Buenas, revisado y no he visto ningún hilo para hablar de liquido tubeless.
Me gustaría conocer experiencias y recomendaciones de líquidos para mtb, he visto ofertas del Joe´s y del X-Sauce, pero no se cual seria mejor, igual si hay mas marcas o modelos, cual es mas fácil de mantener y es mas efectivo en el momento del pinchazo, igualmente saber si es necesario que sea sin amoniaco o cual es mas respetuoso con la llanta / goma.
Gracias.
Te cuento mi experiencia. Las primeras veces que tubielicé, me lo hicieron en un taller, y no se cual usaron. Luego cuando empecé a tubelizar, empecé a usar Damoff, sin amoníaco, y con olor a melocotón. Yo tengo la bici en el recibidor de casa, y la verdad que el primer día después de echar, la bici huele a melocotón y es una gozada. Más allá de eso, me fue perfecto, era espeso y no goteaba al talonar, por lo que no ensuciabas nada, y casi siempre reparó los micropinchazos, muy pocas veces me tocó poner mechas, y fue ya con cubiertas al borde de la muerte, o una vez que me clavé un clavo de 5mm de ancho. Entre medias, una vez que me quedé sin líquido y solo pude comnprar X-Sauce, lo mezclé con el Damoff y sin problemas.
En la tienda física que compraba el Damoff, dejaron de tener, y coincidió que casi no me quedaba Damoff con una de las primeras ofertas del foro del Joe's en Miravia, así que compré Joe's y la verdad que mi experiencia no fue buena. Este si lleva amoniaco, huele fatal y es muy líquido. Cuando talonas, salen chorreras por el lateral del neumático, y tienes que ir con cuidado, sobretodo si como yo, lo haces dentro de un piso. De todas formas, esto es secundario, a mi lo que no me gustó, y por lo que cambié de líquido, es que yo lo uso en 3 bicis, en total 6 ruedas, y en pocos meses, una a una, fueron cayendo todas las ruedas, en TODAS se degradó el fondo de llanta. Que es cierto que no eran nuevos precisamente, pero cada uno tenía tiempo y usos diferentes, y fue demasiada casualidad que todos muriesen al poco de empezar a usar Joe's. Luego también me dio problemas en los obuses, al ser tan líquido, al desinchar, sale líquido por la válvula, y al poner el pitorro de la bomba, se queda manchada de líquido, y también en algunos casos me lo ha taponado quedándose líquido seco dentro, y teniendo que limpiar o cambiar el obús.
2 veces me pasó de levantarme por la mañana, y ver la bici con la rueda desinchada, y como el líquido era tan líquido, se había salido y estaba todo el suelo lleno de líquido.
Luego cambié a X-Sauce, y sin problemas, similar al Damoff, más espeso, no hace chorreras, pero sin el olorcito a melocotón, y diría que me dura más que el Damoff.
En defensa del Joe's, diré que lo sigo usando en una bici(esa está en un garaje, no dentro de un piso) hasta que se me acabe el bote (1 litro da para mucho) y con el fondo de llanta nuevo, no me ha vuelto a dar problemas, y a nivel de pinchazos, creo que es igual de fiable que el Damoff o el Xsauce, ahora solo me molesta que al desenroscar el obus para inchar/desinchar, siempre sale un poco de líquido y te mancha el dedo o la boca de la bomba.
También el Xsauce lo empecé a usar con fondos de llanta nuevos, por lo que en este sentido, con los fondos nuevos, están igualados. De todas formas, yo de momento, seguiré con Xsauce y cuando se me acabe el Joe's, no volveré a comprar.