• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, de momento "solo" se ha quemado la zona de eukaliptus del búnker de Berango, no ha sido mucho, se han quemado eukaliptus y maleza.

En la zona de la arboleda ha sido más, pero no he podido ver mucho... No tengo información de momento
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.798
Ubicación
Valdemoro
En londrés están saliendo muchas noticias de robos de bicis a profesionales:




Respondo a lo del robo… si me hicieran eso y veo al de la radial… le corto los brazos y se los meto con el desagüe propio…
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Acabo de volver de un viaje largo cruzando media España por nacionales, y la verdad, me sabe mal decirlo, pero dejad las bicis de carretera para carreteras comarcales tranquilas. Se que no debería ser así, que los ciclistas tenemos todo el derecho de circular por esas vías, pero nos estamos jugando la vida. La gente circula a una velocidad media de más de 120 Km/h, mirando móviles, haciendo adelantamientos suicidas, seguramente más de un con alcohol y/o drogas encima (porque no he encontrado ningún control en más de 1500 Km de secundarias), por no hablar del estado de la propia vía con socavones, parches, arcenes sucios,...

Se que el derecho a salir está ahí, pero hay que ser inteligente y no pegarse con un muro en la cabeza. Hay que saber ceder, buscar las carreteras y los horarios adecuados para minimizar riesgos, ir bien visible, y si puede ser salir en grupo mejor.

Y por cierto, también decir que he visto mucha imprudencia del propio ciclista, gente metiéndose en autovías, circulando 3 en paralelo ocupando toda la vía, gente mirando el móvil en la bici, etc etc...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
si puede ser salir en grupo mejor.
La verdad que los pocos accidentes (gracia a dios leves) que he visto con mis ojos ha sido por ir en grupo grandes donde al coche le cuesta más adelantar...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La verdad que los pocos accidentes (gracia a dios leves) que he visto con mis ojos ha sido por ir en grupo grandes donde al coche le cuesta más adelantar...
Te ven mejor pero es cierto que la gente se pone más nerviosa y apura más los adelantamientos, pero en general suelen ser a baja velocidad.

El problema de salir solo por nacionales es que la gente va a 140Km/h y mirando móviles, navegadores, pantallitas del coche, o directamente drogados... Y no te ven hasta que te arrollan.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te ven mejor pero es cierto que la gente se pone más nerviosa y apura más los adelantamientos, pero en general suelen ser a baja velocidad.

El problema de salir solo por nacionales es que la gente va a 140Km/h y mirando móviles, navegadores, pantallitas del coche, o directamente drogados... Y no te ven hasta que te arrollan.
Da igual salir solo o en grupo en la mayoría de esos casos... Acabará matando a uno o a 10.

Cuántos accidentes mortales hay en coche?
Cuántos accidentes mortales laborales hay?
Cuántos accidentes mortales de montaña hay?

Tu que andas en moto, cuantos accidentes mortales de motoristas hay?
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.798
Ubicación
Valdemoro
Hay que sumar a la ecuación, que somos el sector más odiado del panorama de la circulación. Te metes en los comentarios de cualquier noticia, tuit o video referido a ciclistas, y hay una infinidad de comentarios que son motivos de psicólogo… y no voy al típico imbécil que escribe: “no pagan impuestos”, “deberían de pagar seguro”…
Hay mucha gente que nos desea la muerte, y prefieren que se asesine a un ciclista, a que se constipe su perro.
Es una sociedad con un número importante de dementes, pero con estos bueyes hay que arar. Y yo seguiré arando… aun sigo esperando una llamada de la tipa que me atropelló en agosto para preguntar como estoy…
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Da igual salir solo o en grupo en la mayoría de esos casos... Acabará matando a uno o a 10.

Cuántos accidentes mortales hay en coche?
Cuántos accidentes mortales laborales hay?
Cuántos accidentes mortales de montaña hay?

Tu que andas en moto, cuantos accidentes mortales de motoristas hay?

Cuando hay un accidente, de lo que sea, es que alguien no está haciendo las cosas como debía. Es así de simple.

En coche o en moto, si respetas las normas de circulación y vas con atención a la conducción es muy raro que se produzca un accidente por fallo mecánico. Lo de las motos mejor ni entrar ahí, la mayoría es por exceso de velocidad y salidas de vía, el nivel de flipados en el mundillo me sobrepasa, esto pasa como con las bicis del Decathlon, o llevas una moto de 1000RR de 150CV para arriba o ni eres motero ni eres nada.

Los accidentes laborales normalmente se dan por no cumplir unas normas básicas de prevención, ya sea generales o por no usar tus EPI's.

En definitiva, que me enrollo, que la gente en general, no actúa según unas normas y como debería ser, eso es imposible de controlar porque hay muchos descerebrados, insconscientes, gente que no tendría que tener carnet por temas piscológicos, físicos, o de adicciones... Queramos o no, vivimos en un caos general, así que yo me reafirmo, con bici de carretera eres el usuario más expuesto y más débil de la carretera, así que hay que ser inteligente y buscar como minimizar los riesgos, y eso para mi incluye no circular por carreteras nacionales.

Hay que sumar a la ecuación, que somos el sector más odiado del panorama de la circulación. Te metes en los comentarios de cualquier noticia, tuit o video referido a ciclistas, y hay una infinidad de comentarios que son motivos de psicólogo… y no voy al típico imbécil que escribe: “no pagan impuestos”, “deberían de pagar seguro”…
Hay mucha gente que nos desea la muerte, y prefieren que se asesine a un ciclista, a que se constipe su perro.
Es una sociedad con un número importante de dementes, pero con estos bueyes hay que arar. Y yo seguiré arando… aun sigo esperando una llamada de la tipa que me atropelló en agosto para preguntar como estoy…

Enlazando con lo anterior, sí, siempre he tenido la sensación que los ciclistas estamos siempre en entredicho, bien por circular por carretera "invadiendo" el espacio a los coches, bien por circular por senderos "invadiendo" el espacio a los peatones.

