Da igual salir solo o en grupo en la mayoría de esos casos... Acabará matando a uno o a 10.
Cuántos accidentes mortales hay en coche?
Cuántos accidentes mortales laborales hay?
Cuántos accidentes mortales de montaña hay?
Tu que andas en moto, cuantos accidentes mortales de motoristas hay?
Cuando hay un accidente, de lo que sea, es que alguien no está haciendo las cosas como debía. Es así de simple.
En coche o en moto, si respetas las normas de circulación y vas con atención a la conducción es muy raro que se produzca un accidente por fallo mecánico. Lo de las motos mejor ni entrar ahí, la mayoría es por exceso de velocidad y salidas de vía, el nivel de flipados en el mundillo me sobrepasa, esto pasa como con las bicis del
Decathlon, o llevas una moto de 1000RR de 150CV para arriba o ni eres motero ni eres nada.
Los accidentes laborales normalmente se dan por no cumplir unas normas básicas de prevención, ya sea generales o por no usar tus EPI's.
En definitiva, que me enrollo, que la gente en general, no actúa según unas normas y como debería ser, eso es imposible de controlar porque hay muchos descerebrados, insconscientes, gente que no tendría que tener carnet por temas piscológicos, físicos, o de adicciones... Queramos o no, vivimos en un caos general, así que yo me reafirmo, con bici de carretera eres el usuario más expuesto y más débil de la carretera, así que hay que ser inteligente y buscar como minimizar los riesgos, y eso para mi incluye no circular por carreteras nacionales.
Hay que sumar a la ecuación, que somos el sector más odiado del panorama de la circulación. Te metes en los comentarios de cualquier noticia, tuit o video referido a ciclistas, y hay una infinidad de comentarios que son motivos de psicólogo… y no voy al típico imbécil que escribe: “no pagan impuestos”, “deberían de pagar seguro”…
Hay mucha gente que nos desea la muerte, y prefieren que se asesine a un ciclista, a que se constipe su perro.
Es una sociedad con un número importante de dementes, pero con estos bueyes hay que arar. Y yo seguiré arando… aun sigo esperando una llamada de la tipa que me atropelló en agosto para preguntar como estoy…
Enlazando con lo anterior, sí, siempre he tenido la sensación que los ciclistas estamos siempre en entredicho, bien por circular por carretera "invadiendo" el espacio a los coches, bien por circular por senderos "invadiendo" el espacio a los peatones.
Y el problema es que hoy día hay un nivel extremo de sociópatas que como dices si pudieran te arrollarían con el coche o pondrían trampas de pinchos en cada sendero. Es muy complicado encajar a las bicis.
Pero la solución a esto tiene que venir sí o sí de los gobiernos. O se conciencia de verdad a la gente que las bicis tienen derecho a sus espacios públicos, o se sanciona penalmente a quien nos ponga en peligro. A día de hoy ni una cosa ni la otra.
Por cierto, que no había leído la noticia:
"Fallece una joven de 18 años que circulaba en bicicleta al ser arrollada por un camión a la altura del cruce con la A-62 de la carretera N-620, en la salida del Polígono de Villares (carretera de Castellanos). El siniestro se registró sobre las 18:32 horas"
El accidente fue en un cruce saliendo de una autovía, a las 18.32, ya casi sin luz solar. ¿Qué tenía derecho a circular por ahí? Seguramente. ¿Que aún teniendo derecho esas carreteras hay que evitarlas? Para mi, sin duda.