• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lubricante cadena

César 1

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola compañeros!!! Estaba buscando un lubricante o cera para cadena para la bici de mtb pero también para la de carretera. Estoy por cogerme el watTs lube de x-sauce.nose si alguno lo habeis probado. Yo siempre he utilizado La cera de cerabike. Que me recomendais. Un saludo

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.348
Favorito
Montaña
El agua es kk para la cera.

Quien prefiera tener la transmisión brillante antes que protegida, pues perfecto. Pero todo lo que sea lavar la cadena encerada es aumentar el desgaste (quitando casos extremos en que se han hecho muchos kms con la cadena enfangada, o vadeos en agua salobre). Entonces es clave asegurarse de que el interior de la cadena está totalmente seco antes de aplicar la cera, por partida doble, y acortar el periodo hasta la siguiente aplicación, como se haría con una cadena nueva.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña

Quien prefiera tener la transmisión brillante antes que protegida, pues perfecto. Pero todo lo que sea lavar la cadena encerada es aumentar el desgaste (quitando casos extremos en que se han hecho muchos kms con la cadena enfangada, o vadeos en agua salobre). Entonces es clave asegurarse de que el interior de la cadena está totalmente seco antes de aplicar la cera, por partida doble, y acortar el periodo hasta la siguiente aplicación, como se haría con una cadena nueva.
Yo me espero un dia a que se seque antes de echarle cera, no tengo prisa

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.522
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Está muy bien sacar los portes gratis, por supuesto. Pero resulta " chocante" mencionarlo como si fuese un grandisimo ahorro después de los miles de euros de una bici. Siento el comentario, pero me hizo gracia.
Quien lo ha me mencionado como un grandisimo ahorro?

Yo no... igual aon imaginaciones tuyas...

Y aunque no deba te explico mi compra:

- Tenia que comprar pastillas de freno de 4 pistones y vi una buena oferta en Deporvillage.

- Me ha recomendadp el compi Momum y de los sitios que lo he encontrado mejor es en Deporvillage.

- Necesitaba un bidon de litro que me cabra en la nueva bici. Y buscaba Elite porque tiene poco peso, ocupa poco y sale bastante flujo de agua. ¿Y Sabes que? Que estaba de p.madre de precio ¿Sabes donde? En Deporvillage.

- Si a esto le sumas el cupon descuento de turno y que casualmente por 0.09€ me salen los gastos de envio gratis.

Pues vengo, agradezco al compi su recomendacion, explico mi compra y santaspascuas.

Y aun así: me puedo gastar miles en lo que me salga del badajo... que ademas seguro lo he comprado a buen precio y aun asi seguir haciendome ilusion o tratar de comprar lo mas barato posible, ¿Problem?

Ya te lo dije una vez... ¿Te crees que el dinero nos lo regalan?

Si quieres voy y compro las 3 cosas en las webs que me salga mas caro.

Mira que te gusta hacer juicios de valor de las compras de los demas. Joder ademas del de la vara, tu podrías ponerte DanieloLaViejaDelVisillo

Última edición:

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
166
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros!!! Estaba buscando un lubricante o cera para cadena para la bici de mtb pero también para la de carretera. Estoy por cogerme el watTs lube de x-sauce.nose si alguno lo habeis probado. Yo siempre he utilizado La cera de cerabike. Que me recomendais. Un saludo
Yo lo he probado y va bien, el watTs lube de x-sauce

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.826
Favorito
Montaña

Es que todo depende de cómo esté la cadena, cuando está limpia por dentro tengo un trapo que humedezco lo paso por la parte exterior y cuando me deja el trapo limpio aplicó cera.
Pero de vez en cuando hay que hacer una limpieza más profunda, por qué si no la mierda que se queda entre eslabones es la que te degrada la trasmisión.
Pero la cera actúa por acumulación, si la lavas siempre no tendrás el mismo efecto.

