• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

horario invierno, 💩 para bici

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues eso, ya viene el horario depresivo de invierno, a las seis de la tarde anochece, y a quien le gusta hacer alguna actividad de ocio de tarde, pues no es lo mismo, una caca de vaca.

Vale que por nuestra tierra "plana", en invierno hay menos horas de luz, pero cabrones, no me pongais de dia a las 7 de la mañana, y a las 6 de la tarde de noche...

Prefiero pasar un par de horas en el trabajo oscuro, y disfrutar un poquito mas de luz despues del trabajo.
Ya los dias que se complica, y sales pasadas las 6, noche cerrada, depresion absoluta (mi pesame a la peña que hace horario comercial...)

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para la bici me da igual... lo tengo difícil para salir de lunes a jueves. Salgo viernes y/o domingos e incluso sábados al medio dia. Asi que me da un poco igual.
También me da igual entrar a currar si es de noche la verdad... me jode mas a la salida (17:00) que sea de noche o que quede poco.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
164
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Otro "defensor" del horario de Verano.
Yo entre semana, dependiendo de ésta, si podría buscar un hueco para salir un ratoy quitarme el mono. Por otro lado, Salir los findes "mas tarde" da para dormir mas si amanece más tarde.
Además, aunque no salga con la bici, poder tener algo de sol al acabar de trabajar me permite hacer cosas, como ir con la peque al parque, que no puedo hacer si ya es de noche.

P.D., si, los bares con sol o terrazas (incluso en invierno) también molan 😁

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.748
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
No tiene ningún sentido el horario de invierno, casi todos empezamos sobre las 08 y los niños a las 09, los que entran normalmente antes al trabajo, suelen entrar de noche, turnos, etc.
Yo por mí lo dejaba en verano todo el año, o incluso lo regulaba para que no anocheciera tan pronto, desde las 18 más menos a gastar luz... y salir lo justo cuando viene algo de frio, tanto en bici como el resto.
El sol es vida!

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo con todos, el cambio horario solo tenia razon de ser cuando solo existia un horario de trabajo de 8 horas y se hacia para que las fabricas pudieran ahorrar energia, ahora con turnos de trabajo de 3 x 8.
No tienen ningun sentido.
Se tendría que actualizar el horario al horario natural. El cuerpo lo agradecería.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
164
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Además lo del "Ahorro de energia" no acabé de entenderlo nunca.
En Invierno cuando salgo de mi casa es de noche, por lo que tengo que dar las luces (que por cierto, desde que son led, es de lo que menos gasta en la casa) llego a la oficina donde, oh vaya! todas las luces encendidas! (Habéis estado en alguna oficina/fábrica donde no estén las luces encendidas?).
Salgo de la oficina y es prácticamente de noche ( si no lo es sobre todo a finales de Noviembre) y cuando llego a casa, de nuevo tengo que dar las luces para ver dentro de ella.

¿Alguién puede explicarme dónde está el ahorro?

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.108
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
A mí por ejemplo, que salgo todo el año a las 7.00 AM me favorece... Está claro que nunca llueve a gusto de todos!

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.768
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Yo dejaría la hora que toca por meridiano y que se dejen de joer con los cambios habituales de horarios. El meridiano de Greenwich atraviesa la península por Aragón y Valencia, es decir, tendríamos que tener una hora menos de la habitual, o sea, como Portugal.

Una vez que te acostumbras también lo harán tus hábitos y más si sabes que será así para siempre; tampoco entiendo a cuanto asciende el ahorro para las empresas o incluso para el país.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.726
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo dejaría la hora que toca por meridiano y que se dejen de joer con los cambios habituales de horarios. El meridiano de Greenwich atraviesa la península por Aragón y Valencia, es decir, tendríamos que tener una hora menos de la habitual, o sea, como Portugal.

Una vez que te acostumbras también lo harán tus hábitos y más si sabes que será así para siempre; tampoco entiendo a cuanto asciende el ahorro para las empresas o incluso para el país.
Tu lo has dicho, pasa muy al este del país, quizá a los del Oeste no les hace gracia. Pero si además hay que ponerse de acuerdo con el resto de Europa... pues eso, lo que ya pasó. No se en que año fue, pero ya salió adelante en Europa el no volver a cambiar las horas, el problema fue que no se llegó al acuerdo de que hora dejar.
Veremos a ver que ocurre esta vez y como nos quedamos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.502
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
pues eso, ya viene el horario depresivo de invierno, a las seis de la tarde anochece, y a quien le gusta hacer alguna actividad de ocio de tarde, pues no es lo mismo, una caca de vaca.

