• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lubricante cadena

César 1

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola compañeros!!! Estaba buscando un lubricante o cera para cadena para la bici de mtb pero también para la de carretera. Estoy por cogerme el watTs lube de x-sauce.nose si alguno lo habeis probado. Yo siempre he utilizado La cera de cerabike. Que me recomendais. Un saludo

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.522
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Yo llevo unos 2-3 años usando Momum y contento, y además aquí tenemos bastante barro y agua, en casi todas las salidas siempre pillas algo, y me suele durar bastante, se aplica bastante bien al ser algo más espeso.
Luego siempre suelo llevar un botecito pequeño en la mochila por si acaso.
Por ahora dudo que cambie a otro lubricante en la de monte
Gracias!
Yo Cerabike suelo cambiarlo cada 2 salidas. Es decir, en torno a 80-100Kms. Y por ahora bien.
Igual le doy un tiento al Momum cuando me llegue la bici nueva.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.419
Favorito
Montaña
Estás seguro de esto que comentas que se puede poner en el momento de salir? Yo uso cerabike y siempre he echado el día de antes.
Si se puede estaría de pistón porque algún día me ha pasado de olvidarme y salir sin echar.

4 años usando cerabike y muy contento.
Si es que para gustos colores.
Menudo personaje te estás intentando crear...

Según la información de Decathlon, si. Te hago una captura de pantalla.

IMG_20250121_103421.jpg

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.048
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Gracias!
Yo Cerabike suelo cambiarlo cada 2 salidas. Es decir, en torno a 80-100Kms. Y por ahora bien.
Igual le doy un tiento al Momum cuando me llegue la bici nueva.
Yo pasé de Cerabike a Momun ya hace un tiempo y no hay color (nunca mejor dicho...) a favor de Momun; coincido que con el cambio de bici pasé de Sram (Gx) a Shimano (XT) y en este último se notaba bastante el casete negro por el Cerabike (cosa que con casete GX, al ser negro, no noté tanto); además si no recuerdo mal, el plato tenia que darle 2 o 3 pasadas para dejarlo limpio, cuando con el Momun es solo una (soy de los maniáticos que limpian antes de cada salida, en mi caso de unos 70kms. de media),

Ya digo, mejor Momun sin dudarlo. Aunque Cerabike sea algo más barato y este comodamente disponible en Decatlon o Amazon.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.260
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo llevo unos 2-3 años usando Momum y contento, y además aquí tenemos bastante barro y agua, en casi todas las salidas siempre pillas algo, y me suele durar bastante, se aplica bastante bien al ser algo más espeso.
Luego siempre suelo llevar un botecito pequeño en la mochila por si acaso.
Por ahora dudo que cambie a otro lubricante en la de monte

Creo que el Momum es el más usado en este foro (igual junto con los de Xsauce) ya nos podrían patrocinar :D

A mi me gusta lo que comenta que es espeso, y eso hace que sea fácil de aplicar, que no gotee, y que por tanto tampoco desperdicies producto, ni ensucies el suelo, que para los que lo aplicamos dentro de casa, es importante.

Yo siempre he leído que la cera se puede aplicar el mismo día de la salida, pero hay que dejarla secar para que agarre bien, no es lo mismo echarla y salir a rodar

Aparte, la momum, al ser menos líquida, se seca antes, creo que la que usaba antes, ponía que la tenías que aplicar 6 o 8h antes de usar, y la Momum creo que pone que son 3 o 4, aunque con menos de 1h ya está para rodar.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.522
Bici/s
Venga que sigo: Cual es vuestro proveedor de confianza Momum? Donde lo compráis que salga bien de precio? Según veo es más caro que el Cerabike.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.260
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Venga que sigo: Cual es vuestro proveedor de confianza Momum? Donde lo compráis que salga bien de precio? Según veo es más caro que el Cerabike.