Tú porque eres de Murcia. Pero en mi zona, en invierno, un día no es suficiente si la cadena está en condiciones de temperatura y humedad similares a las del exterior.
Lo raro es usar cera en Galicia con el agua que tienes, o llueve o charcos.
Pero está claro que cada uno se adapta a sus condiciones.
A mí no me gusta dejarla tanto tiempo, la seco con trapo y en unas horas lubrico, para evitar que el agua pueda oxidar la cadena.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.714
Es que todo depende de cómo esté la cadena, cuando está limpia por dentro tengo un trapo que humedezco lo paso por la parte exterior y cuando me deja el trapo limpio aplicó cera.
Pero de vez en cuando hay que hacer una limpieza más profunda, por qué si no la mierda que se queda entre eslabones es la que te degrada la trasmisión.
Pero la cera actúa por acumulación, si la lavas siempre no tendrás el mismo efecto.

A mí no me gusta dejarla tanto tiempo, la seco con trapo y en unas horas lubrico, para evitar que el agua pueda oxidar la cadena.
Por aquí hay de todo, cera y aceite. Yo desengrase todo con kh7 y queda perfecta. Después uso aceite finishline es cierto que los dias de mucho agua y barro, la transmision acaba haciendo bastsnte ruido, y a mos demás con los que voy no les pasa. No se si será por el aceite.
Quien lo ha me mencionado como un grandisimo ahorro?

Yo no... igual aon imaginaciones tuyas...

Y aunque no deba te explico mi compra:

- Tenia que comprar pastillas de freno de 4 pistones y vi una buena oferta en Deporvillage.

- Me ha recomendadp el compi Momum y de los sitios que lo he encontrado mejor es en Deporvillage.

- Necesitaba un bidon de litro que me cabra en la nueva bici. Y buscaba Elite porque tiene poco peso, ocupa poco y sale bastante flujo de agua. ¿Y Sabes que? Que estaba de p.madre de precio ¿Sabes donde? En Deporvillage.

- Si a esto le sumas el cupon descuento de turno y que casualmente por 0.09€ me salen los gastos de envio gratis.

Pues vengo, agradezco al compi su recomendacion, explico mi compra y santaspascuas.

Y aun así: me puedo gastar miles en lo que me salga del badajo... que ademas seguro lo he comprado a buen precio y aun asi seguir haciendome ilusion o tratar de comprar lo mas barato posible, ¿Problem?

Ya te lo dije una vez... ¿Te crees que el dinero nos lo regalan?

Si quieres voy y compro las 3 cosas en las webs que me salga mas caro.

Mira que te gusta hacer juicios de valor de las compras de los demas. Joder ademas del de la vara, tu podrías ponerte DanieloLaViejaDelVisillo
Pero dejanos que hagamos nuestro comentario hombre, no te pongas así. Yo leo lo que pones y hago un comentario, no te dije nada malo. Tan solo me hizo gracia.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.348
Favorito
Montaña

Pues desde Galicia (y en pleno invierno), desde la experiencia de alguien que lleva usando cera hace la tira de años, puedo decir que sólo he lavado la cadena cuando he pasado por agua salobre, osea, una vez cada dos o tres años. El barro nunca lo ha justificado, un buen cepillado es suficiente después de dejar que seque.

El aceite hace de pegamento para la suciedad. La cera todo lo contrario. La porquería se cae más pronto que tarde, por el propio movimiento de la cadena. El otro día pasé por un charco de fango que dejó la transmisión que no se sabía de qué color era. Sonaba como si fuese moliendo café. Pues bien, al cabo de 15 minutos dando pedales ya se había caído todo el fango y no se oía el mínimo ruido.

La verdad sea dicha, estoy seguro de que si la cera fuese Squirt tendría un problema en esa circunstancia, pero la Effetto Mariposa es otro nivel (y eso que ya llevaba como 160 kms desde que apliqué la cera, y la ruta siguió 60 kms más).

En cuanto a las condiciones de Galicia: más de uno no me creerá si digo que es perfectamente posible hacer rutas de monte sin manchar las llantas en pleno invierno. El truco consiste en evitar ciertos puntos donde los vehículos a motor destrozan el camino. Eso que pasa por zonas menos lluviosas de España de que cae un chaparrón y se embarra todo de barro pegajoso, aquí no ocurre. Cuando llueve con tanta frecuencia como aquí, al no haber prácticamente terreno realmente llano, el barro acaba yéndose arroyo abajo. Hasta que los amigos tractoristas y moteros remueven otra vez el terreno.