• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Supongo que ya lo habréis visto en las noticias pero os dejo el enlace de este elemento, al final estas cosas hacen que nos metan a todos en el mismo saco... no comment.
Denuncian a un ciclista tras adelantar de forma temeraria a un coche y sufrir un accidente
se ha comentado algo en el hilo de "la isla de los influencers"
un saludo
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
2.283
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Si es verdad que la lis parda. Un insconcie te pero el coche de delante que se da a la fuga también le va puteando acelerando y frenando.
Claro, está tomando curvas.... O tiene que ir más rápido de sus posibilidades aún a riesgo de tener un accidente, para tener contento al ciclista?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En este caso, el irresponsable y que actúa de forma temeraria e incorrecta es el ciclista. Y a mi me da mucha rabia cuando te encuentras casos así porque al final pagamos justos por pecadores. Este tipo de actitud nos perjudica a todos y al final muchos generalizany nos meten en el mismo saco, soltando la frasesita "los ciclistas se creen que la carretera es suya...".

Afirmar que un conductor está actuando de mala fe sin saber lo que estaba pasando en ese momento no deja de ser una forma de tratar de defender algo que no sabemos al 100%. ¿Pudo actuar de mala fe? Es posible. Sin embargo, no todo el mundo está acostumbrado a circular por caminos de muchas curvas y poca visibilidad ni tiene una gran destreza para desenvolverse en ese tipo de situaciones.

Yo mismo he sufrido como conductor intentos de adelantamiento de ciclistas por este tipo de zonas donde es imposible adelantar y, además, está prohibido adelantar. Y la situación de estrés que genera es importante porque estás viendo que es muy probable tener un accidente por culpa de un irresponsable.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo la verdad que no veo ninguna cosa rara del conductor, es una carreterita estrecha de puerto e iba frenando en las curvas, como es logico, si no conoces la carretera y encima con el desnivel y las curvas, pues vas inseguro
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
yo la verdad que no veo ninguna cosa rara del conductor, es una carreterita estrecha de puerto e iba frenando en las curvas, como es logico, si no conoces la carretera y encima con el desnivel y las curvas, pues vas inseguro
Al principio yo también pensé en un conductor inseguro, pero si te fijas verás que el coche se mete en la izquierda cada vez que el ciclista intenta adelantarlo, hace el tramo recto por el centro de la carretera, acelerando, y cuando llega a la curva se vuelve a meter en la izquierda, abriéndose aún más a medida que el ciclista se pone en paralelo y volviendo a la derecha al aparecer el coche de frente.

Yo tengo claro que iban picados y, como ya he dicho en el otro hilo, el conductor incurre en un delito de conducción temeraria. Que no se hable nada de él puede que se deba a que se largó del sitio y en las imágenes no se ve su matrícula.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
500 eurillos le han caído al ciclista. Y, según los Mossos, el que hace conducción temeraria es el ciclista, no el del Duster
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En este caso, el irresponsable y que actúa de forma temeraria e incorrecta es el ciclista. Y a mi me da mucha rabia cuando te encuentras casos así porque al final pagamos justos por pecadores. Este tipo de actitud nos perjudica a todos y al final muchos generalizany nos meten en el mismo saco, soltando la frasesita "los ciclistas se creen que la carretera es suya...".

Afirmar que un conductor está actuando de mala fe sin saber lo que estaba pasando en ese momento no deja de ser una forma de tratar de defender algo que no sabemos al 100%. ¿Pudo actuar de mala fe? Es posible. Sin embargo, no todo el mundo está acostumbrado a circular por caminos de muchas curvas y poca visibilidad ni tiene una gran destreza para desenvolverse en ese tipo de situaciones.

Yo mismo he sufrido como conductor intentos de adelantamiento de ciclistas por este tipo de zonas donde es imposible adelantar y, además, está prohibido adelantar. Y la situación de estrés que genera es importante porque estás viendo que es muy probable tener un accidente por culpa de un irresponsable.
Lo de generalizar funciona en varios sentidos. Tú estás generalizando cuando pretendes que los ciclistas se comporten todos de forma correcta, incurres en el error de englobar en el mismo grupo a un conjunto de personas en base a un elemento anecdótico, como es el uso de la bici.

Los conductores que sueltan lo de "los ciclistas se creen que la carretera es suya..." suelen ser los que creen que habría que sacar a los ciclistas de las carreteras e incluso de las calles. No necesitan ver ciclistas haciendo pirulas, con que tengan que levantar el pie del acelerador por llevar un ciclista delante, ya les sobra.

En cuanto a lo de afirmar que el conductor está actuando de mala fe sin saber lo que estaba pasando, también se puede aplicar al ciclista, ¿no? ¿Sabemos si lo habían llamado mientras estaba en ruta por una emergencia familiar? Después de ver con atención el comportamiento del conductor, yo veo esa circunstancia más o menos igual de probable que la ausencia de mala fe por parte del conductor.

En lo que dices en tu párrafo final, te doy toda la razón. La cuestión es que por el hecho de llevar las manos en un manillar o en un volante no cambia la persona que eres (aunque sí cambia tu conducta, según ciertos estudios psicológicos). Lo que sí cambia son las potenciales consecuencias de un siniestro, por eso hay que seguir teniendo cuidado incluso cuando el ciclista sea un cafre y no actuar como un justiciero de la carretera, como es el caso del vídeo.

