- Puntos de reacción
- 7.697
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El Dani Race contando que la cosa está muy malita en la venta de bicis
El mercado de las bicis (del ocio en general) es muy variable, da igual que sean bicis que autocaravanas, va mucho con modas sociales. Yo creo que después del aumento de ventas va a haber un parón por varios motivos (ya nos hemos olvidado de la pandemia, la gente se ha dado cuenta que el ciclismo es duro, se está tirando a bicis eléctricas, etc).
Pero no tengo tan claro que los precios vayan a bajar. La compra de materias primas y costes asociados a la fabricación y distribución han sido y siguen siendo muy altos, y las empresas no pueden permitirse perder esa inversión. Antes de bajar el producto de consumo, tendrían que bajar, entre otros, el precio del aluminio/carbono, los combustibles y de los contenedores de transporte en barco. Esto funciona así.
Yo entiendo que a causa del parón de la demanda, lo que va a haber una congelación de precios y no deberían subir tanto como estos años, pero no creo que vayan a bajar excepto tiendas minoristas que tengan un stock acumulado y tengan que darle salida para meter producto de 2023. Puede que ahí si que se encuentre algún descuento puntual.
La curvas de oferta demanda de este mercado son bastante inelásticas en términos económicos.