Pues durante mucho tiempo, yo lo compraba en Fabregues Bicicletas - Fabregues Bicicletas que tienen la tienda física en mi pueblo, y lo tuvieron durante mucho tiempo de oferta por alrededor de 7€ el bote de 120ml y iba comprando allí. Luego dejaron de vender Momum, y compré, no me acuerdo donde, un bote de 500ml que aún me dura. Ahora en Fabregues vuelven a vender, pero ya la mismo precio más o menosque en otros sitios, sobre los 13€.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.048
Favorito
Montaña
Bici/s
Que tarde más o menos en secar también va a depender del frío y del calor.
Lo que no me gusta de la Momum, son los pegotes rosas, no negros, que se suelen quedar a veces entre los dientes del plato, aunque no se si esos harán un poco de lubricante al ir dando pedales
Los pegotes rosas esos son cuando la cadena tiene demasiada cera, creo yo, por exceso de lubricación o pocos kms aún..,, (vamos, que a mi me duran poco y nunca tras una ruta mediamente larga)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.260
Favorito
Montaña
Bici/s
Que tarde más o menos en secar también va a depender del frío y del calor.
Lo que no me gusta de la Momum, son los pegotes rosas, no negros, que se suelen quedar a veces entre los dientes del plato, aunque no se si esos harán un poco de lubricante al ir dando pedales

Yo creo que si lubrica, de hecho un día puse un plato nuevo a estrenar, y la transmisión hacía un poco más de ruido que el plato con los pegotes, ajjajajja, luego ya al lubricar la siguiente vez, aparecieron los pegotes en el plato, y todo fuer perfecto :D

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.522
Bici/s
Bueno, he pillado Momun al final.
Lo he cogido en Deporvillage que estaba por 11.89€
Como he pillado dos pastillas freno para Shimano de 4 pistones y un bidón de 950 los portes me han salido gratis
Con el típico cupon descuento creo que era del 5% me ha quedado todo en 40,06€ (los portes son gratis a partir de 40€).

Ya os comentaré que tal cuando lo use! (a partir de Marzo que me llega la bici... jeje)

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.048
Favorito
Montaña
Bici/s
Como he pillado dos pastillas freno para Shimano de 4 pistones y un bidón de 950 los portes me han salido gratis
Con el típico cupon descuento creo que era del 5% me ha quedado todo en 40,06€ (los portes son gratis a partir de 40€).

Ya os comentaré que tal cuando lo use! (a partir de Marzo que me llega la bici... jeje)
Si, yo lubricantes o alguna otra cosa suelta (como calcetines) siempre aprovecho a comprarlo con otros pedidos, por los portes.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
509
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Tan importante como una buena lubricación es una limpieza cada 4 o 6 salidas , eliminar el resto de lubricación degradada y mugre y volver a lubricar . yo lo hago con un producto de liquimoly en aerosol y cada tanto con la pistola de vapor . los mecánicos me dicen que tengo impecable la transmisión por el buen cuidado.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña
Tan importante como una buena lubricación es una limpieza cada 4 o 6 salidas , eliminar el resto de lubricación degradada y mugre y volver a lubricar . yo lo hago con un producto de liquimoly en aerosol y cada tanto con la pistola de vapor . los mecánicos me dicen que tengo impecable la transmisión por el buen cuidado.
Yo la limpio con agua y una brocha

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.714

Está muy bien sacar los portes gratis, por supuesto. Pero resulta " chocante" mencionarlo como si fuese un grandisimo ahorro después de los miles de euros de una bici. Siento el comentario, pero me hizo gracia.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña
Para la cera es más que suficiente.
Yo en vez de brocha uso un cepillo para cadena tiene una forma en U y cerdas más duras y son bastante baratos.
Lo que me parece un marraneo es eso que aconsejan muchos de pasarle una toallita de bebe antes de echarle cera. Prefiero lavar con agua y no mezclar to la mierda con la cera

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.255
Está muy bien sacar los portes gratis, por supuesto. Pero resulta " chocante" mencionarlo como si fuese un grandisimo ahorro después de los miles de euros de una bici. Siento el comentario, pero me hizo gracia.
La pela es la pela, ahorrando por un lado y por otro es como se vacía menos la cartera,. aunque muchas veces cuesta más el extra que se compra para llegar al mínimo que los portes