500 eurillos le han caído al ciclista. Y, según los Mossos, el que hace conducción temeraria es el ciclista, no el del Duster
¿Dónde ha salido que han dicho los mossos que el del Duster no tiene culpa?
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Claro, está tomando curvas.... O tiene que ir más rápido de sus posibilidades aún a riesgo de tener un accidente, para tener contento al ciclista?
El nivel de riesgo miedo de cada persona es distinto, pero que cuando tú vas a adelantary el otro acelere no es de ser buena persona, como al dejarlo tirado. Repito que el ciclista no está bien de la cabeza.
También te la hacen en coche no es por ir en bicicleta.
Añado para decir que en la curva da la impresión que el coche le cierra teniendo espacio interior
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
500 eurillos le han caído al ciclista. Y, según los Mossos, el que hace conducción temeraria es el ciclista, no el del Duster
Con un Duster es imposible hacer conducción temeraria
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.108
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
A mí justo me pasó lo contrario, un día trabajando con la furgo, bajaba un puerto de montaña, llegué hasta un ciclista que lo estaba dando todo y haciendo la carretera ancha, le respeté en todo momento y no lo agobié, pero me tocaba los ... que en las pocas rectas que habían seguía por el carril izquierdo o por el medio casi hasta la curva, al final, le pité, le hice señas y lo adelanté con seguridad y legalmente, por supuesto recordando todos sus antepasados, fueron varios kms, y él invadiendo carril sin buena visibilidad, no sé si la cosa acabó bien o mal, yo lo adelanté y me fuí, pero si desde luego sigue así mucho futuro no le veo. Estoy bastante acostumbrado a carreteras de montaña y estrechas, y sí, invado a veces el carril contrario, si veo de sobra que no viene nadie, pero en bici y de esas maneras... Mucho que perder nada que ganar.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Con un Duster es imposible hacer conducción temeraria
Conducir un Duster y además que le puedan multar, ¡que vida más triste!🤣

Supongo que ya lo habréis visto en las noticias pero os dejo el enlace de este elemento, al final estas cosas hacen que nos metan a todos en el mismo saco... no comment.
Denuncian a un ciclista tras adelantar de forma temeraria a un coche y sufrir un accidente
Me ha dado vergüenza ajena ver a este individuo haciendo el idiota y jugándose la vida. De verdad que no lo entiendo, ridículo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Al principio yo también pensé en un conductor inseguro, pero si te fijas verás que el coche se mete en la izquierda cada vez que el ciclista intenta adelantarlo, hace el tramo recto por el centro de la carretera, acelerando, y cuando llega a la curva se vuelve a meter en la izquierda, abriéndose aún más a medida que el ciclista se pone en paralelo y volviendo a la derecha al aparecer el coche de frente.

Yo tengo claro que iban picados y, como ya he dicho en el otro hilo, el conductor incurre en un delito de conducción temeraria. Que no se hable nada de él puede que se deba a que se largó del sitio y en las imágenes no se ve su matrícula.

Eske no se de donde te sacas que el conductor hace conducción temeraria, enserio.

El coche de delante no hace nada más que llevar una velocidad prudencial e ir sin arrimarse mucho al quitamiedos, como hacemos todos cuando no viene nadie de cara.

Además, se ve perfectamente que en la curva cerrada lo que hace es abrirse como muchos conductores no muy hábiles para no darse con el quitamiedos (esto lo hace muchísima gente que no mide bien las distancias en coche), y frena de más al ver el coche de cara para arrimarse a su derecha. Todo lo que hace son acciones normales de conducción en carretera de montaña y más si no te la conoces, como perfectamente puede ser el caso.

Curiosamente esos frenazos que dices que da, al conductor que graba no le sorprenden ni le hacen chocar contra el coche, porque él SÍ que deja distancia de seguridad OBLIGATORIA.

Y otra cosa es que no se si yo me he perdido algún párrafo de la noticia o trozo de vídeo, pero no se de donde sacais que el conductor se da a la fuga cuando el que graba se queda grabando el accidente y no enfoca más que 5 metros más del accidente. Para que el coche se dé cuenta que el ciclista se ha accidentado en su ángulo muerto, reaccione y pare el coche en 5 metros, eso no lo hace ni Fernando Alonso. Perfectamente puede haber parado el coche 10 metros más adelante y tampoco saldría en imagen que se para. Que conste que no se si se para, pero no lo leo en la noticia ni lo veo en el vídeo, por eso lo pongo en duda.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Eske no se de donde te sacas que el conductor hace conducción temeraria, enserio.
Lo saco del hecho de que sus movimientos hacia la izquierda coinciden con los momentos en los que el ciclista podría adelantar, de que no tiene dificultad para trazar las curvas previas a la del final, de que se arrima perfectamente a la derecha en las curvas donde no hay visibilidad, de que en el tramo en el que podría llevarse a cabo el adelantamiento sin riesgo no solo no lo facilita sino todo lo contrario, de que entra en la última curva prácticamente recto cerrando al ciclista, hasta el punto de llegar a dejar más espacio libre a su derecha que a su izquierda y, por último, no tiene ningún problema en rectificar la trazada para evitar al coche que viene de frente, soltando el freno, además.

Es una torpeza muy extraña la de ese conductor.

Es natural ver ese vídeo centrándose uno en la burrada que hace el ciclista, y mi impresión inicial también fue que se trataba de un conductor inseguro, pero viendo con detenimiento las acciones del coche mi conclusión es que venían picados. Cuando se trata de alguien al que con solo rozarlo puedes causarle heridas graves, es conducción temeraria.
 
Arriba