Pues en mis bicis secundarias, las que uso poco, esta usando uno, que hasta ahora ni fu ni fa, pero que se ha debido caducar o algo similar, por lo que no lo recomiendo, es el Navali de grafeno, concretamente este:
Me tocó en una rifa de una marcha, y bueno, como lo tenía en casa,, me puse a usarlo, aunque igual con el hype que tenía el grafeno, me hubiese valido la pena venderlo por wallapop cuando era nuevo.
Era muy líquido y goteaba, y no era precisamente limpio, pero bueno, tampoco era com un aceite, y lubricaba y duraba bien. Me tocó hace un año y medio, y como lo uso en mis bicis secundarias, pues va bajando poco a poco y aún me queda casi medio bote.
Hasta ahí como un lubricante rándom, pero a finales del año pasado, después del episodio de lluvias que hubo, cuando fui a buscarlas, estaban todas las bicis que lubricaba con esta cera, con la transmisión oxidada. Yo lo achaqué a las lluvias, y a que ese garaje, siempre tiene una ventana abierta, y quizás estuve unos 2 meses sin tocarlas, y aunque me extrañó, no pensé en el lubricante.
Me pasé una tarde con desengrasante, papel, trapos, cepillo de dientes.....y al final conseguí volver a la vida las tres transmisiones, y al terminar las volí a lubricar.
Pues bien, cuando se seca, deja como una especie de película gomosa de color negro, que es como pegajosa, y obviamente, allí se pega toda la mierda. Las bicis ruedan bien, y no hacen ruido, pero se pega toda la mierda, y tiene unss manchas negras muy feas.......así que nada, me toca volver a limpiar transmisiones, y tirar ese lubricante.