• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo para sumarse cada vez que te caigas

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues nada, esta mañana otra caída tonta con la Oiz y ya van cinco en el año y poco que tengo esta bici, cuando en los quince años anteriores tuve solamente dos caídas, una de ellas cuando puse los pedales automáticos.

La cosa ha sido nada más salir y cruzar por asfalto una travesía en el vecino pueblo de Miguelturra. La mañana estaba con niebla y bastante frío. Íbamos muy despacio espacio,, unos 15km/h La calle aparentemente parecía mojada por la niebla, pero lo que realmente había era hielo. Si esto sumamos que la calle tiene el asfalto muy pulido y que hace panza del centro hacia los bordillos de la cera, en algún trozo aumentada por el efecto de las raíces de los árboles, pues tenemos las condiciones perfectas para caerse. Íbamos un grupo de nueve, yo iba en medio, he perdido la rueda trasera y cuando me he dado cuenta la bici estaba tumbada. Aunque he apoyado el pie, tampoco ha servido de nada, pues también se ha patinado. Al apoyar el brazo izquierdo, también se ha deslizado y estirado al máximo, forzando la articulación del hombro. Otros dos compis también se han caído, pero han podido hacer pie y no ha tenido consecuencias. El hombro lo puedo mover y creo que no hay nada roto. Creo que me ha tenido que pegar un pellizco a algún tendón de los manguitos rotadores entre el hueso acromion y la articulación del hombro. También tengo un toque en la rotula de la pierna izquierda, pero no parece importante. De momento estamos con hielo a ver que tal. Tengo la negra con esta bici 😓.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues nada, esta mañana otra caída tonta con la Oiz y ya van cinco en el año y poco que tengo esta bici, cuando en los quince años anteriores tuve solamente dos caídas, una de ellas cuando puse los pedales automáticos.

La cosa ha sido nada más salir y cruzar por asfalto una travesía en el vecino pueblo de Miguelturra. La mañana estaba con niebla y bastante frío. Íbamos muy despacio espacio,, unos 15km/h La calle aparentemente parecía mojada por la niebla, pero lo que realmente había era hielo. Si esto sumamos que la calle tiene el asfalto muy pulido y que hace panza del centro hacia los bordillos de la cera, en algún trozo aumentada por el efecto de las raíces de los árboles, pues tenemos las condiciones perfectas para caerse. Íbamos un grupo de nueve, yo iba en medio, he perdido la rueda trasera y cuando me he dado cuenta la bici estaba tumbada. Aunque he apoyado el pie, tampoco ha servido de nada, pues también se ha patinado. Al apoyar el brazo izquierdo, también se ha deslizado y estirado al máximo, forzando la articulación del hombro. Otros dos compis también se han caído, pero han podido hacer pie y no ha tenido consecuencias. El hombro lo puedo mover y creo que no hay nada roto. Creo que me ha tenido que pegar un pellizco a algún tendón de los manguitos rotadores entre el hueso acromion y la articulación del hombro. También tengo un toque en la rotula de la pierna izquierda, pero no parece importante. De momento estamos con hielo a ver que tal. Tengo la negra con esta bici 😓.
A la basura la bici. Compra una Trek, que son las mejores del mundo mundial.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ponle ruedines, yo tengo unos por casa…. 🤣
Por cierto yo he talegado también con la Trek esta mañana, pero ha sido cruzando unas tierras de cultivo y he caído de lado mullidito… 😂
No estarían mal unos ruedines retráctiles, que se activarán con las tijas telescópicas 🤣
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Otro que hoy ha caído...

Después de hacerme una bajada bastante inclinada (en la que le he dado uso a la tija telescópica y todo) he seguido y al llegar al final de la bajada he ido a girar para coger otro camino y pum! al suelo!

Los bancos de tierra que los carga el diablo!

Vamos , que se me ha hundido la rueda delantera cosa mala en pleno giro y me ha bloqueado la dirección. 🙃
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Otro que hoy ha caído...

Después de hacerme una bajada bastante inclinada (en la que le he dado uso a la tija telescópica y todo) he seguido y al llegar al final de la bajada he ido a girar para coger otro camino y pum! al suelo!

