuvieras en casa, no la harías por perrería.
Ostia! Pues esa está muy bien tambien. Te sacas tambien 40kms al día de la chistera (lo llamo de gratis porque en lugar de unos ratos que irias en coche los cambiar por bici y no tienes que mover mucha logística familiar)

Que lo haces, con carretera?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.954
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Ostia! Pues esa está muy bien tambien. Te sacas tambien 40kms al día de la chistera (lo llamo de gratis porque en lugar de unos ratos que irias en coche los cambiar por bici y no tienes que mover mucha logística familiar)

Que lo haces, con carretera?
No, con mi BatGravel :D

Mira, hoy justo me ha saltado este artículo que igual te interesa, en la lengua de Shakespeare: