Luces delanteras potentes

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hace dos tres días salí con la bici adrede para hacer fotos y lo pongo aquí:

Ver el adjunto 68774

Pues aunque no fue una queja importante y era gente que andaba con su perro/a (yo iba con la mía), estas luces, de frente, llevándolas así, pueden molestar, pero no voy a dejar de encenderlas porque a otras personas les moleste Y hablo de lugares en los que no hay nada de de iluminación, como en la foto que pongo.
Esto es como los coches, tampoco puedes ir deslumbrando a todo el mundo porque al final puedes acabar provocando tú mismo un accidente. Así con solo mirar esa foto retrasando el centro del foco un metro o metro y medio bajando un poquito más las luces ya lo tendrías. No se trata de o los demás o yo, es como en los coches, tan solo regular la altura. Otra cosa sería en plena montaña donde no te vas a cruzar con nadie.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Hombre, seguro que las puedes regular, tampoco hace falta que alumbran hasta el infinito. Si viene un coche de frente, puedes provocar un accidente. Sentido común.
Hasta el infinito no, son luces potente, y vuelvo a decir que no voy a iluminarme la rueda delantera. Cuando digo que molestan es que cualquier luz mínimamente potente molesta de frente. No te vas a enonctrar a un coche en esas circunstancias, y sus luces también me molestarían a mí, y las luces de los coches no alumbran a medio metro del capó. El problema es que he dicho lo de que molestan y os hacéis una idea equivocada, por lo que no soy el único que las llevaría mal (que no las llevo mal) por las fotos que he visto aquí.

Esto es como los coches, tampoco puedes ir deslumbrando a todo el mundo porque al final puedes acabar provocando tú mismo un accidente. Así con solo mirar esa foto retrasando el centro del foco un metro o metro y medio bajando un poquito más las luces ya lo tendrías. No se trata de o los demás o yo, es como en los coches, tan solo regular la altura. Otra cosa sería en plena montaña donde no te vas a cruzar con nadie.
¿Y de qué estoy hablando? Esa foto es en un sitio con 0 iluminación, y cuando digo 0 es que no hay absolutamente ninguna luz por los caminos. Y hablamos de luces de bici, no linternas de foco centrado en un punto. Pero vamos, no hay diferencia con las otras fotos que hay en este hilo, que me iluminan a 5 ó 6 metros a los sumo en la parte intensa.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo llevo una de esas chinas de Amazon con 2 focos y batería integrada, parecidas a las que lleváis algunos, creo que todas son similares y alumbran similar.

En mi caso, lo que hago es apretarla lo suficiente como para que no se mueva sola, pero que yo pueda moverla con la mano. Intento regularla a la altura correcta para que no moleste a nadie, y yo pueda ver correctamente. Si voy por sitios donde no hay nadie y está muy oscuro, pues con la mano, la levanto un poco, a modo de largas, pero si veo que me cruzo con alguien, las bajo.

El tema de las luces es un tema complicado. Hasta hace relativamente poco, las luces de bicicleta apenas alumbraban, y las pocas que si alumbraban mucho, eran caras y las tenía poca gente, por lo que era difícil encontrarte alguien en bici que te deslumbrase.
Hoy en día se consiguen luces que alumbran muchísimo por poco dinero, por lo que todo el mundo puede tener una, eso es una gran ventaja y un gran avance, pero puede tornarse en nuestra contra.
Como no hay ninguna reglamentación ni ninguna norma de como regularlas, pues es muy común encontrarte gente con luces potentes, puestas completamente planas, y que deslumbran. En coches y motos está todo bien regulado, no se puede ir en largas si hay gente delante o que viene de cara, y las cortas tienen una altura máxima de la que no puede pasar el foco de la luz, pero en bicicleta no hay nada de eso, por lo que no se puede "culpar" al que lo lleva mal.
En Barcelona, la carretera de las aigües es un drama, porqué se juntan las bicicletas con esas luces potentes y altas, con los peatones sin iluminación ninguna y muchas veces con ropa oscura, y encima con muchas curvas. No me he comido ningún peatón de milagro, porqué entre unos y los otros, no ves nada. Alguna vez puedes encontrarte grupetas de 4 o 5 bicis, todos con las luces potentes y altas, y encima ocupando el 70 o el 80% del ancho del camino, te ciegan completamente, y no ves por donde pasar, yo he llegado a tener que pararme, alguna vez.
Hay que tener un poco de cabeza, porqué al final llevamos las luces altas para ver mejor nosotros y en teoría para mejorar nuestra seguridad, pero si cegamos al que viene de cara, puede que este se nos coma, y entonces salimos perdiendo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si hay una regulacion de luces para ciclomotores tambien es valido para bicicletas
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hasta el infinito no, son luces potente, y vuelvo a decir que no voy a iluminarme la rueda delantera. Cuando digo que molestan es que cualquier luz mínimamente potente molesta de frente. No te vas a enonctrar a un coche en esas circunstancias, y sus luces también me molestarían a mí, y las luces de los coches no alumbran a medio metro del capó. El problema es que he dicho lo de que molestan y os hacéis una idea equivocada, por lo que no soy el único que las llevaría mal (que no las llevo mal) por las fotos que he visto aquí.


¿Y de qué estoy hablando? Esa foto es en un sitio con 0 iluminación, y cuando digo 0 es que no hay absolutamente ninguna luz por los caminos. Y hablamos de luces de bici, no linternas de foco centrado en un punto. Pero vamos, no hay diferencia con las otras fotos que hay en este hilo, que me iluminan a 5 ó 6 metros a los sumo en la parte intensa.

Yo la llevo iluminando la rueda delantera e ilumina perfectamente lo que tengo delante, igual, que si puedo llevarlas a medio gas, las llevo. Sentido común.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si hay una regulacion de luces para ciclomotores tambien es valido para bicicletas

Los ciclomotores creo que deben llevar luces obligatoriamente, y las bicis no. Los ciclomotores las traen de serie, con las cortas, teóricamente, ya reguladas para que no deslumbren, también pasan ITV y si las luces no están bien regulada, te suspenden y no puedes circular. Si vas con las largas siempre, o llevas las cortas de manera que deslumbren, te pueden parar y multarte.

Las bicicletas suelen venir generalmente sin luces, y las compramos aparte, pudiéndolas montar en la bici como nos de la gana, y que yo sepa, no conozco a nadie que le hayan multado por llevar luces altas en la bici.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Yo la llevo iluminando la rueda delantera e ilumina perfectamente lo que tengo delante, igual, que si puedo llevarlas a medio gas, las llevo. Sentido común.
Yo sólo llevo esas luces cuando sé que voy a necesitar iluminación, si no es que ni las llevo. Para ir por ciudad ni las pongo.

Los ciclomotores creo que deben llevar luces obligatoriamente, y las bicis no. Los ciclomotores las traen de serie, con las cortas, teóricamente, ya reguladas para que no deslumbren, también pasan ITV y si las luces no están bien regulada, te suspenden y no puedes circular. Si vas con las largas siempre, o llevas las cortas de manera que deslumbren, te pueden parar y multarte.

Las bicicletas suelen venir generalmente sin luces, y las compramos aparte, pudiéndolas montar en la bici como nos de la gana, y que yo sepa, no conozco a nadie que le hayan multado por llevar luces altas en la bici.
No estoy seguro, pero creo que es obligatorio una luz trasera y otra delantera para ser visto, y un catadióptrico, si puede ser. Yo llevo todo por si acaso, pero más por mi seguridad que por lo que digan las normas.
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo sólo llevo esas luces cuando sé que voy a necesitar iluminación, si no es que ni las llevo. Para ir por ciudad ni las pongo.


No estoy seguro, pero creo que es obligatorio una luz trasera y otra delantera para ser visto, y un catadióptrico, si puede ser. Yo llevo todo por si acaso, pero más por mi seguridad que por lo que digan las normas.

Y el timbre.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
1.999
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo prefiero linterna que foco sobre todo los que son cerrados y no se les puede cambiar la bateria.
Con una linterna ademas de que nos sirve para otras cosas con bateria extra podemos ampliar mucho la duracion de nuestras salidas
Hay muchas convoy, tantas que uno se pierde con las versiones de led, drivers y demas
Aqui hay una guia muy buena en ingles, nada que google no pueda traducir

El soporte de la bici es lo mas importante en las linternas , el que puso el compañero esta muy bien, yo tengo este que se puede personalizar e imprimir en 3d
 
Última edición:

Carlos Fisher

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
65
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Yo tengo esta echada el ojo…
Me gusta porque se carga por usb con la batería integrada.
Es apta para la lluvia y te marca el porcentaje y tiempo estimado de batería.
Con 8.000 lumenes creo que vas sobrado 850D16A5-8327-4721-AF38-5E1AB008ED43.jpeg C5685925-0F85-46FC-A330-418B6EEF5D5B.jpeg 509C30CE-5970-436E-90AF-5F6F3B4E5EA6.jpeg
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo tengo esta echada el ojo…
Me gusta porque se carga por usb con la batería integrada.
Es apta para la lluvia y te marca el porcentaje y tiempo estimado de batería.
Con 8.000 lumenes creo que vas sobrado Ver el adjunto 68880 Ver el adjunto 68881 Ver el adjunto 68882

Son chinos, puede salir cualquier cosa, los lúmenes ni caso y luego está la duración de la batería.

Yo compré en su día una en AliExpress por 15 €, no esperaba gran cosa y ha salido una compra cojonuda, alumbra muchísimo y la batería me dura para tres o cuatro salidas.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los ciclomotores creo que deben llevar luces obligatoriamente, y las bicis no. Los ciclomotores las traen de serie, con las cortas, teóricamente, ya reguladas para que no deslumbren, también pasan ITV y si las luces no están bien regulada, te suspenden y no puedes circular. Si vas con las largas siempre, o llevas las cortas de manera que deslumbren, te pueden parar y multarte.

Las bicicletas suelen venir generalmente sin luces, y las compramos aparte, pudiéndolas montar en la bici como nos de la gana, y que yo sepa, no conozco a nadie que le hayan multado por llevar luces altas en la bici.
Las luces en un ciclomotor son obligatorias, no el tenerlas, sino el llevarlas encendidas siempre, como las motos.
En el caso de las bicis, es obligatorio llevarlas encendidas, siempre que sea obligatorio para el resto de vehículos. Entre la puesta y la salida del sol, en túneles o pasos inferiores, niebla o lluvia con poca visibilidad, carriles reversibles...
Yo tampoco conozco a nadie al que hayan multado por deslumbrar con la lus de la bici, pero pueden hacerlo. Tampoco conozco a nadie al que le hayan multado por deslumbrar con la moto, ni el coche, ni el camión.
Tampoco por pasar túneles con las luces apagadas. Pero por poder multar, pueden.
 

