• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Eske no se de donde te sacas que el conductor hace conducción temeraria, enserio.

El coche de delante no hace nada más que llevar una velocidad prudencial e ir sin arrimarse mucho al quitamiedos, como hacemos todos cuando no viene nadie de cara.

Además, se ve perfectamente que en la curva cerrada lo que hace es abrirse como muchos conductores no muy hábiles para no darse con el quitamiedos (esto lo hace muchísima gente que no mide bien las distancias en coche), y frena de más al ver el coche de cara para arrimarse a su derecha. Todo lo que hace son acciones normales de conducción en carretera de montaña y más si no te la conoces, como perfectamente puede ser el caso.

Curiosamente esos frenazos que dices que da, al conductor que graba no le sorprenden ni le hacen chocar contra el coche, porque él SÍ que deja distancia de seguridad OBLIGATORIA.

Y otra cosa es que no se si yo me he perdido algún párrafo de la noticia o trozo de vídeo, pero no se de donde sacais que el conductor se da a la fuga cuando el que graba se queda grabando el accidente y no enfoca más que 5 metros más del accidente. Para que el coche se dé cuenta que el ciclista se ha accidentado en su ángulo muerto, reaccione y pare el coche en 5 metros, eso no lo hace ni Fernando Alonso. Perfectamente puede haber parado el coche 10 metros más adelante y tampoco saldría en imagen que se para. Que conste que no se si se para, pero no lo leo en la noticia ni lo veo en el vídeo, por eso lo pongo en duda.
Yo creo que iba mosca xk le iba a pasar la bicicleta. Y si ya te molestan adelantando en coche, imagina que te quita las pegatinas una bicicleta.
Mal x los dos y doble para el de la bicicleta por tonto.
Lo de la fuga tienes razón fue impresión mía.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A mi me parece que el coche no tiene ninguna culpa, frena en las curvas y acelera cuando sale de ellas, la bici no tiene esa aceleración pero frena más tarde en la curva y por eso se le echa encima. 🤷‍♂️ . No creo que el coche tenga ninguna obligación de dejar pasar a la bici, si no tienes aceleración pues no puedes adelantar. Por poner un ejemplo, con una moto pasaría igual, te echas encima del coche porque frenas más tarde y el paso por curva es más rápido, la diferencia es que a la salida de la curva aceleras más y puedes pasar sin problema.

Además es que eso de adelantar con una bici no deja de ser delicado, yo he adelantado a algún camión bajando Sierra Nevada, pero claro hablamos de carretera ancha con visibilidad y rectas donde la diferencia de velocidad al final es grande y puedes pasar "rápido", aún así no lo veo porque no tienes capacidad de aumentar la velocidad rápido si aparece alguien de frente.

Entiendo que ya que subes un puerto quieres disfrutar de la bajada pero hay carreteras y horas en las que no puedes, al final hay que ser responsables como conductores de un vehículo que es la bici, y al final ha podido provocar un accidente grave porque si el coche de frente viene más rápido el golpe podía haber sido gordo, o si viene una moto va al suelo también...

No cuesta nada pararse 1 minuto en el arcén, bebes agua, y sales con tráfico abierto.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Tras visionar atentamente el video creo que se han juntado un conductor poco hábil, posiblemente ya entrado en años, desconocedor de la carretera y un ciclista demasiado echado para adelante. No se puede adelantar en curva, pases a un coche, a una bici o a un patinete. Y menos en esa, con visibilidad cero. Mal hecho por parte del ciclista. Y mira que los aficionados a las dos ruedas hemos visto, y sufrido, de todo, pero hay cosas indefendibles y que poco ayudan a mejorar nuestra imagen.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Conductores poco habiles hay un güebo y algunos son lo peor al volante.
Es como los que no saben que salida coger en la rotonda y se paran dentro de la rotonda para ubicarse y les da igual la cantidad de coches en ese momento.
Los que frenan en cada curva hasta casi quedarse parados.
Los que casi te atropellan en un paso peatonal con preferencia al peaton y te hacen un gesto, con cara de bueno de perdon, lo siento, que casi te mato
Lo dicho un güebo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Conductores poco habiles hay un güebo y algunos son lo peor al volante.
Es como los que no saben que salida coger en la rotonda y se paran dentro de la rotonda para ubicarse y les da igual la cantidad de coches en ese momento.
Los que frenan en cada curva hasta casi quedarse parados.
Los que casi te atropellan en un paso peatonal con preferencia al peaton y te hacen un gesto, con cara de bueno de perdon, lo siento, que casi te mato
Lo dicho un güebo
Sí claro, yo creo que son mayoría jejeje. Pero al final vivimos en sociedad y las carreteras son públicas pagadas por todos, y es entendible que haya gente que por edad, por falta de capacidades físicas, por falta de práctica, porque son noveles... es algo con lo que convivir y hay que gestionarlo lo mejor que se pueda. A veces es desesperante pero es lo que hay, tampoco a causa de eso podemos ir los demás cometiendo irresponsabilidades como este señor.

¿Que se podría exigir algo más desde la DGT? Pues sí. Pero es que el señor de 70 años que coge la C15 de hace 30 años por la carretera del pueblo para ir a su huerto los domingos también tiene derecho a hacerlo...

