Subir la cuesta de la carrasca.
Es la primera vez que vengo por aquí con la Babieca. La cuesta no tiene nada en especial, está empinadilla, sí, pero es muy corta y el piso es excelente. Es la cuesta final que hace cumbre en la ruta y no sé por qué exactamente todas las veces que venía por aquí con la vieja 26 al llegar a la carrasca echaba el pie a tierra, pero voluntariamente.
Esta ruta consiste en una especie de montaña rusa con muchos sube-y-baja pronunciados y algunos repechos bastante importantes (hay una zona que el IGN dice que se llama "la cuna"), y así unos cuantos kilómetros en los que se gana y pierde altura. Al llegar a la carrasca con la vieja y pesada 26 estaba ya harto, pero hartísimo de cuestas a tal punto que siempre desistía por puro aburrimiento de cuestas, y como digo esta ni de lejos es la peor. Perder peso no he perdido gran cosa, y además iba cargado con todo el equipo de iluminación, así que la bici ha tenido mucho que ver: el peso, la geometría, las ruedas de 29. He llegado mas descansado y todas las cuestas las he subido mucho mejor que con la vieja 26.
Por otra parte también he conseguido bajar una pequeña trialera de esas de echarse bien para atrás. No es difícil y ya la conocía, es la segunda vez que paso (la primera con Babieca). Tengo por norma no tomar riesgos innecesarios porque voy solo y me meto por sitios bastante recónditos, y este era uno de esos sitios. Sencillamente hoy me sentía un poco animado y he decidido arriesgar un poco. Pero no será la norma, hoy ha sido una pequeña excepción.