• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

LA VUELTA 2022

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que bonita zona van a pasar hoy, también zona de carreteritas propicias, a ver si intentan algo antes del primer paso del Piornal, molaría ver batalla, aunque creo que se están guardando para darlo todo el último día.

Ayer Jesús Herrada se precipitó, yo creo que tenía la victoria en las piernas porque tiene un final muy bueno. Las ansias... Y Valverde yo creo que lo quieren guardar para ayudar a Enric pero tampoco es que vaya super como para estar ahí con los mejores, ya podrían darle libertad para meterse en una fuga y que se despida a lo grande. Pero bueno, ya conocemos el conservadurismo de Movistar...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Por ese mismo conservadurismo que comentas, personalmente creo que han perdido varias grandes. Incluida ésta porque no veo a Mas jugando al ataque a recortar y meterle 3 minutos a Evenepoel para ir mas tranquilo en las ultimas etapas
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Totalmente cierto que han perdido muchas carreras estos últimos años por las estrategias tan conservadoras, el descontrol que tienen en carrera, ir con 3 líderes,... Pero en este caso en la Vuelta no veo tan mal que vayan guardando, me explico: Enric a día de hoy no va a soltar a Evenepoel subiendo porque el belga tiene más piernas, yo creo que simplemente están jugando a que Remco tenga un mal día porque nunca ha acabado una carrera de 3 semanas y creen que antes o después va a petar. Y como siempre van mirando por el retrovisor no venga Ayuso y les coma la tostada del 2º puesto.

Dicho esto, para que tenga un mal día tienes que endurecer la carrera y dejarlo sin equipo. Y para eso tienes que filtrar corredores en las escapadas como Valverde, Rojas o Verona, gente que preocupe que vayan delante y puedan hacer de puente. Pero es que no he visto a ningún Movistar en ninguna escapada esta vuelta.

¿Qué se podría intentar algo más agresivo desde lejos? Pues sí, a mi me gustaría verlo, pero creo que eso va a ser en Guadarrama como última carta. Veremos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Mira que me gustan las carreras de ciclismo de carretera, pero cada vez me revienta más ver cómo van tirando basura, hasta el punto de que me estoy planteando pasar de ellos.

Si a uno cualquiera de nosotros nos pillasen tirando un bidón o incluso un envoltorio nos caería una multa, como debe ser (200 euros y, si lo haces desde el coche, 6 puntos de carnet). Pero estos tíos están difundiendo la idea de que que es aceptable convertir el monte en un basurero mientras se les aplaude y van escoltados por la Guardia Civil. Todo ello difundido por la televisión pública, nada más y nada menos.

Esto tiene que cambiar, de verdad, o no se deben permitir estas carreras. Así de claro.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mira que me gustan las carreras de ciclismo de carretera, pero cada vez me revienta más ver cómo van tirando basura, hasta el punto de que me estoy planteando pasar de ellos.

Si a uno cualquiera de nosotros nos pillasen tirando un bidón o incluso un envoltorio nos caería una multa, como debe ser (200 euros y, si lo haces desde el coche, 6 puntos de carnet). Pero estos tíos están difundiendo la idea de que que es aceptable convertir el monte en un basurero mientras se les aplaude y van escoltados por la Guardia Civil. Todo ello difundido por la televisión pública, nada más y nada menos.

Esto tiene que cambiar, de verdad, o no se deben permitir estas carreras. Así de claro.

En teoría está prohibido y los multan por ello. Tienen dos zonas señalizadas a lo largo de la etapa para tirar lo que lleven en los bolsillos, luego esa zona se limpia a conciencia. Y los botellines ya no pueden lanzarlos al monte, tienen que lanzarlos donde haya gente, que los van a coger como "obsequio".

