Un ciclista de 58 años ha muerto tras ser atropellado por un vehículo en la M-206, en el término municipal de San Fernando de Henares, ha informado a Europa Press un portavoz de Em
amp.elmundo.es
Por desgracia estamos en el lado de la balanza que en muchas ocasiones acaban en desgracia.
Se me hincha la vena cada vez que leo comentarios de kamikaces que ponen a todos los ciclistas como culpables, provocadores, chulos… y como todo en la vida, nadie puede defender al 100% a un colectivo, porque ni todos somos santos, ni todos somos demonios.
En 2 semanas que llevo sin catar las 2 ruedas, veo gente en bicicleta sin educación mínima para poder salir de su propia calle; sin casco, con auriculares, por calles prohibidas, por aceras… pero me pasa igual cuando veo gente paseando por carreteras por su derecha, o gente amontonada en las aceras sin dejar pasar al resto de viandantes, y tienes que pedir por favor que te dejen pasar.
Somos muy egoístas y solo pensamos en nosotros mismos, pero porque el ser humano es muy retorcido y somos capaces de inventarnos las cosas con tal de llevar la razón, aunque seamos culpables de cometer cualquier fallo, y no reconocer la culpabilidad.
Que a mi se me ponga la conductora a llorar, estando recibiendo las curas en la ambulancia, no me alivia nada, pero reconozco con ese gesto que la mujer en ningún momento tenía la mala intención de pensar que carajo hacía yo pasando por una rotonda en el momento que ella quería entrar a circular…
Lo que más me llenó fue ver a todos los viandantes de alrededor echándome una mano e increpando a la mujer lo que había hecho, o lo que casi habría hecho si no llego a salir por encima de la bici.
Lo de ir en grupeta es tan respetable como mis salidas (95% salir solo, ya sea en mtb por caminos y circulación, como ir por carretera, y el resto salir con mi hermano o mi cuñado), y se que tiene más riesgo cuantos más sean en las grupetas por el tamaño que crean en las carreteras. Pero es para mi más positivo ver a gente en grupo haciendo deporte a las 8 de la mañana, que volver de borrachera a esa misma hora yendo a casa en coche con el riesgo que pueden producir…