Los bancos de tierra que los carga el diablo!

Vamos , que se me ha hundido la rueda delantera cosa mala en pleno giro y me ha bloqueado la dirección. 🙃
Hace 2 semanas pegué yo una culetada de proporciones bíblicas que aun me duele el trasero.... Las pasarelas de madera, con el rocío de la mañana no se llevan bien conmigo, es tocar el freno y ni las pistas de Sierra Nevada, al palco!!! 🤪
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
¡Hoy he tenido mi primera caída de francotirador!

Resulta que por navidades me llegaron unos pedales automaticos Shimano (los 520), junto con sus zapas y calas SH-56 (las de novato, que no me veía muy seguro).

Pues hace una semana, en una salida cochinera con los peques y la parienta, pasamos por un single track, y yo que iba delante vi una rama en medio del camino. Entonces pensé: "Como los peques vienen detrás, casi mejor parar, la aparto, no sea que se caigan".

Pues en esas que iba yo con mis pensamientos, cuando frené justo delante de la rama, y mientras iba cayendo pensé "Oh, 💩, que no me he descalado".

Y pataplám, caída de francotirador encima de unas plantas que estaban llenas de pinchitos pequeñitos, donde se me clavaron unos mil trescientos como mínimo detrás de la rodilla izquierda. Por orgullo me puse en pié y seguí, aguantando las bromas de mi mujer y su "Ya te dije que ir atado a la bici no era buena idea", y cuando llegué a casa ya me fuí quitando los tropecientos pinchitos de la pierna y del culotte.

En fin, algún día tenía que ser la primera, ¿no?
 

dholgado

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
19
Ubicación
Sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 07
Buenas, pues otro que se suma. Bicicleta nueva comprada hace menos de un mes (Megamo Factory 07) y tres caídas en las últimas dos semanas. La primera la típica de novato con calas. Voy por el carril bici, un coche da marcha atrás, intentas echar pie a tierra y te das cuenta de que tienes los pies calados. Así que caída tonta y rodilla magullada.

La segunda fue hace 10 días. Iba bastante confiando por un camino de asfalto pensando que lo tenía todo controlado, me despisto un momento y me doy de frente con una malla de alambrado que alguien había tumbado para cruzar el camino. La bicicleta se quedó clavada en el alambre y yo salí disparado. Menos mal que no iba muy rápido y no salí rodando ni me arrastré por el suelo. Esta vez caí con la cadera y el codo irquierdos y me volvó a magullar la rodilla en el mismo sitio. También me pegué con el casco y la cabeza en el asfalto. El casco quedó hecho polvo y yo un par de días con dolor de cadera. Poco más.

La peor fue ayer mismo. En un camino de tierra perdí adherencia durante un segundo en la rueda delantera al meterme en una grieta. El resultado es el costalazo más grande que me he dado en mi vida. Di con la parte superior izquierda de la espalda en el suelo y la rodilla volvió a magullarse (a este paso la tendré levantada un año entero). Ahora esto con un dolor de costillas tremendo. No parece que haya nada roto, porque respiro bien y no tengo hematoma, pero me parece que esta vez sí me tendré que tirar unos días sin salir.

En fin, me ha pasado como a algunos compañeros. Dos años con una bicicleta del montón haciendo el cabra y ni una caída. Y un mes con la buena y ya van tres. Mi mujer dice que ha sido porque la compre en martes y lo peor es que las últimas dos caídas ha sido en martes. A ver si no va a llevar razón... 😖
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas, pues otro que se suma. Bicicleta nueva comprada hace menos de un mes (Megamo Factory 07) y tres caídas en las últimas dos semanas. La primera la típica de novato con calas. Voy por el carril bici, un coche da marcha atrás, intentas echar pie a tierra y te das cuenta de que tienes los pies calados. Así que caída tonta y rodilla magullada.

La segunda fue hace 10 días. Iba bastante confiando por un camino de asfalto pensando que lo tenía todo controlado, me despisto un momento y me doy de frente con una malla de alambrado que alguien había tumbado para cruzar el camino. La bicicleta se quedó clavada en el alambre y yo salí disparado. Menos mal que no iba muy rápido y no salí rodando ni me arrastré por el suelo. Esta vez caí con la cadera y el codo irquierdos y me volvó a magullar la rodilla en el mismo sitio. También me pegué con el casco y la cabeza en el asfalto. El casco quedó hecho polvo y yo un par de días con dolor de cadera. Poco más.

