• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A recuperarse pronto Paco y y titán.
Y dejo enlace del hilo de caídas para no desvirtuar este.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Animo @Titan mtb en breve estarás de nuevo cabalgando…. Como dicen por ahí las malas lenguas, hay dos tipos de ciclistas, los que se han caído y los que se van a caer…. 😭. Que tengas una pronta recuperación compañero….
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Lo siento @Titan mtb , recupérate pronto y bien. Espero que el golpe en costado no sea del tipo ese que duele durante meses.
Animo y a descansar.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo acabo de ver en facebook.
Puedo entender un accidente, en eso todos podemos estar involucrados en algun momento de nuestra vida.
pero no acepto el largarte y dejarlos como si fuesen perros, tengas o no tengas la culpa.

Menudo malnacido.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
lo acabo de ver en facebook.
Puedo entender un accidente, en eso todos podemos estar involucrados en algun momento de nuestra vida.
pero no acepto el largarte y dejarlos como si fuesen perros, tengas o no tengas la culpa.

Menudo malnacido.
Este tipo de casos deberia de juzgarae como homicidio en primer grado, solo por el hecho de darse a la fuga.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
lo acabo de ver en facebook.
Puedo entender un accidente, en eso todos podemos estar involucrados en algun momento de nuestra vida.
pero no acepto el largarte y dejarlos como si fuesen perros, tengas o no tengas la culpa.

Menudo malnacido.
Totalmente deacuerdo...han localizado el coche...ojalá se pudra IMG-20220821-WA0016.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Da mucha impotencia saber que en cualquier momento, cuando menos te lo esperas, un malnacido te puede llevar por delante sin venir a cuento.

Yo intento siempre favorecer al tráfico y aproximarme lo maximo al arcén o, en caso de ir en zonas con poco espacio, ponerme en fila de uno para facilitar a los vehículos el adelantamiento. Sin embargo, ves este tipo de noticias y se te corta el cuerpo.

Cuando te crees que son casos aislados, descubres que hay gente con muy malas ideas. Solo hace falta ver este tipo de noticias en Facebook y pasar por la zona de comentarios para ver la cantidad de personas que se alegran de este tipo de casos.

Por eso tampoco me planteo nunca salir con grupetas muy numerosas. A mi, como conductor, me ha tocado alguna vez que otra estar en una carretera con poco espacio de adelantamiento, detrás de una grupeta de 10 personas y tener que esperar bastantes kilómetros para poder adelantar. Con la tensión e irritabilidad que provoca conducir, unido a que una persona tenga un mal día y/o tenga prisa, no deja de ser comprar papeletas para que ocurra una desgracia.

Y ni mucho menos digo que este mal salir en grupetas numerosas, simplemente creo que no deja de ser un factor de riesgo más para que cualquier malnacido haga una locura…
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pena capital y se solucionarían rápidamente las tonterias estas, pero como en este país, matar a alguien con el coche es un accidente y a los 2 años ya estas fuera…
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.187
Puntos de reacción
3.777
Ubicación
Valdemoro

Por desgracia estamos en el lado de la balanza que en muchas ocasiones acaban en desgracia.

Se me hincha la vena cada vez que leo comentarios de kamikaces que ponen a todos los ciclistas como culpables, provocadores, chulos… y como todo en la vida, nadie puede defender al 100% a un colectivo, porque ni todos somos santos, ni todos somos demonios.

En 2 semanas que llevo sin catar las 2 ruedas, veo gente en bicicleta sin educación mínima para poder salir de su propia calle; sin casco, con auriculares, por calles prohibidas, por aceras… pero me pasa igual cuando veo gente paseando por carreteras por su derecha, o gente amontonada en las aceras sin dejar pasar al resto de viandantes, y tienes que pedir por favor que te dejen pasar.

Somos muy egoístas y solo pensamos en nosotros mismos, pero porque el ser humano es muy retorcido y somos capaces de inventarnos las cosas con tal de llevar la razón, aunque seamos culpables de cometer cualquier fallo, y no reconocer la culpabilidad.