La falta de pericia en carretera abierta no creo que tenga solución desde la administración. Lo único que se puede actuar es con la conducción irresponsable de gente que va mirando el móvil, con alcohol y drogas, con exceso de velocidad, etc etc...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Sí claro, yo creo que son mayoría jejeje. Pero al final vivimos en sociedad y las carreteras son públicas pagadas por todos, y es entendible que haya gente que por edad, por falta de capacidades físicas, por falta de práctica, porque son noveles... es algo con lo que convivir y hay que gestionarlo lo mejor que se pueda. A veces es desesperante pero es lo que hay, tampoco a causa de eso podemos ir los demás cometiendo irresponsabilidades como este señor.

¿Que se podría exigir algo más desde la DGT? Pues sí. Pero es que el señor de 70 años que coge la C15 de hace 30 años por la carretera del pueblo para ir a su huerto los domingos también tiene derecho a hacerlo...

La falta de pericia en carretera abierta no creo que tenga solución desde la administración. Lo único que se puede actuar es con la conducción irresponsable de gente que va mirando el móvil, con alcohol y drogas, con exceso de velocidad, etc etc...
El señor de 70 años tiene derecho a hacerlo, siempre que cumpla con los mínimos que se exigen, muchos no ven 3 en un burro y los reflejos ya no existen, pero no pasa nada van al centro médico que todos saben en la zona que pagan y pasan, luego llegan los accidentes o atropellos, estamos hablando de un coche, un arma muy peligrosa en según qué manos
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El señor de 70 años tiene derecho a hacerlo, siempre que cumpla con los mínimos que se exigen, muchos no ven 3 en un burro y los reflejos ya no existen, pero no pasa nada van al centro médico que todos saben en la zona que pagan y pasan, luego llegan los accidentes o atropellos, estamos hablando de un coche, un arma muy peligrosa en según qué manos
El coche es casi que igual de peligroso para un ciclista, que una bicicleta o un patinete para un peatón.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
El coche es casi que igual de peligroso para un ciclista, que una bicicleta o un patinete para un peatón.
En ningún momento he dicho que no lo sea, y es igual, no casi, da igual que atropelles a un ciclista, peatón o patinete, el chasis es el mismo, tu cuerpo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No creo que el coche tenga ninguna obligación de dejar pasar a la bici, si no tienes aceleración pues no puedes adelantar.
Los usuarios de la vía tienen la obligación de facilitar el adelantamiento no acelerando, moviéndose a la derecha e incluso frenando si fuese necesario. Lo dice el código de circulación, y se aplica lo mismo a coches que a bicis. Es más, se aplica incluso cuando intentan adelantarte en zonas prohibidas.

Lo de la aceleración no viene al caso, lo que importa es la capacidad para mantener una velocidad media, y está claro que ese ciclista es capaz de ir más rápido que el coche que le precede, como demuestra el hecho de que apenas se separa de él en todo el vídeo.

Pero insisto, si otro vehículo (bicicletas incluidas) maniobra para adelantarte, tienes que cooperar, aún que estés convencido de que se pondrá delante de ti y hará que vayas más despacio.

El coche es casi que igual de peligroso para un ciclista, que una bicicleta o un patinete para un peatón.
Buff!!! La Física no está de acuerdo con eso 😉
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Sí claro, yo creo que son mayoría jejeje. Pero al final vivimos en sociedad y las carreteras son públicas pagadas por todos, y es entendible que haya gente que por edad, por falta de capacidades físicas, por falta de práctica, porque son noveles... es algo con lo que convivir y hay que gestionarlo lo mejor que se pueda. A veces es desesperante pero es lo que hay, tampoco a causa de eso podemos ir los demás cometiendo irresponsabilidades como este señor.

¿Que se podría exigir algo más desde la DGT? Pues sí. Pero es que el señor de 70 años que coge la C15 de hace 30 años por la carretera del pueblo para ir a su huerto los domingos también tiene derecho a hacerlo...

La falta de pericia en carretera abierta no creo que tenga solución desde la administración. Lo único que se puede actuar es con la conducción irresponsable de gente que va mirando el móvil, con alcohol y drogas, con exceso de velocidad, etc etc...
Nadie tiene derecho a conducir, es un permiso administrativo que se concede y se retira.

No sé a vosotros, pero a mí que me atropelle un conductor borracho o uno que está medio ciego y sigue conduciendo a sabiendas me da igual. El golpe me lo he llevado y ambos conductores son unos irresponsables.

La falta de pericia claro que se puede solucionar en gran medida, haciendo que las autoescuelas enseñen a conducir y no a pasar los exámenes y que los psicotécnicos no tengan el conflicto de intereses entre cumplir con su deber y contentar al que les paga.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Lo pongo por aqui, por que son malas noticias...

Incendio por las zonas habituales por donde salgo con la MTB..

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por estas zonas hay mucho trabajo de la gente local abriendo senderos y manteniéndolos.. :(
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo pongo por aqui, por que son malas noticias...

Incendio por las zonas habituales por donde salgo con la MTB..

Pues hoy la zona de Umbe-Berango esta ardiendo de lo lindo...
 
Arriba