bueno... eso de que no está en el conflicto, con lo rapido que se complican las cosas en este mundo global, no me gustaria andar fuera de españa o mejor dicho, fuera de europa.
Que lo de bloquear vuelos y zonas enteras va de un dia para otro.
Hasta hace un par de semanas, dubai era un sitio sin problema alguno como aquel que dice... (aunqie si cercano a una zona que lleva decadas siendo un polvorin).
Igualmente sudafrica tampoco es el paraiso de la seguridad ultimamente
Por eso digo, que no había conflicto alguno, pero de elegir, prefiero otras vías "más seguras" que las hay, en cambio para viajes a asia, por ejemplo sudeste asiático o incluso Oceanía, si que es más normal hacer escala en esa zona aunque también hay otras vías.
En mi caso, tuve que viajar a Israel y a Líbano, una vez por curro, hace años y no me gustó nada...con miedo todo el rato. Ahora, en mi empresa se hacen muchos viajes a Arabia Saudí, he estado apunto de ir, pero de momento no me ha tocado, de momento están parados los viajes allí, la empresa no quiere que vayamos. Pero hablando con ellos en alguna reunión, dicen que a lo mejor lo que está pasando allí (Rihad o incluso en todo Arabia Saudí) nos llega magnificado. También está gente que tratamos de allí, son casi todos de paises en guerra o que han estado en guerra, Siria, Irak...vamos, que no me fío un pelo ahora mismo pasando por ningún pais de allí.
Respecto a Sudáfrica, en Pretoria y Johannesburgo no nos dejaban ir solos, en ciudad del cabo si, podíamos ir a nuestra bola y no tuvimos ningún problema excepto algún intento de hurto. Es una ciudad algo más segura que el resto.