• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Lubricante cadena

César 1

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola compañeros!!! Estaba buscando un lubricante o cera para cadena para la bici de mtb pero también para la de carretera. Estoy por cogerme el watTs lube de x-sauce.nose si alguno lo habeis probado. Yo siempre he utilizado La cera de cerabike. Que me recomendais. Un saludo

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.856
Favorito
Montaña
Hola compañeros. Que opinión os merece este lubricante para la cadena (transmisión) de una E-Bike.
Os paso la foto Ver el adjunto 74713
Una lubricación por cera para un clima seco es una maravilla, aunque la lubricación siempre es mejor con aceite, la limpieza es su punto fuerte.
Ya las marcas pueden ser diferentes pero la idea es la misma.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
128
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Refloto hilo para conocer qué experiencias habéis tenido con Watts lube, especialmente en cuanto a duración de la cadena/transmisión en 12v Shimano.
Me parece que va bien, pero la duración es menor que con ceras del tipo squirt, mommum...

¿Que esperiencias habéis tenido vosotros?

Gabriel 25

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Carretera
Yo Watts Lube X-Sauce en la flaca
i en la gorda Momum

En la flaca me dura más km, pero igualmente cada + o - 3 dias de entreno normal, solo paso trapo y líquido otra vez

Con Momum casi cada dia, paso trapo i vuelvo a encerar, momum super limpio, increible.

Rutas de Btt 50, 60 km me dura, si alguna vez me ha llovido también me ha durado
Supongo que viviendo en el norte, igual hay que mirar otras cosas, pero en Pre-litoral Mediterráneo me van bien.

Siempre estoy abierto a que salga algo mejor y cambiar, de momento ......

Por cierto
El Momum es tan limpio que me costaria cambiar

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
167
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo Watts Lube X-Sauce en la flaca
i en la gorda Momum

En la flaca me dura más km, pero igualmente cada + o - 3 dias de entreno normal, solo paso trapo y líquido otra vez

Con Momum casi cada dia, paso trapo i vuelvo a encerar, momum super limpio, increible.

Rutas de Btt 50, 60 km me dura, si alguna vez me ha llovido también me ha durado
Supongo que viviendo en el norte, igual hay que mirar otras cosas, pero en Pre-litoral Mediterráneo me van bien.

Siempre estoy abierto a que salga algo mejor y cambiar, de momento ......

Por cierto
El Momum es tan limpio que me costaria cambiar
Hola.
Yo he utilizado bastantes veces diferentes ceras para cadena, desde Finish, Kipling, Sauce, y etc, etc, y mas.
Pero una duda :
Cada vez despues de rutas de 50/60kms, de toda clase, solia limpiar a fondo tanto la cadena, como los piñones y el plato.
Obverso en tu explicacion que despues de la ruta solo limpias la cadena con un trapo, y vuelve a encerar.
Con esto queda bien lubricado?
¿No queda mucha suciedad, y por consiguiente queda mas pastoso (cera y polvo) ajerciendo como una lija al circular ?

Gabriel 25

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Carretera
La flaca se ensucia poco, trapo y x-sauce y listo

La gorda con Momum, si he ido con el grupo que és mas descontrolado y se ensucia más, si és necesario agua.
Si no hago servir las tovallitas limpiadoras tipo Mercadona, ahora huso las de Eroski, dejo secar cera otra vez y listo

Si solo salgo a entrenar que voy con más cuidado, trapo seco y cera

tarmacsl3

Miembro
Puntos de reacción
13
Favorito
Carretera
Hola compañeros!!! Estaba buscando un lubricante o cera para cadena para la bici de mtb pero también para la de carretera. Estoy por cogerme el watTs lube de x-sauce.nose si alguno lo habeis probado. Yo siempre he utilizado La cera de cerabike. Que me recomendais. Un saludo
Muy buenas. Pues te cuento, yo llevaba como dos años o más usando cera, en concreto la cera bike que se puede conseguir en Decathlon, y bien. Me había ya acostumbrado y estaba bastante conforme aunque hay que decir que tenía que ponerla casi siempre en cada salida, el día anterior (decir que yo practico ciclismo de carretera entre 70 y 90 km por salida). Pero a raíz de llevar la bici a mi mecánico de confianza, para una revisión rutinaria, me dijo que me limpio la transmisión y me puso aceite, que es el que utiliza el en su bici particular, que me dice que para bici de carretera el opina que es mejor que la cera. Me puso uno que tiene el en el taller de la marca SOUDAL, que lo probará a ver qué me parecía, y tengo que decir que bastante contento. La verdad!!. Encuentro que me dura mucho más, noto menos fricción que con la cera. La rutina que yo hago, es que, después de venir de ruta, le paso un trapito por la cadena y por las roldanas, y me queda bastante limpia la transmisión. Le pongo aceite, en mi caso , cada 200 kms, que en mi caso cada tres salidas, más o menos, una gota en cada eslabón, con paciencia jejejeje, paso trapito para quitar el exceso, y a correr. Creo que no volveré a la cera. Perdona por la charla que te he dado jejejeje. Un abrazo compañero.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
167
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.

Yo he aplicado durante muchos meses el Watts de X-sauce (de color rosa) en mi BTT, (no tengo de carretera).

Me lo recomendaron para las rutas que suelo hacer, con poca humedad, y bastante seco, la verdad que va bien, pero después de cada llegada, tengo que aplicar unas gotas en cada eslabón de la cadena, pasando un trapo, o no, pero cada día antes de la ruta.

