Me cruzo con suficiente gente en el carril bici como para saber que la mayoría de luces no molestan si están reguladas hacia abajo.
Por mi luz , que básicamente es una linterna potente , nunca me han llamado la atención ya que la pongo apuntando hacia abajo.
Si tienes tan claro que molesta "de frente molesta sí o sí" la gente no se queja por tocarte los cojones , es que tu se los vas tocando a ellos por la orientación de las luces o por no bajar la potencia al cruzarte con gente.
Si no crees que es tu problema ir molestando a la gente pues eso ya es otro tema que tiene que ver con otras luces...
Si la pones apuntando a medio metro de tu ruedas, claro, molesta menos, pero no me voy a jugar mi físico por el resto. Aparte, hablaba de gente andando, no en bici. Lo dicho, si pretendes que alumbre mi ruieda delantera y poco más, pues como que va a ser que no.
La foto que he subido es con el alumbrado total (larga y corta) por la ciudad solo llevo encendida la corta. Con la bici hago como con el coche.
Pues como tú, yo en ciudad no pongo las luces potentes, sólo uso una chiquitita para ser visto.
Es como si vas con el coche con las luces mal reguladas y con los que te cruzas se quejan. Son gil...
Claro, y me vas a decir que con las luces bien reguladas como dices, de frente no molestan, ¿verdad? Vaya tela...
---------------------
Según vosotros, entonces,
Pac0 lleva las luces mal reguladas, porque eso de frente molesta sí o sí, y ya digo, lo que no voy a hacer es tener luces potentes y alumbrarme medio medio por delante de la rueda delantera.