Ruedas cambiadas, problematica: las ruedas de 28 rozan a 7 bares, lo tengo que tener a 6 bares, pero tambien he de decir que el gp4000 parece que da mucho balon y parece mas de 28
Antes llevaba 25 y 26, pero vamos, que de 26 a 28 se supone que son 2mm pero ahi hay mucho mas de diferenciapues vaya putada!!!
antes llevabas también cubierta de 28? porque si que parece que esas cubiertas dan buen globo....
pero llevar a 6 bares.... tampoco será la solución creo yo...
Vander tu tuviste los 4000 y los 5000 verdad? Porque el otro dia un conocido me dijo que las 4000 en 28 daba mas balon que los 5000, no se si arriesgarme a cogerme unos 5000 en 28 o cogermelo en 25 para asegurarpues vaya putada!!!
antes llevabas también cubierta de 28? porque si que parece que esas cubiertas dan buen globo....
pero llevar a 6 bares.... tampoco será la solución creo yo...
No, yo he tenido las 5000 en 25 c porque las 28 creo que no me entran en el cuadro muy contento con ellas, te puedo medir el lunes etrtos si quieres...Vander tu tuviste los 4000 y los 5000 verdad? Porque el otro dia un conocido me dijo que las 4000 en 28 daba mas balon que los 5000, no se si arriesgarme a cogerme unos 5000 en 28 o cogermelo en 25 para asegurar
Si el 25 me entra seguro, era por si el 28 en 5000 me entraba, porque no tuviera tanto balon como el 4000, porque he leido por ahi que mucha gente dice que el 4000 da mucho balon.No, yo he tenido las 5000 en 25 c porque las 28 creo que no me entran en el cuadro muy contento con ellas, te puedo medir el lunes etrtos si quieres...
Ahí no entra el pelo una gamba!Ruedas cambiadas, problematica: las ruedas de 28 rozan a 7 bares, lo tengo que tener a 6 bares, pero tambien he de decir que el gp4000 parece que da mucho balon y parece mas de 28
23c son 23mm de ancho de neumatico, 25c 25mm de ancho y asi sucesivamente, pero normalmente el alto del balon suele ir a la par. Por poner un ejemplo, estas son las supuestas medidas de 23c 25c y 28c de las gp5000, el ancho y el altoUna duda de novato con las flacas: Cuando se habla de 23c, 25c, 28c, se habla del ancho del balón o del alto del balón?
Ahí no entra el pelo una gamba!
Gracias por medir compañero. Llevas diferentes llantas delante y detras? Pues si cumple de altura con el cuadro, creo que me cogere las gp5000 en 28, porque esas medidas del cuadro son en llantas de 17 de ancho interno y las er1400 son de 20, asi que algo de altura conseguira reducir supongo.Te he tomado medidas de mis gp5000, y a 7.5 bar cumplen las especificaciones que marcan en la tabla que pones
26.3mm y 25.5mm de ancho la delantera y trasera respectivamente, y de alto 25.1 y 23,5 la trasera (mas de 1000km)
supongo que el ancho y tipo de aro algo influirá aunque mínimamente, no creo que sea tanto como en mtb.....
te adjunto las fotos, Ver el adjunto 28879 Ver el adjunto 28883 Ver el adjunto 28881 Ver el adjunto 28882 Ver el adjunto 28880
mis aros si no recuerdo mal, son de 23mm internos, ahora dudo, pero en el hilo de la giant escribí 23, entiendo que lo mediría y será lo correcto....Gracias por medir compañero. Llevas diferentes llantas delante y detras? Pues si cumple de altura con el cuadro, creo que me cogere las gp5000 en 28, porque esas medidas del cuadro son en llantas de 17 de ancho interno y las er1400 son de 20, asi que algo de altura conseguira reducir supongo.
he pesado las antiguas ruedas pr2 de giant sin cubiertas, solo con disco 140, pesan unos 192grs que las er1400 con cubiertas gp4000 de 28 y discos 160, asi que supongo que unos medios kilos le habre quitado a la flaca
estoy a la espera que un conocido me mida sus 5000 de 28c, a ver cuanto de alto da y ya decidomis aros si no recuerdo mal, son de 23mm internos, ahora dudo, pero en el hilo de la giant escribí 23, entiendo que lo mediría y será lo correcto....
eso te tiene que influir, quieras que no, son 5mm de diferencia, que harán que esté algo más ancha la cubierta y menos alta...
a mí la cubierta de 28 no me cabe eso lo tengo bastante claro, pero depende del perfil de cada bici...
tampoco van tan sobradas.... pero no tienes que tener problemasMontada la GP 5000 de 28, definitivamente las 4000 tienen un balon demasiado alto
Unos 4 mm de margen si que tiene, muy comodas la 28, creo que voy a cambiar la traseraTa
tampoco van tan sobradas.... pero no tienes que tener problemas
Yo solo tengo el ratchet 54 y no he probado menos. Se supone que ayuda en el pedaleo al engranar mejor pero no se si afectará negativamente en bajada así que me uno a la duda.para los entendidos del tema, creo que los 54 dientes de DT lastra un poco cuando dejo de pedalear (con la bici en el caballete, la rueda delantera con un poco de fuerza puede girar como 100 veces, en cambio la trasera se para bastante antes por los dientes), notare la diferencia de rodar si hago un downgrade a 36 o incluso a 18?
solo el papel, mas dientes significa mas roce, por lo que tendria sentido que afecta a la rodadura libre cuando se esta bajando, hasta que punto? pues eso ya no lo seYo solo tengo el ratchet 54 y no he probado menos. Se supone que ayuda en el pedaleo al engranar mejor pero no se si afectará negativamente en bajada así que me uno a la duda.