Vale que por nuestra tierra "plana", en invierno hay menos horas de luz, pero cabrones, no me pongais de dia a las 7 de la mañana, y a las 6 de la tarde de noche...

Prefiero pasar un par de horas en el trabajo oscuro, y disfrutar un poquito mas de luz despues del trabajo.
Ya los dias que se complica, y sales pasadas las 6, noche cerrada, depresion absoluta (mi pesame a la peña que hace horario comercial...)
No seas cantamañanas !!
Pues sales a las 15:30
Yo ayer, cerré a las 14:00 y a las 15:00 quedé con mí hermano para salir.
Aúpa el horario de invierno, ay va la Ostxx !!
Sois Leones o Huevones !!??

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No seas cantamañanas !!
Pues sales a las 15:30
Yo ayer, cerré a las 14:00 y a las 15:00 quedé con mí hermano para salir
pero como cojones la peña quiere que se haga de noche antes???
que el sol es.vida, desde antes de los egipcios se adoraba al sol, y algunos aplaudiendo encerrarse en casa a las seis de la tarde 🙈

Trabajar es una obligacion, asi que me la pela si es de noche o de dia, pero para el ocio, la luz es lo suyo.

y no, el horario sueco de levantarte a las 5 de la mañana, y estar metido en la cama a las 8 de la tarde no te lo compro, (por cierto, los paises nordicos, con mejores sueldos, nos dobla en suicidios...)

Team sol☀️ a muerte!

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.200
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo siempre he sido partidario de adecuar nuestros hábitos de vida (trabajo, comidas, ocio, descanso, etc) al ciclo circadiano. Por lo que veo mas natural tener el horario solar.
Como se dice, para gustos los colores. Por lo menos aquí se respetan las opciones de los demás y no se putea a nadie, porque en otro foro (no es de bicis) di esta misma opinión y me pusieron de gilipollas para arriba.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo siempre he sido partidario de adecuar nuestros hábitos de vida (trabajo, comidas, ocio, descanso, etc) al ciclo circadiano. Por lo que veo mas natural tener el horario solar.
Como se dice, para gustos los colores. Por lo menos aquí se respetan las opciones de los demás y no se putea a nadie, porque en otro foro (no es de bicis) di esta misma opinión y me pusieron de gilipollas para arriba.
en invierno hay pocas horas de sol, eso es innegable, y para todo no da.
Yo prefiero reservarlas para mi tiempo libre, el trabajo me da igual ir "con linterna".

me deprime que la vida sea trabajo - se hace de noche - encerrado en casa... 😭😭

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.502
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
pero como cojones la peña quiere que se haga de noche antes???
que el sol es.vida, desde antes de los egipcios se adoraba al sol, y algunos aplaudiendo encerrarse en casa a las seis de la tarde 🙈

Trabajar es una obligacion, asi que me la pela si es de noche o de dia, pero para el ocio, la luz es lo suyo.

y no, el horario sueco de levantarte a las 5 de la mañana, y estar metido en la cama a las 8 de la tarde no te lo compro, (por cierto, los paises nordicos, con mejores sueldos, nos dobla en suicidios...)

Team sol☀️ a muerte!
Pero si al final no son las mismas horas ?
Sí ahora en invierno hay menos, luego en verano serán más.
Y, con el team sol, ahora, serían más y en verano menos.
Al final, lo mismo.
Entonces, no quieres el sueldo nórdico ? 🤪🤪

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pero si al final no son las mismas horas ?
Sí ahora en invierno hay menos, luego en verano serán más.
Y, con el team sol, ahora, serían más y en verano menos.
Al final, lo mismo.
Entonces, no quieres el sueldo nórdico ? 🤪🤪
a ver, las horas de sol son las que son.
Yo prefiero tener las maximas posibles en horario fuera de lo laboral, usarlas a las 7 de la mañana lo veo absurdo, prefiero tener el maximo tiempo posible por la tarde con luz

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
18.091
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A mí este tema no me agobia porque siempre suelo salir por la mañana , las tardes sobre todo en invierno en casita calentito viendo la tele bien acompañaito 👌🏼