Por supuesto esa es la norma, como se controla? Pues con las imágenes de TV y los coches de los jueces... pero claro, 200 tíos en pelotón no puedes controlarlos, ya depende de cada uno y su conciencia ambiental. Me consta que está cambiando todo a mejor, pero queda mucho por hacer.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
138 Km, con puerto de segunda de salida, hoy se van a dar de ostias nada más salir, pero bien, ya pueden calentar antes de la salida... 🤣
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
138 Km, con puerto de segunda de salida, hoy se van a dar de ostias nada más salir, pero bien, ya pueden calentar antes de la salida... 🤣
yo veraneo en esa zona y subo al puerto Pielago, quitando algunas rampas de San Vicente de mayor inclinacion, el resto es bastante sostenido en torno a un 5-6%, terreno bastante del perfil de Evenepoel, de ir duro con ritmo constante, no tanto para ataques explosivos la verdad
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En teoría está prohibido y los multan por ello. Tienen dos zonas señalizadas a lo largo de la etapa para tirar lo que lleven en los bolsillos, luego esa zona se limpia a conciencia. Y los botellines ya no pueden lanzarlos al monte, tienen que lanzarlos donde haya gente, que los van a coger como "obsequio".

Por supuesto esa es la norma, como se controla? Pues con las imágenes de TV y los coches de los jueces... pero claro, 200 tíos en pelotón no puedes controlarlos, ya depende de cada uno y su conciencia ambiental. Me consta que está cambiando todo a mejor, pero queda mucho por hacer.
Evidentemente todo eso es un paripé para lavar la imagen de la organización.

Especialmente chusco es lo de tirar los bidones donde haya gente. Claro, están los lugareños esperando a que los dioses del pedal les dejen caer un cacho de plástico para llevárselo de trofeo 😩 Aparte de que cualquiera que vea las retransmisiones puede comprobar que no se cumple, lo que significa que a los equipos no les preocupan las multas, probablemente porque no se ponen.

No se puede consentir que se tire basura, punto. Ni zona señalizada ni leches (cuando hay viento a ver cómo recoges los envoltorios de las barritas, pero estoy seguro de que la "limpieza a conciencia" es otro cuento, recogen durante un rato lo que está a la vista y arreando).
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ver el strava de la etapa de ayer de Remco y se ha hecho unos koms que dan pereza hacer esas rutas…
yo las retransmisiones me aburren.
En el ciclismo somos unos flipaos de datos, segmentos, una pena con la técnologia que hay, que no haya una web en tiempo real de datos de la peña, velocidad, watios, pulsaciones, cadencia y transmision que montan...

Creo que haria mucho mas amena la.vuelta, que actualmente (y desde hace años), valen para unas siestas impresionantes
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enhorabuena Remco, ha sabido sufrir bastante los dos días que ha tenido malos, es un corredorazo, yo creo que no está al nivel por ahora de Vingegaard o Pogacar pero habrá que ver la progresión en montaña sobre todo porque me ha gustado la manera de gestionar los puertos a ritmo. El año que viene seguro que intenta el Tour, vamos a tener espectáculo.

Y en cuanto a la participación española pues muy bien, al final Enric ha estado donde tenía que estar, siempre se puede pedir más pero tampoco creo que estuviera mucho más fuerte que Remco para soltarlo en montaña desde lejos, y claro, el hándicap es la crono, si no hubiera perdido tanto estaría cerca, pero eso no va a tener ya solución con 26 años. De todas maneras esos puntos que eran lo que buscaban le han ido de lujo a Movistar que ya se asegura no bajar de categoría. A ver el año que viene, según escuché a Unzúe creo que más de lo mismo, van a traer 3 o 4 refuerzos pero nadie de renombre.

Y los dos chavales Rodriguez y Ayuso, pues muy bien, por lo menos tenemos ahí un futuro con el que ilusionarnos. Espero que no los quemen muy pronto, me gustaría verlos en el Giro con cierto nivel de líderes antes de meterlos en un Tour de Francia pero bueno, hoy día en el ciclismo todo corre mucho.

Y un recuerdo para el Bala, con 42 años es complicado estar ahí, y más como van hoy día que vuelan y se disputa todo. Ha sido una carrera profesional magnífica, vamos a quedarnos muy vacíos a partir de ahora en carreras de una semana o en clásicas.
 
Arriba