La peor fue ayer mismo. En un camino de tierra perdí adherencia durante un segundo en la rueda delantera al meterme en una grieta. El resultado es el costalazo más grande que me he dado en mi vida. Di con la parte superior izquierda de la espalda en el suelo y la rodilla volvió a magullarse (a este paso la tendré levantada un año entero). Ahora esto con un dolor de costillas tremendo. No parece que haya nada roto, porque respiro bien y no tengo hematoma, pero me parece que esta vez sí me tendré que tirar unos días sin salir.

En fin, me ha pasado como a algunos compañeros. Dos años con una bicicleta del montón haciendo el cabra y ni una caída. Y un mes con la buena y ya van tres. Mi mujer dice que ha sido porque la compre en martes y lo peor es que las últimas dos caídas ha sido en martes. A ver si no va a llevar razón... 😖
Cuando nos hacemos con una bicicleta nueva tenemos que darnos un tiempo para adaptarnos a su geometría y a como reacciona ante nuestras exigencias.

Si esta caída ha sido fuerte y tienes molestias, no te cortes en ir al médico si no lo ves claro y así descartar si hay algo de relevancia.

Espero que te recuperes pronto.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas, pues otro que se suma. Bicicleta nueva comprada hace menos de un mes (Megamo Factory 07) y tres caídas en las últimas dos semanas. La primera la típica de novato con calas. Voy por el carril bici, un coche da marcha atrás, intentas echar pie a tierra y te das cuenta de que tienes los pies calados. Así que caída tonta y rodilla magullada.

La segunda fue hace 10 días. Iba bastante confiando por un camino de asfalto pensando que lo tenía todo controlado, me despisto un momento y me doy de frente con una malla de alambrado que alguien había tumbado para cruzar el camino. La bicicleta se quedó clavada en el alambre y yo salí disparado. Menos mal que no iba muy rápido y no salí rodando ni me arrastré por el suelo. Esta vez caí con la cadera y el codo irquierdos y me volvó a magullar la rodilla en el mismo sitio. También me pegué con el casco y la cabeza en el asfalto. El casco quedó hecho polvo y yo un par de días con dolor de cadera. Poco más.

La peor fue ayer mismo. En un camino de tierra perdí adherencia durante un segundo en la rueda delantera al meterme en una grieta. El resultado es el costalazo más grande que me he dado en mi vida. Di con la parte superior izquierda de la espalda en el suelo y la rodilla volvió a magullarse (a este paso la tendré levantada un año entero). Ahora esto con un dolor de costillas tremendo. No parece que haya nada roto, porque respiro bien y no tengo hematoma, pero me parece que esta vez sí me tendré que tirar unos días sin salir.

En fin, me ha pasado como a algunos compañeros. Dos años con una bicicleta del montón haciendo el cabra y ni una caída. Y un mes con la buena y ya van tres. Mi mujer dice que ha sido porque la compre en martes y lo peor es que las últimas dos caídas ha sido en martes. A ver si no va a llevar razón... 😖
Lo mismo no es lo mas recomendable pero yo cuando me compre la "nueva" al principio iba con pedales de plataforma para ir entablando una relación con ella.
Al tiempo que ya nos conocíamos y me había adaptado a la nueva geometría me puse los de calas.

No es que las calas sean peligrosas , simplemente que preferia conocer primero las reacciones de la bicicleta antes de estar "atado".
 

dholgado

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
19
Ubicación
Sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 07
Cuando nos hacemos con una bicicleta nueva tenemos que darnos un tiempo para adaptarnos a su geometría y a como reacciona ante nuestras exigencias.

Si esta caída ha sido fuerte y tienes molestias, no te cortes en ir al médico si no lo ves claro y así descartar si hay algo de relevancia.

