• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Liquido Tubeless para MTB

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
68
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Buenas, revisado y no he visto ningún hilo para hablar de liquido tubeless.
Me gustaría conocer experiencias y recomendaciones de líquidos para mtb, he visto ofertas del Joe´s y del X-Sauce, pero no se cual seria mejor, igual si hay mas marcas o modelos, cual es mas fácil de mantener y es mas efectivo en el momento del pinchazo, igualmente saber si es necesario que sea sin amoniaco o cual es mas respetuoso con la llanta / goma.

Gracias.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.313
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me refiero guardada en un garage, ¿cuánto tardaría en secarse?
En los garajes suele haber bastante humedad... No sabría decirte cuánto tarda en secarse pero muchísimo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.826
Favorito
Montaña
Depende de la porosidad de la cubierta, del líquido que uses, temperatura etc
La primera aplicación suele sellar la cubierta.
Mi señora llevará como un año con las mismas cubiertas, le he recrecido un par de veces con agua y otra con xsauce

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.260
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No descarto poner tubeless algún día. ¿Pero cuantos días podría estar la bici parada sin que se seque? ¿dos meses?

A ver, depende de muchas cosas, pero yo no me preocuparía. Yo he tenido bicis más de 2 meses sin usar, y ha sido comprobar presiones, rellenar un poco y salir.

Yo la Alma la tengo en Barcelona, y la uso entre 1 y 3 días por semana, y apenas me preocupo del líquido. Antes de cogerla, suelo tocar las ruedas a ver como están de presión, y si las veo bajas, pues las inflo, y a partir de ahí si voy comprobándolo, y si entre salida y salida notoque ha perdido, entonces le meteo un jeringazo de 100ml.

A mi pueblo suelo ir cada 3-5 semans, y allí tengo 3 bicis, las 2 que más uso, tubelizadas, y me las voy turnando, aunque a veces estoy un tiempo cogiendo siempre la misma y dejo la otra sin usar y cosas así, por lo que seguro que en muchas ocasiones ha estado alguna más de 2 meses sin rodar. Allí lo que hago es si me la encuentro desinchada del todo, le meto el jeringazo de 100ml y a rodar, pero si solo ha perdido un poco de aire, la incho y listo.

p.d. si voy a una marcha o carrera, o voy a hacer una ruta exigente con mucha roca y riesgo de pinchazo, entonces si miro bien que haya líquido, porqué si fui a una carrera sin líquido y ooohh casualidad, pinché, y no me taponó, y me tocó meter cámara.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña
A ver, depende de muchas cosas, pero yo no me preocuparía. Yo he tenido bicis más de 2 meses sin usar, y ha sido comprobar presiones, rellenar un poco y salir.

Yo la Alma la tengo en Barcelona, y la uso entre 1 y 3 días por semana, y apenas me preocupo del líquido. Antes de cogerla, suelo tocar las ruedas a ver como están de presión, y si las veo bajas, pues las inflo, y a partir de ahí si voy comprobándolo, y si entre salida y salida notoque ha perdido, entonces le meteo un jeringazo de 100ml.

A mi pueblo suelo ir cada 3-5 semans, y allí tengo 3 bicis, las 2 que más uso, tubelizadas, y me las voy turnando, aunque a veces estoy un tiempo cogiendo siempre la misma y dejo la otra sin usar y cosas así, por lo que seguro que en muchas ocasiones ha estado alguna más de 2 meses sin rodar. Allí lo que hago es si me la encuentro desinchada del todo, le meto el jeringazo de 100ml y a rodar, pero si solo ha perdido un poco de aire, la incho y listo.

p.d. si voy a una marcha o carrera, o voy a hacer una ruta exigente con mucha roca y riesgo de pinchazo, entonces si miro bien que haya líquido, porqué si fui a una carrera sin líquido y ooohh casualidad, pinché, y no me taponó, y me tocó meter cámara.

Gracias compañero. No sabía que sin líquido se quedaban sin aire.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.260
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Gracias compañero. No sabía que sin líquido se quedaban sin aire.
Al final, el líquido es lo que sella la cubierta con la llanta y los posibles poros del fondo de llanta, por lo que si no hay líquido o está seco, hay fugas, y la rueda se acaba desinchando.