Y el problema es que hoy día hay un nivel extremo de sociópatas que como dices si pudieran te arrollarían con el coche o pondrían trampas de pinchos en cada sendero. Es muy complicado encajar a las bicis.

Pero la solución a esto tiene que venir sí o sí de los gobiernos. O se conciencia de verdad a la gente que las bicis tienen derecho a sus espacios públicos, o se sanciona penalmente a quien nos ponga en peligro. A día de hoy ni una cosa ni la otra.

Por cierto, que no había leído la noticia:

"Fallece una joven de 18 años que circulaba en bicicleta al ser arrollada por un camión a la altura del cruce con la A-62 de la carretera N-620, en la salida del Polígono de Villares (carretera de Castellanos). El siniestro se registró sobre las 18:32 horas"

El accidente fue en un cruce saliendo de una autovía, a las 18.32, ya casi sin luz solar. ¿Qué tenía derecho a circular por ahí? Seguramente. ¿Que aún teniendo derecho esas carreteras hay que evitarlas? Para mi, sin duda.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuando hay un accidente, de lo que sea, es que alguien no está haciendo las cosas como debía. Es así de simple.

En coche o en moto, si respetas las normas de circulación y vas con atención a la conducción es muy raro que se produzca un accidente por fallo mecánico. Lo de las motos mejor ni entrar ahí, la mayoría es por exceso de velocidad y salidas de vía, el nivel de flipados en el mundillo me sobrepasa, esto pasa como con las bicis del Decathlon, o llevas una moto de 1000RR de 150CV para arriba o ni eres motero ni eres nada.

Los accidentes laborales normalmente se dan por no cumplir unas normas básicas de prevención, ya sea generales o por no usar tus EPI's.

En definitiva, que me enrollo, que la gente en general, no actúa según unas normas y como debería ser, eso es imposible de controlar porque hay muchos descerebrados, insconscientes, gente que no tendría que tener carnet por temas piscológicos, físicos, o de adicciones... Queramos o no, vivimos en un caos general, así que yo me reafirmo, con bici de carretera eres el usuario más expuesto y más débil de la carretera, así que hay que ser inteligente y buscar como minimizar los riesgos, y eso para mi incluye no circular por carreteras nacionales.
Los accidentes, en muchos casos no dependes de ti mismo, al igual que con la bici. Si un conductor va con el móvil, drogado borracho invade el carril contrario y tu vas en moto, te puede matar, igual que con la bici.
Si estas trabajando y se te cae una plancha de acero en la cabeza da igual las epis, probamente sea por no haber seguido un procedimiento de trabajo, pero no quiero excederme en este asunto.
Lo que te quiero decir es que hagas lo que hagas y estén donde estés, casi siempre dependes de otros. Ya vayas solo en bici, en grupeta, lleves la garmin varia, carreteras comarcales... hay cosas que suman puntos para prevenir los accidentes, pero es dificil librarte en varios casos
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
No comparto nada el victimismo de que los ciclistas somos odiados.
Seamos sinceros, odiado por méritos propios, hay mucho tonto en bici por ahí que no respeta nada, independientemente de que los coches y conductores hagan esto o lo otro, eso no justifica que mucha gente no circula en bici como toca.
Cada vez que salgo en bici puedo contar a manos llenas, bicis que se saltan semáforos, que se cuelan entre coches, que circulan de noche sin luces.
Sin ir más lejos el domingo delante mío dos tarugos en bici se saltaron un stop y casi se los lleva puestos un coche, y encima insultaron al conductor, le dijeron de todo y huyeron como ratas.
Que no justifico a ningún conductor temerario, ayer sin ir más lejos casi me pilla un coche que adelantaba en linea continua. Pero vamos, que mientras una gran mayoría de ciclistas circulen como si las normas no fuesen con ellos, no podemos venir a quejarnos de que nos tienen manía. Hay que predicar con el ejemplo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No comparto nada el victimismo de que los ciclistas somos odiados.
Seamos sinceros, odiado por méritos propios, hay mucho tonto en bici por ahí que no respeta nada, independientemente de que los coches y conductores hagan esto o lo otro, eso no justifica que mucha gente no circula en bici como toca.
Cada vez que salgo en bici puedo contar a manos llenas, bicis que se saltan semáforos, que se cuelan entre coches, que circulan de noche sin luces.
Sin ir más lejos el domingo delante mío dos tarugos en bici se saltaron un stop y casi se los lleva puestos un coche, y encima insultaron al conductor, le dijeron de todo y huyeron como ratas.
Que no justifico a ningún conductor temerario, ayer sin ir más lejos casi me pilla un coche que adelantaba en linea continua. Pero vamos, que mientras una gran mayoría de ciclistas circulen como si las normas no fuesen con ellos, no podemos venir a quejarnos de que nos tienen manía. Hay que predicar con el ejemplo.
Amén.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
.........................
Que no justifico a ningún conductor temerario, ayer sin ir más lejos casi me pilla un coche que adelantaba en linea continua.
..............................
Que adelantaba a otro coche en línea continua?.... o que te adelantaba a ti (en bici) en línea continua?
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que adelantaba a otro coche en línea continua?.... o que te adelantaba a ti (en bici) en línea continua?
un saludo
Buena pregunta.. aunque yo directamente he entendido que este coche adelantaba a otro coche en linea continua XD.
 
Arriba