Espero que te recuperes pronto.
Pues os hice caso y me he ido al médico, porque he pasado una noche malísima. Tengo menos movilidad que un playmobil. Afortunadamente me han hecho una placa y no hay nada roto. Solo el golpe en el costado, que ya sabemos que son jodidos. La recomendación son tres o cuatro semanas sin bicicleta… 😩

Estoy de acuerdo con vosotros. La ilusión del “juguete nuevo” hace que a veces uno se confíe y piense que lo tiene todo controlado. Esta última caída creo que ha sido precisamente eso, la falta de conocimiento sobre las reacciones de la bicicleta que ha hecho que ante un extraño de la rueda me haya ido al suelo a las primeras de cambio. Y las calas no han ayudado tampoco. Creo que a partir de ahora me lo tomaré con un poco más de calma.

Muchas gracias compañeros.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues os hice caso y me he ido al médico, porque he pasado una noche malísima. Tengo menos movilidad que un playmobil. Afortunadamente me han hecho una placa y no hay nada roto. Solo el golpe en el costado, que ya sabemos que son jodidos. La recomendación son tres o cuatro semanas sin bicicleta… 😩

Estoy de acuerdo con vosotros. La ilusión del “juguete nuevo” hace que a veces uno se confíe y piense que lo tiene todo controlado. Esta última caída creo que ha sido precisamente eso, la falta de conocimiento sobre las reacciones de la bicicleta que ha hecho que ante un extraño de la rueda me haya ido al suelo a las primeras de cambio. Y las calas no han ayudado tampoco. Creo que a partir de ahora me lo tomaré con un poco más de calma.

Muchas gracias compañeros.
Me alegro de que no haya nada de importancia. Ahora toca hacer reposo tal cual te ha dicho el médico,hay mucho tiempo por delante para seguir disfrutando de la bici. Cuando vuelvas a cogerla, hazte rutas técnicamente sencillas, hasta que te hagas a la bici. En cuanto a los pedales automáticos, yo llevo más de 15 años con ellos y he cambio en este tiempo varias veces de bici y no me han supuesto ningún problema.

Lo dicho, que te recuperes pronto!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues os hice caso y me he ido al médico, porque he pasado una noche malísima. Tengo menos movilidad que un playmobil. Afortunadamente me han hecho una placa y no hay nada roto. Solo el golpe en el costado, que ya sabemos que son jodidos. La recomendación son tres o cuatro semanas sin bicicleta… 😩

Estoy de acuerdo con vosotros. La ilusión del “juguete nuevo” hace que a veces uno se confíe y piense que lo tiene todo controlado. Esta última caída creo que ha sido precisamente eso, la falta de conocimiento sobre las reacciones de la bicicleta que ha hecho que ante un extraño de la rueda me haya ido al suelo a las primeras de cambio. Y las calas no han ayudado tampoco. Creo que a partir de ahora me lo tomaré con un poco más de calma.

Muchas gracias compañeros.
Yo me di una hostia super tonta: intentando subir un escalon de piedra, me quedé clavado y cai hacia la izquierda, con la mala suerte que me golpeé las costillas con el canto de la piedra.

Tras consultar por aquí y por internet, fui a que me hicieran una placa (bendito seguro médico) y descarté cualquier fisura o rotura, pero como me seguía doliendo MUCHO, empecé a emparanoyarme con una posible lesión en el bazo, y pedí cita para una ecografía. Por suerte, me la dieron tan tarde, que para cuando me iba a tocar ya se me había pasado y cancelé, pero te espera un mesecito jodido :D

Ánimos!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues os hice caso y me he ido al médico, porque he pasado una noche malísima. Tengo menos movilidad que un playmobil. Afortunadamente me han hecho una placa y no hay nada roto. Solo el golpe en el costado, que ya sabemos que son jodidos. La recomendación son tres o cuatro semanas sin bicicleta… 😩

Estoy de acuerdo con vosotros. La ilusión del “juguete nuevo” hace que a veces uno se confíe y piense que lo tiene todo controlado. Esta última caída creo que ha sido precisamente eso, la falta de conocimiento sobre las reacciones de la bicicleta que ha hecho que ante un extraño de la rueda me haya ido al suelo a las primeras de cambio. Y las calas no han ayudado tampoco. Creo que a partir de ahora me lo tomaré con un poco más de calma.

