• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

horario invierno, 💩 para bici

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
165
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
A mí este tema no me agobia porque siempre suelo salir por la mañana , las tardes sobre todo en invierno en casita calentito viendo la tele bien acompañaito 👌🏼
Y despues de la salida mañanera, litro o litro y medio de birra...

Eres mi ídolo! 🫡🙌👍👌✌️💪🍻🍻🏆🥇

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.769
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Tu lo has dicho, pasa muy al este del país, quizá a los del Oeste no les hace gracia. Pero si además hay que ponerse de acuerdo con el resto de Europa... pues eso, lo que ya pasó. No se en que año fue, pero ya salió adelante en Europa el no volver a cambiar las horas, el problema fue que no se llegó al acuerdo de que hora dejar.
Veremos a ver que ocurre esta vez y como nos quedamos.

A ver, entre meridiano y meridiano hay 15º de ahí que 15º x 24 meridianos (husos horarios) = 360º de la Tierra. Bien, esa línea imaginaria (meridiano de Greenwich) "pasa" por un eje Aragón-Valencia, pero el anterior al oeste (-15º = 1 hora) llega aprox. hasta las islas Azores, de ahí que Portugal tenga una hora menos que España, de manera tal que la gran mayoría de la península está comprendida en ese huso horario (el que utiliza Portugal), o sea que ellos (los lusos) tienen la hora que también nos corresponde por meridiano.

Como una imagen vale más que mil palabras:

longitud.png

Visto así sería perfectamente válido que las islas Baleares tuvieran una hora más que la península y las islas Canarias la misma hora que ésta, aunque quizás por "marketing" quieran seguir teniendo la presencia constante en todos los medios de "una hora menos en Canarias". 😂

Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.726
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A ver, entre meridiano y meridiano hay 15º de ahí que 15º x 24 meridianos (husos horarios) = 360º de la Tierra. Bien, esa línea imaginaria (meridiano de Greenwich) "pasa" por un eje Aragón-Valencia, pero el anterior al oeste (-15º = 1 hora) llega aprox. hasta las islas Azores, de ahí que Portugal tenga una hora menos que España, de manera tal que la gran mayoría de la península está comprendida en ese huso horario (el que utiliza Portugal), o sea que ellos (los lusos) tienen la hora que también nos corresponde por meridiano.

Como una imagen vale más que mil palabras:

longitud.png

Visto así sería perfectamente válido que las islas Baleares tuvieran una hora más que la península y las islas Canarias la misma hora que ésta, aunque quizás por "marketing" quieran seguir teniendo la presencia constante en todos los medios de "una hora menos en Canarias". 😂
Si, eso lo sé, cosas de la egb.
Pero sigo diciendo lo mismo. Unos querrán un horario y otros el otro. Con dibujitos o sin ellos.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A mi el horario me da igual, lo que no me gusta es el tamaño de los días y el cambio de ropa, siempre falta o sobra.
si, el tamaño de los días es lo peor 🤣 🤣 🤣 .

lo del frio, en bici, ahora en serio, es un porculo. Pasas frio, aprietas y sudas, te acaloras, y a los 5 minutos por el sudor te quedas helado...

Temperatura ideal bici son 24º.
Por debajo de 20º se empieza a pasar frio
por encima de 28/30º ya es calor.

(hablando de ir de corto)

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.142
A mi me gusta éste horario, ya que soy de mañanas 100%. De hecho a nivel biológico tiene más sentido y lógica para la salud despertarse con luz que alrevés. Pero entiendo que mucha gente por tema curro pues es una putada ya que han de salir por la tarde.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi me gusta éste horario, ya que soy de mañanas 100%. De hecho a nivel biológico tiene más sentido y lógica para la salud despertarse con luz que alrevés. Pero entiendo que mucha gente por tema curro pues es una putada ya que han de salir por la tarde.
Yo también soy de mañanas 100% pero mí vida no me lo permite más que los domingos 🤣

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
137
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero el horario mas natural seria el que tiene portugal o londres y no el nuestro de Berlin...y es el que coincide con el de invierno.

Si dejaramos el horario de verano por mas que sea el preferido de muchos, el 30 de diciembre en el centro de la peninsula no amaneceria hasta las 9.30 ...los niños se irian al cole con focos...!!

