• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La foto del día o pon lo que te salga de las narices

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
284
Favorito
Montaña

jota two

Miembro
Puntos de reacción
102
No es una foto, como tendría que ser(espero que no por ello me llevéis a la hoguera,je,je), pero si una reflexión de David Chacon en la pagina de de Red bull.Fuente Si nos cruzamos ¿nos saludamos?

Si nos cruzamos ¿nos saludamos?
Esos tiempos en los que cruzarse en una senda con un compadre de ruedas gordas era toda una ilusión.

Por mucho que nos aferremos a los recuerdos del pasado el presente es el momento en el que nos toca vivir el día a día. Es fácil recordar esos tiempos en los que cruzarse en una senda con un compadre de ruedas gordas era toda una ilusión, poco menos que un acontecimiento social, solo faltaba echar unas ráfagas o dedicarle unas V´s. Recuerdo que esos encuentros eran entrañables y que incluso en algunas ocasiones nos dedicábamos unos minutos de “charleta”, ya sabéis, el típico: “¿para donde vas?” - “pues yo vengo de allí” -“vaya bici chula” - “que vaya bien” – “cuidado que hay un poco de barro”. Cualquier excusa era buena para mostrar “respeto” al compañero, un saludo, un no estas solo en la montaña. Prácticamente era el reflejo de sentirnos orgullosos de pertenecer a un colectivo tan “sanote” y “bonachón” como lo era el del mountain bike. No quiero decir que ahora no lo sea…pero algo ha cambiado, no es igual.

Últimamente he aprendido a distinguir a los verdaderos enamorados del mountain bike, no es difícil, se les nota en la mirada. También he aprendido a diferenciar a aquellos que solo montan por pura moda o por pura disciplina sadomasoquista. Les daría igual ir montados en un tractor, estar talando arboles, corriendo o simplemente sentados en la taza del wáter, si es la moda todo vale. ¡Ojo!, me parece fenomenal, contra más usuarios ciclistas seamos mejor, pero por favor señores, no perdamos los modales de tiempos pasados.

En ocasiones detecto que al cruzarse con un compañero a pedales sus miradas no son amistosas, muchos incluso rehúyen ese cruce, te empujan, te adelantan estresados, sin intercambiar saludo alguno, solo dejan tras de si su halo de indiferencia, su ego frustrado, no hay amistad, no hay pasión, solo malestar mezclado con sudor y carnitina. Espero que nadie se confunda, me encanta sufrir encima de la bicicleta, me encantan los atletas de nuestro deporte, pero me decepciona que pueda haber alguien que al salir en bici se haya dejado en casa los valores, el respeto por los demás, por el entorno o por cualquier cosa a la que haya que darle gracias cada día.

Espero que cuando nos crucemos en el camino podamos disponer de un minuto para ponernos al día y disfrutar de la sensación que da sentirte arropado por gente que ama con tanta fuerza lo mismo que tu. ¡Gracias por ser mountain bikers!

IronMan

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.078
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
94f9875483d47844439b8256ce81b2f9.jpg

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
284
Favorito
Montaña
Critica a los precios de las bicis:
5fc2b328f8bbfcc2e2338bbb430bef35.jpg

IronMan

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.078
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Critica a los precios de las bicis:
5fc2b328f8bbfcc2e2338bbb430bef35.jpg

A la moto hay que echarle gasolina, aceite... Tener carnet...

... y a la S ponerle ruedas, transmisión...

Casi merece la pena la moto :muerto::muerto::muerto:

El otro día comenté lo mismo con un colega. Killo, es que es una pasada. Fui a comprar unos guantes (están pedidos, todavía no han llegado :llorar:) y había en la puerta de la tienda una KTM de 125cc muy wapa por 3000€ (de ocasión), pero es que dentro había una Trek doble por 3000€ (también de ocasión :muerto:), y es que no puede ser pisha. Es que si miras la foto que ha puesto @TheresahousinCharmingTown y ves todas las piezas y tecnología que tiene la moto (que además tiene que cumplir con unas normas de homolagación para poder circular) y luego ves el cuadro...y no encuentro la explicación (eso mismo pensé en la tienda viendo moto y bici). Por favor, ¿alguien me lo puede explicar? (le advierto al que sea que se lo voy a rebatir :lenguafuera:).