Muchas gracias compañeros.
Yo he tenido varios golpes en la zona de las costillas y es una zona muy dolorosa, incluso de retorcerme de dolor con los estornudos o al toser.

Ahora un descansito, recuperarse bien y luego a pedalear con más ganas!!! 😅😅
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo caídas en MTB ya llevo varias la última el verano pasado bajando por una pista meti la rueda en un reguero que separaba de un talud y fui unos cuantos metros raspando culotte y pierna contra este hasta que conseguí salir.Resultado, culotte destrozado y pierna lijada 😂😂.Ahora estoy esperando la gran ostia con la flaca,llevo un año y todavía no me he caído,espero que sea leve.
 

dholgado

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
19
Ubicación
Sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 07
Yo he tenido varios golpes en la zona de las costillas y es una zona muy dolorosa, incluso de retorcerme de dolor con los estornudos o al toser.

Ahora un descansito, recuperarse bien y luego a pedalear con más ganas!!! 😅😅
Muchas gracias, compañeros. La verdad es que parece que con los días estoy un poco mejor. Pero creo que sí, que va para largo. Espero no pillar COVID porque entonces creo que me moriré con la tos. 😅

Aprovecho para preguntar una duda relacionada con la caída. Estoy seguro que lo que hizo que me cayera fue que la rueda delantera perdió adherencia al llegar a una zona con algo de arena y pendiente hacia la derecha. Las cubiertas de la Megamo son las clásicas Maxxis Rekon Race. Ademas, en el mes y pico que llego con ella tengo la sensación de que se han gastado bastante. ¿Creéis que tener algo que ver? ¿Son cubiertas con poco agarre o lo tienen ya por el desgaste?

Saludos.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Muchas gracias, compañeros. La verdad es que parece que con los días estoy un poco mejor. Pero creo que sí, que va para largo. Espero no pillar COVID porque entonces creo que me moriré con la tos. 😅

Aprovecho para preguntar una duda relacionada con la caída. Estoy seguro que lo que hizo que me cayera fue que la rueda delantera perdió adherencia al llegar a una zona con algo de arena y pendiente hacia la derecha. Las cubiertas de la Megamo son las clásicas Maxxis Rekon Race. Ademas, en el mes y pico que llego con ella tengo la sensación de que se han gastado bastante. ¿Creéis que tener algo que ver? ¿Son cubiertas con poco agarre o lo tienen ya por el desgaste?

Saludos.
Si llevas una Recon Race cómo delantera es fácil que tengas esos sustos en terreno suelto. Para delantera yo no la usaría. En Maxxis pondría una Ardent Race si buscas algo que siga siendo rodador, pero con un poco más de garantía delante y si ya buscas algo con más agarre sin importar la rodadura, puedes poner una Forekaster o una Ardent.

De todas formas, en este otro hilo seguro que algún compañero experto te podrá asesorar mejor que yo:

 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues este fin de semana me toca dejar de un lado la bici por la caída del domingo pasado. El hombro se ha recuperado muy bien, que era lo que más me preocupaba desde el momento de la caída, pero la rodilla, que en un principio parecía algo de menos importancia, me está dando un poco la lata. La recuperación parecía ir muy bien, pues a base de hielo y algún ibuprofeno, el lunes podía caminar sin apenas molestias, el martes no me molestaba nada y se me había quitado gran parte de inflamación y el miércoles me encontraba perfecto, por lo que por la tarde decidí dar una vuelta tranquila sin forzar. Craso error, pues durante la ruta me apareció una molestia cada vez que flexionaba la rodilla, que al llegar a casa se convirtió en dolor en la zona de la rotura, que se hacía más intenso cada vez que la rodilla la pasaba de extensión a flexión y viceversa. Me vio el médico el jueves y me dijo que no hay nada roto, pero que tengo que dar tiempo a que los tejidos se regeneren de la contusión. Para caminar no me molesta nada, pero la flexión y posterior extensión de la rodilla me molesta bastante. Así que, este fin de semana tocará disfrutar de la bici de otra forma, limpieza y mantenimiento 😅
 
Arriba