...y el horario de invierno tiene tambien la pega que el 30 de junio amaneceria a las 6.30 con lo que para muchos es restar horas de sueño como yo que en cuanto entra un poco de luz ya estoy despierto

Al final en invierno (el dia de solsticio ) en madrid hay aprox 9 horas de luz y 15 de noche y esto no cambia con uno u otro horario.

Debo ser de los pocos que prefiere que haya dos cambios horarios...tardo un dia en acostumbrarme al nuevo horario..

...ahora que me lluevan las ostias.. 🤣 🤣

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.769
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Si, eso lo sé, cosas de la egb.
Pero sigo diciendo lo mismo. Unos querrán un horario y otros el otro. Con dibujitos o sin ellos.
Me alegra que no faltaras ese día. 🤣🤣🤣

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
793
Favorito
Montaña
a ver, yo entiendo que para los mas cercanos al mediterraneo esto del horario de invierno sea algo mas incomodo pero para un gallego ni tan mal, a dia de hoy amanece a las 8 y anochece a las 18.30, pero en girona sera casi 1h antes las 2 cosas y eso se nota
y lo que quede o nos viene impuesto o no nos pondremos deacuerdo

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.748
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
También la historia es que en España tenemos unos horarios tardíos, empezamos tarde a trabajar y con lo cual salimos tarde, ¿alguien ha estado por Londres a las 22 horas? Parece que sean las 2 de la mañana de aquí, ni Cristo por las calles. Contad con los horarios de comida y cena en España y resto países como Alemania, que están en nuestro horario, ves a cenar a las 22 en Alemania... O intenta cenar aquí antes de las 20...
Hacer el cambio horario, y como dicen poner nuestra franja horaria no sé si es tan fácil.
Y como bien dicen, no es lo mismo el amanecer en Castellón, meridiano de greenwich, que en Coruña, y ni hablamos de las Baleares
Es muy complicado y nunca estará a gusto de todos, yo soy pro verano, pero claro desde aquí.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo de los horarios es verdad, pero tambien podriamos decir, que el indice de suicidios en los paises nordicos, es mucho mas alto que aqui (y ellos economicamente estan mejor).

Asi que a lo mejor, nuestros horarios son mas "naturales", lo de hacer vida fuera de casa y eso.
También la historia es que en España tenemos unos horarios tardíos, empezamos tarde a trabajar y con lo cual salimos tarde, ¿alguien ha estado por Londres a las 22 horas? Parece que sean las 2 de la mañana de aquí, ni Cristo por las calles. Contad con los horarios de comida y cena en España y resto países como Alemania, que están en nuestro horario, ves a cenar a las 22 en Alemania... O intenta cenar aquí antes de las 20...
Hacer el cambio horario, y como dicen poner nuestra franja horaria no sé si es tan fácil.
Y como bien dicen, no es lo mismo el amanecer en Castellón, meridiano de greenwich, que en Coruña, y ni hablamos de las Baleares
Es muy complicado y nunca estará a gusto de todos, yo soy pro verano, pero claro desde aquí.

lo unico claro, es que nunca nos pondremos de acuerdo ni para ver que hora debe ser

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
263
Favorito
Montaña
lo de los horarios es verdad, pero tambien podriamos decir, que el indice de suicidios en los paises nordicos, es mucho mas alto que aqui (y ellos economicamente estan mejor).

Asi que a lo mejor, nuestros horarios son mas "naturales", lo de hacer vida fuera de casa y eso.

lo unico claro, es que nunca nos pondremos de acuerdo ni para ver que hora debe ser
No puedes comparar los paises nordicos con los paises mediterraneos en question de horas de sol, ellis se pasan seis meses sin sol. Y el dinero no es factor que implique.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No puedes comparar los paises nordicos con los paises mediterraneos en question de horas de sol, ellis se pasan seis meses sin sol. Y el dinero no es factor que implique.
si, por eso lo decia, ellos tienen sus horarios, y nosotros los nuestros .
Es algo cultural, no creo que los de ellos tengan que ser mejores ni los nuestros tampoco.
Mi reloj biologico, si no tuviese responsbilidades, seria irme a dormir sobre las 11.30/12.00 y despertarme sin despertador sobre las 8...

dios que ganas de jubilarme de una puta vez!

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
263
Favorito
Montaña
Hay que recordar que en invierno todavia vamos una hora por delante de la hora real solar, pero en verano dos dado que hubo un año que no se actualizo.
Por ello en verano a las doce del mediodía solar son la una en invierno y las dos en verano.