Guille

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
233
Ubicación
Beniarbeig 03778
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 930
Lo más importante de un foco para la bici es la óptica, ya que dependiendo de ella y no del led la luz puede ser inundadora ( ilumina a lo ancho) o lanzadora ( ilumina a lo lejos). Una buena luz para bici vale dinero porque está bien construida con dos tipos de óptica y dos modos de iluminación. Yo he tenido varias Magicshine y menos la primera MJ806 de hace 17 años, las siguientes que he tenido ya venían con ópticas dedicadas para cada modo. Cuando vas por ciudad, carril bici o caminos donde circulan vehículos, con el modo inundador aunque lleves un click potente no deberías deslumbrar, para eso está el modo lanzador que yo uso en las trialeras o pistas forestales donde no circulan vehiculos. Se nota y mucho cuando llevas una luz con unas opticas en condiciones. Con una luz de Ali de 30€ como han tenido amigos míos, tienen que llevarlas hacia abajo porque hasta en el modo bajo deslumbran. No quiero con este comentario menospreciar los focos económicos, solo lo digo por mi experiencia y la de mis colegas.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
1.999
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo más importante de un foco para la bici es la óptica, ya que dependiendo de ella y no del led la luz puede ser inundadora ( ilumina a lo ancho) o lanzadora ( ilumina a lo lejos). Una buena luz para bici vale dinero porque está bien construida con dos tipos de óptica y dos modos de iluminación. Yo he tenido varias Magicshine y menos la primera MJ806 de hace 17 años, las siguientes que he tenido ya venían con ópticas dedicadas para cada modo. Cuando vas por ciudad, carril bici o caminos donde circulan vehículos, con el modo inundador aunque lleves un click potente no deberías deslumbrar, para eso está el modo lanzador que yo uso en las trialeras o pistas forestales donde no circulan vehiculos. Se nota y mucho cuando llevas una luz con unas opticas en condiciones. Con una luz de Ali de 30€ como han tenido amigos míos, tienen que llevarlas hacia abajo porque hasta en el modo bajo deslumbran. No quiero con este comentario menospreciar los focos económicos, solo lo digo por mi experiencia y la de mis colegas.
No es ninguna tontería lo que dices, yo no uso focos específicos si no linternas, y aunque alumbran muy bien, el que viene en contra dirección no está tan satisfecho como yo, pues deslumbran bastante.
También es cierto que en mi caso cuando voy por el Monte no encuentro mucha gente pero por ciudad y carretera si es un coñazo
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
391
Puntos de reacción
337
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo más importante de un foco para la bici es la óptica, ya que dependiendo de ella y no del led la luz puede ser inundadora ( ilumina a lo ancho) o lanzadora ( ilumina a lo lejos). Una buena luz para bici vale dinero porque está bien construida con dos tipos de óptica y dos modos de iluminación. Yo he tenido varias Magicshine y menos la primera MJ806 de hace 17 años, las siguientes que he tenido ya venían con ópticas dedicadas para cada modo. Cuando vas por ciudad, carril bici o caminos donde circulan vehículos, con el modo inundador aunque lleves un click potente no deberías deslumbrar, para eso está el modo lanzador que yo uso en las trialeras o pistas forestales donde no circulan vehiculos. Se nota y mucho cuando llevas una luz con unas opticas en condiciones. Con una luz de Ali de 30€ como han tenido amigos míos, tienen que llevarlas hacia abajo porque hasta en el modo bajo deslumbran. No quiero con este comentario menospreciar los focos económicos, solo lo digo por mi experiencia y la de mis colegas.
Las únicas medio baratas que son decentes son las rockbros, al menos la 800 cumplía muy bien, ahora que nada comparable a la magicshine de 1500, estas son otra historia y si no tienes prisa en ali las puedes pillar por 48€ las de 1500 de vez en cuando rebuscando un poco.

Y en ali hay que tener un poco cuidado dándoles publicidad, que como publiques algo y vayan de golpe 20 o 30 a comprarlo, en una semana te lo han duplicado de precio.
 

Neuro

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
75
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano.
En abril voy a hacer el Tour de Hierro, 365 KM en 30 horas máximo, la mayoría pista, salvo un par de pasos técnicos.
Calculo unas 11 horas de noche aproximadamente.
Tampoco quiero dejarme el sueldo, normalmente no salgo x la noche.
Por lo que os he leído, creo que la elegida va a ser una convoy s2+.
Es buena elección? Cogeriais otra?
Había pensado en 5000k, mejor menos?
Y que led cojo?
Un sitio de confianza para coger las baterías? Con 4 me llegará o aseguro con 6? Hay que coger cargador tb?
Soporte para el manillar?

Como veis, soy un mar de dudas.


Espero vuestros consejos.


Muchas gracias
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Sobre las baterías use cigarrillo electrónico unos años atrás y esta web era la más recomendada, compre muchas y sin problemas.


Tiene muy buenos precios y lo más importante originales.
 
Arriba