Que a mi se me ponga la conductora a llorar, estando recibiendo las curas en la ambulancia, no me alivia nada, pero reconozco con ese gesto que la mujer en ningún momento tenía la mala intención de pensar que carajo hacía yo pasando por una rotonda en el momento que ella quería entrar a circular…

Lo que más me llenó fue ver a todos los viandantes de alrededor echándome una mano e increpando a la mujer lo que había hecho, o lo que casi habría hecho si no llego a salir por encima de la bici.

Lo de ir en grupeta es tan respetable como mis salidas (95% salir solo, ya sea en mtb por caminos y circulación, como ir por carretera, y el resto salir con mi hermano o mi cuñado), y se que tiene más riesgo cuantos más sean en las grupetas por el tamaño que crean en las carreteras. Pero es para mi más positivo ver a gente en grupo haciendo deporte a las 8 de la mañana, que volver de borrachera a esa misma hora yendo a casa en coche con el riesgo que pueden producir…
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí, las noticias de esta semana la verdad que te quitan las ganas de salir con la bici. Pero al final yo creo que da igual la legislación que hagan, siempre hay personas que son delincuentes circulando en coche. El del atropello del Castelbisball iba sin puntos en el carnet y con delitos de circulación previos. No hay más, les ha tocado. Y da igual que tuviera el carnet retirado, seguía cogiendo coche... que debería estar en la cárcel pues sí, pero ya sabéis que en este país (bueno y en el resto de la UE) somos exgeradamente garantistas con los delicuentes. Yo hace años que tuve que dejar el ciclismo de carretera porque, por la zona en la que vivo, veía mi vida peligrar todos los días, cada día veía más y más gente mirando el móvil en el coche o despistada con los niños detrás, y cada día más gente bebida o drogada.

Y respecto al otro accidente, también los ciclistas tenemos que asumir que los "accidentes" ocurren, a miles a diario de golpes entre coches, alguien se salta un stop, alguien frena en seco, cambias de carril sin ver el ángulo muerto,... el problema es que con la bici lo que en un coche se queda en un raspón, se convierte en un accidente grave. Eso hay que asumirlo como ciclista (o motorista), creo que hay que diferenciar, pensad que eso mismo les puede ocurrir a vuestros padres o vuestras parejas como conductores y tampoco se trata de criminalizar al alguien por no haber visto el angulo muerto del coche. Creo que hay que diferenciar una cosa y otra.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si, la intencionalidad y el como actuar despues, marca la diferencia.
Todos podemos tener un despiste o un accidente por nuestra culpa, y no por ello seriamos criminales.

Ya lo de ir borracho o drogado, haciendo el gilipollas, como es este caso, embistiendo a proposito, es otro tema, y aqui, la pena, deberia ser maxima y sobrotodo, ejemplarizante, para que al resto de tarados se les vayan las ganas de hacer burradas a proposito.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A mi me jode mucho, que con las campañas que han hecho para dejar 1,50 metros para adelantar a ciclistas, todavia hay sucnormales,que no se han enterado o no se quieren enterar y teniendo espacio de sobra en la carretera para pasarte, no se apartan lo mas minimo, el caso ma flagrante, fue el de un coche con dos bicis megachachis en el portabicis trasero, que me paso sin dejar nada de espacio y no venian vehiculos de frente en una recta, si los ciclistas cuando cogen el coche, no respetan a otros ciclistas,apaga y vamonos

Hace dos dias un motero, me menosprecio como ciclista, el motero estaba en una zona,donde no podia circular con su puta moto y para colmo en un carril bici, yo circulaba correctamente por mi carril, al ver al motero le hice señas para que se apartase, pues no, no se aparto, me hizo frenar y todavia se hizo el tonto y el ofendidito cuando le llame imbecil y fui muy benevolo y enrrollado con el motero, que podia haber llamado a la policia y que estos le explicarán con sancion incluida por que no podia estar ahi.
 
Arriba