Terminar mi primer duatlon!!!!!
Despues de estar apunto de abandonar, hoy he terminado mi primer duatlon !!!!
El caso es que como os comentaba por aqui
http://www.mtberos.com/threads/se-nota-mucho-retrasar-2-3-centimetros-el-sillin.4990/ la semana pasada en mi primera salida con mi nueva bici pinché y lo reparé con un spary de esos de espuna.. Antes del duatlon añadí slime a la rueda delanterá pero la traserá la deje con la espuma ya que no habia perdido nada de aire durante toda la semana y no tenia mucho tiempo...
Tras recojer el dorsal fui a hinchar un poco la trasera pero para mi sorpresa en lugar de desenroscar la valvula me he quedado con el obus entero en la mano :llorar: .. Lo he volví a poner le metí 2 kilos de aire y arreando a dejar la bici y la zona de intercambio.
Los primeros 5,6 km corriendo de pm, mejor de lo que me esperaba.. Llego a la zona donde estan las bicis y salgo como alma que lleva el diablo y a los trescientos metros casi me ostio... Joder la rueda en el suelo y yo sin nada otra vez !!!!!!
Suerte que al poco pasa mi compañero le pido la bomba, me la deja y empeiza a explirme como funciona... Tira, tira que ya me apaño le digo...
Cago en la P**a que esto no hincha !!!
Bueno tras un momento de deseperación me doy cuenta que tengo que desenroscar más la cabeza de la bomba para que se adapte a la valvula fina ..
Ya con la rueda hinchada tiro todo lo que puedo a ver si logro recuperar algo de tiempo... y para mi sorpresa lo recupero... hasta que unos 8km más adelante vuelvo a tener la rueda en el suelo.....:cabreado::cabreado:
Vuelvo a parar y a darle más aire y esta vez apriento el p**o obus hasta que casi me arranco la uña ....
Seguimos, aun animado y adelantando de vez en cuando a algún incauto ..
Ya al final del recorrido de bici bajo un poco el ritmo y me quedo con otro chico que va más o menos como yo, hablando un poco ... Pero un poco más adelante veo a otro chico corriendo al lado de la bici ..
¿Que te ha pasado, has pinchado, tienes bomba?
Total que paro y le dejo la bomba, que por cierto llevaba en el porta dorsales enganchada (y estaba hasta los mismisimo de llevarla ahí) y seguimos...
Ya en casi al final y sobre asfalto veo que la rueda de atras se me va un poco en las curvas, pero total no tenia ya la bomba así que de perdidos al rio y hasta la zona de transiciones...
Llego, dejo la bici, el caso, me pongo las zapatillas de correr bebo un poco de agua (con la cual me atraganto >.<>.<) y a por los dos kilometros y medio que faltan...
Estos dos últimos km, me cuestan horrores, pero lo peor es el último tramo, tras dar una vuelta a un lago y acercarte hasta la meta te desvian por un camino de cabras con conos en medio, cuyo únco objetivo es que llegues hasta el último cono para ver a un chaval mirando al movil que con el dedo te indica que tienes que dar la vuelta y volver por donde has venido, bueno por el otro lado de los conos...
En fin llego a la meta contento, pero con la espinita clavada del "pinchazo"..
Pero la experiencia me ha gustado bastante y espero poder repetir, con ruedas de plomo macizo, que eso del aire esta sobrevalorado y da muchos problemas :):)
Saludos.