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.230
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
El otro día comenté lo mismo con un colega. Killo, es que es una pasada. Fui a comprar unos guantes (están pedidos, todavía no han llegado :llorar:) y había en la puerta de la tienda una KTM de 125cc muy wapa por 3000€ (de ocasión), pero es que dentro había una Trek doble por 3000€ (también de ocasión :muerto:), y es que no puede ser pisha. Es que si miras la foto que ha puesto @TheresahousinCharmingTown y ves todas las piezas y tecnología que tiene la moto (que además tiene que cumplir con unas normas de homolagación para poder circular) y luego ves el cuadro...y no encuentro la explicación (eso mismo pensé en la tienda viendo moto y bici). Por favor, ¿alguien me lo puede explicar? (le advierto al que sea que se lo voy a rebatir :lenguafuera:).
Nadie lo va a poder explicar, no tiene explicación. Siempre habrá alguno que diga que es el I+D+I, que los materiales ultra-mega evolucionados, que si, que si, que si. Humo, nos están vendiendo humo...

Htx7000

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.179
Favorito
Montaña
Yo creo que todo se basa en las ventas. Se venden un huevo de mtb´s...luego el precio crece hasta límites insospechados. El día que las ventas bajen, bajarán los precios. La eterna ley de la oferta-demanda de los sistemas capitalistas.

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Solo es cuestión de exclusividad

Lo advertí @churrasco, te lo voy a debatir :lol:.

Vamos a ver, yo entiendo lo de la exclusividad con ciertas marcas que su fabricación es casi artesanal. Pero Specialezed y Trek, solo por nombrarte las 2 marcas de las que hemos hablado, fabrican (industrialmente) y venden bicis como churros, a nivel mundial. ¿Exclusividad?, en este caso no lo creo. Ojo, no hablo de la calidad del producto, que estas bicis son cojonudas. Lo que digo es que las bicis en general tienen unos precios totalmente desorbitados. Por ejemplo, mi bici valía 600€, sus componentes son básicos y están montados en mogollón de bicis de diferentes marcas, la mayoría son Shimano que fabrica lo que no está en los escritos, y las horquillas SR Suntour las tienes de salida en casi todas las gamas bajas de las marcas de bicis. Con las ruedas pasa mas de lo mismo. ¿Que nos queda?, el cuadro y poco mas, ahí es donde hay mas "arte" y diseño. Ahora te invito a que hagas un ejercicio muy fácil, piensa todas las cosas que puedes comprar con 600€ y compara. Y te he puesto un ejemplo que no es lo mas descarado, si nos vamos a bicis de alta gama los precios ya son una pasada. Mira, con 3 cuadros como el de la foto, te compras un coche, y con 4 te compras un buen coche (killo, 22000€ :muyasustado:).

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Nadie lo va a poder explicar, no tiene explicación. Siempre habrá alguno que diga que es el I+D+I, que los materiales ultra-mega evolucionados, que si, que si, que si. Humo, nos están vendiendo humo...

Amén

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo creo que todo se basa en las ventas. Se venden un huevo de mtb´s...luego el precio crece hasta límites insospechados. El día que las ventas bajen, bajarán los precios. La eterna ley de la oferta-demanda de los sistemas capitalistas.

Claro, tienes razón. Y añadiría otra cosa mas. Antes los fabricantes de bicis tenían justificados esos precios, porque era un deporte minoritario y para fabricar y vender tenían que tener unos precios que les fuera rentables, si no... apaga y vamonos. Pero hoy es un negocio redondo, se han mantenido los precios, incluso han subido, pero al fabricarse y venderse a esta escala de hoy en día, se han abaratado los costes de producción y venta (fijo). Por no hablar de que antes una bici era para unos pocos de años, y hoy se renuevan y actualizan mas que un PC, todos los modelos tienen una variante cada año (aunque sea las pegatinas). En fin, el día que una empresa fuerte (4 amigos no podrían hacerlo porque no tendrían esa capacidad de abaratar costes) quiera invertir en esto, haga (o compre) bicis y las ponga a unos precios contenidos y acordes a su coste, se van a forrar.

Bueno, ya he arreglado el mundo hoy y lo dejo ya :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
284
Favorito
Montaña
A la moto hay que echarle gasolina, aceite... Tener carnet...

... y a la S ponerle ruedas, transmisión...

Casi merece la pena la moto :muerto::muerto::muerto:
No tiene punto de comparación, a la moto hay que ponerle motor, mejores frenos, luces, el asiento, el cableado, y otras 5000 cosas mas que la bici no tiene. Sumándole seguro, carnet y demás te sigue saliendo barata en comparación a la bici.
Montale ruedas, transmisión, frenos...

Y para rizar el rizo según la pagina oficial de Kymko: KYMCO / MODELOS / SCOOTERS / XCITING 400i
Vale 5.399 € 100 euros menos mas lo que le puedas sacar al concesionario.
Ni punto de comparación, si a mi me dieran a elegir tendría tendría ya la moto.