Yo uso la cera de Damoff Wax Lube la que es para seco y ambientes algo húmedos y muy bien. Es más liquida quizás que otras pero sin llegar a gotear. Nada de pelotillas ni historias, me va bien.
En cada salida corta o larga limpio cadena con un trapo y lubrico.
Cada 10-12 salidas desengraso a fondo y dejo secar y aplico.
Eso de aplicar cuando empieza a hacer ruido la cadena, a mí como que no.
Nunca me ha hecho ruido porque aplico muy regularmente, el bote de 125 ml me dura máximo 6 meses.
Cuando gaste el de Damoff ya tengo preparado el Momum de 500ml. Damoff no lo tiene, sino seguramente hubiese pillado el de esa marca pero al engrasar regularmente me sale mejor el de 500 ml.... y Momum que si lo tiene me pareció buena opción, espero que sea para bien por vuestros comentarios.
Damoff también tiene aceite, el de ambientes extremos, tipo ambientes lluviosos portuarios o salinos, barro y terreno muy mojado o blando. Se me ocurrió aplicarlo un día ya que me venía con el kit Damoff de desengrasante y cera....y buafff que porquería, se pegaba todo, polvo, tierrecilla, piedrecillas diminutas, vamos un imán, es de color azul.... Damoff Extreme Wet Blue.... me pareció una mierd, una cochinería por lo menos para estos ambientes más secos y menos húmedos.
Por eso me extraña que digan en este hilo que el aceite de X-Sauce vaya bien y tal, porque yo con el de Damoff no lo aplico más ni de coña, tengo el bote intacto, exceptuando la aplicación que he dicho, y lo tengo para engrasar los ejes de las puertas del garaje o las bisagras de las puertas, railes de persianas enrrollables, para eso no va mal, la verdad.😊
😁