Txerra 1

Miembro
Puntos de reacción
70
Favorito
Montaña
Más que el fondo de llanta y la unión, que también, tapan las porosidad de la cubierta, por eso en las cubiertas tubeless, que no tubeless Ready que son diferentes, el líquido no es tan importante.
Yo uso líquido hutchinson air max y va de cine desde hace dos años que lo cambie porque tampoco encontraba damoff

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
68
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Tengo 2 dudas.
Las válvulas son mejores las cónicas o las rectangulares??
He puesto unas tools y tengo que apretar un poco con alicate la rosca para que no pierda aire.
y la otra duda, para talonar si o si tiene que crujir el neumático o no tiene porque?
He puesto 2.7 bar y no hace ningún ruido, no se si es porque ya esta adaptado el neumático al estar antes con cámara o que hago algo mal.
Gracias

Txerra 1

Miembro
Puntos de reacción
70
Favorito
Montaña
Tengo 2 dudas.
Las válvulas son mejores las cónicas o las rectangulares??
He puesto unas tools y tengo que apretar un poco con alicate la rosca para que no pierda aire.
y la otra duda, para talonar si o si tiene que crujir el neumático o no tiene porque?
He puesto 2.7 bar y no hace ningún ruido, no se si es porque ya esta adaptado el neumático al estar antes con cámara o que hago algo mal.
Gracias
No tiene porque crujir si el neumático ya está adaptado y usado,a mi solo me crujen cuando los pongo nuevos luego una vez ya adáptados y que han cogido forma ya no lo hacen
Con respecto a las válvulas yo tengo de ambas y si,hay que apretar un poco para que no pierda aire con el alicate,en las dos lo he tenido que hacer,a veces tiene que ver tb la llanta,qie a mi las dtswiss me dan mucho lío con ambas válvulas

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.260
Favorito
Montaña
Bici/s
No lo he terminado aún, pero podcast muy interesante del fundador de X-Sauce:

Txerra 1

Miembro
Puntos de reacción
70
Favorito
Montaña
La banda antipinchazos por ejemplo no te protege de un pinchazo por llantazo.
Tampoco te permite trabajar a presiones más bajas.
Soluciones para todos no hay, cada uno opta por la que le funciona.

Se te secará a ti, yo en seis meses ya he cambiado la cubierta por desgaste.
Y yo

No creo que las cámaras sean una limitación para bajar presiones, es decir, que aunque lleve tubeless tampoco quiero bajar mas presión, porque me flanearían demasiado en las curvas. La de alante, por ejemplo, la llevo a 1.3 y con eso absorbe bién y no me flanea

Tengo la bici un año y medio y le he hecho solo 1000 kms. En mi caso el tubeless no es para mí.
No,porque apenas andas en bici,1000 kms en año y medio es lo que hago yo en 2 meses,entonces mejor banda o cámara si

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.260
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues a mi me ha salido en la pantalla de inicio de youtube, sin buscarlo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.260
Favorito
Montaña
Bici/s
Lo has pillado de casualidad lo han subido y se les ha pasado ponerlo en oculto y luego han cambiado.
No has sido el único tiene más de 2000 visualizaciones

Pues nosé, igual hasta lo han hecho aposta, porqué en un momento del video, se jactan de lo mucha gente que hay conectada y viendo el video, sobretodo para la hora que es, aunque igual no se refieren a youtube, y si a otra plataforma.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.826
Favorito
Montaña
Pues nosé, igual hasta lo han hecho aposta, porqué en un momento del video, se jactan de lo mucha gente que hay conectada y viendo el video, sobretodo para la hora que es, aunque igual no se refieren a youtube, y si a otra plataforma.
Hoy escuché el podcast, por lo que entiendo lo grabaron en directo, por eso hay gente conectada.
Luego se queda publicado, y claro si el podcast sale los martes lo pondrían en oculto.
La verdad es que la charla con el creador de xsauce me ha gustado bastante.