Con la entrada en invierno y viendo que se acercaban nieblas con mucha humedad, me decidí a cambiar al aceite. La verdad es que he notado un cambio de sonido al usar el Watts de X-sauce, respecto al aceite elevado, con aceite se nota menos roces, y más suave la transmisión. Tengo que decir que es mucho más sucio que el Watts, ahora siempre llevo la transmisión" NEGRA".

Ah, y respecto al post anterior que dije lo de las toallitas, pues van bien para limpiar la cadena por encima, sin entrar a fondo, pero luego hay que secar bien con trapo para poder lubricar en condiciones.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.425
Favorito
Montaña
Hola.

Yo he aplicado durante muchos meses el Watts de X-sauce (de color rosa) en mi BTT, (no tengo de carretera).

Me lo recomendaron para las rutas que suelo hacer, con poca humedad, y bastante seco, la verdad que va bien, pero después de cada llegada, tengo que aplicar unas gotas en cada eslabón de la cadena, pasando un trapo, o no, pero cada día antes de la ruta.

Con la entrada en invierno y viendo que se acercaban nieblas con mucha humedad, me decidí a cambiar al aceite. La verdad es que he notado un cambio de sonido al usar el Watts de X-sauce, respecto al aceite elevado, con aceite se nota menos roces, y más suave la transmisión. Tengo que decir que es mucho más sucio que el Watts, ahora siempre llevo la transmisión" NEGRA".

Ah, y respecto al post anterior que dije lo de las toallitas, pues van bien para limpiar la cadena por encima, sin entrar a fondo, pero luego hay que secar bien con trapo para poder lubricar en condiciones.

Yo de X-Sauce tengo el verde y hay que echarle el día de antes, no en el momento de hacer la salida. A mí me dura varias salidas, tanto en carretera como en la de montaña.

Ahora por comodidad, compré el Cera Bike que venden en Decathlon y ese, se puede dar en el momento precio a salir y también funciona bien y aguanta varias salidas.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
167
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Yo de X-Sauce tengo el verde y hay que echarle el día de antes, no en el momento de hacer la salida. A mí me dura varias salidas, tanto en carretera como en la de montaña.

Ahora por comodidad, compré el Cera Bike que venden en Decathlon y ese, se puede dar en el momento precio a salir y también funciona bien y aguanta varias salidas.
Todo lubricante que una vez aplicado al paso de aprox 1h esta seco, se denomina "cera".
Ademas, el de Watts X-Sauce, como otras marcas, si despues de una ruta con humedad, no limpias y lubricas de nuevo los eslabones, por su parte exterior se nota oxidado.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.304
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues en mis bicis secundarias, las que uso poco, esta usando uno, que hasta ahora ni fu ni fa, pero que se ha debido caducar o algo similar, por lo que no lo recomiendo, es el Navali de grafeno, concretamente este:

navali-cera-graphene-150ml.webp

Me tocó en una rifa de una marcha, y bueno, como lo tenía en casa,, me puse a usarlo, aunque igual con el hype que tenía el grafeno, me hubiese valido la pena venderlo por wallapop cuando era nuevo.
Era muy líquido y goteaba, y no era precisamente limpio, pero bueno, tampoco era com un aceite, y lubricaba y duraba bien. Me tocó hace un año y medio, y como lo uso en mis bicis secundarias, pues va bajando poco a poco y aún me queda casi medio bote.
Hasta ahí como un lubricante rándom, pero a finales del año pasado, después del episodio de lluvias que hubo, cuando fui a buscarlas, estaban todas las bicis que lubricaba con esta cera, con la transmisión oxidada. Yo lo achaqué a las lluvias, y a que ese garaje, siempre tiene una ventana abierta, y quizás estuve unos 2 meses sin tocarlas, y aunque me extrañó, no pensé en el lubricante.
Me pasé una tarde con desengrasante, papel, trapos, cepillo de dientes.....y al final conseguí volver a la vida las tres transmisiones, y al terminar las volí a lubricar.
Pues bien, cuando se seca, deja como una especie de película gomosa de color negro, que es como pegajosa, y obviamente, allí se pega toda la mierda. Las bicis ruedan bien, y no hacen ruido, pero se pega toda la mierda, y tiene unss manchas negras muy feas.......así que nada, me toca volver a limpiar transmisiones, y tirar ese lubricante.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
148
Favorito
Montaña

El Cerabike es una puta mierda. El bote acabó en la basura

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.538
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....

Estás seguro de esto que comentas que se puede poner en el momento de salir? Yo uso cerabike y siempre he echado el día de antes.
Si se puede estaría de pistón porque algún día me ha pasado de olvidarme y salir sin echar.

El Cerabike es una puta mierda. El bote acabó en la basura
4 años usando cerabike y muy contento.
Si es que para gustos colores.
Menudo personaje te estás intentando crear...

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.538
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Ahí te voy a dar la razón 🤣🤣🤣
A mí no me gustó nada la verdad, tres o cuatro salidas me duró y lo acabé tirando
Me fio más de tu criterio que de la del Tío de la Vara.
¿Alguna recomendación para probar en lugar del Cerabike?
Que como digo por ahora sin problema, pero si hubiera alguna opción más longeva pues estaría bien darle un tiento.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.439
Yo llevo unos 2-3 años usando Momum y contento, y además aquí tenemos bastante barro y agua, en casi todas las salidas siempre pillas algo, y me suele durar bastante, se aplica bastante bien al ser algo más espeso.
Luego siempre suelo llevar un botecito pequeño en la mochila por si acaso.
Por ahora dudo que cambie a otro lubricante en la de monte