Pues un día, desayunando con mi padre, en la mesa de al lado, había un abuelito de 92 años, que venía con una ebike de carretera, desde un pueblo que estaba a mas de 40kms de allí, y se tenía que volver luego. El pobre venía solo, y nos explicaba que toda la vida había andado en bici pero que en su día por la edad tuvo que dejarlo, y como la ebike le había devuelto la vida.
No es barato, pero de los gastos que te supone tener coche, el renovar el carnet es lo de menos. Si no puedes permitirte renovar el carnet........ni de coña puedes permitirte un coche, ni tan siquiera uno viejo. La tendencia ya está siendo que cada vez es más difícil tener coche, pero por otras cosas.
Yo no soy partidario de poner edad límite, porqué no todo el mundo llega igual a la misma edad, por lo que no dejaría de ser una medida demasiado arbitraria. No se si a partir de cierta edad se debería aumentar la periodicidad de la renovación, pero lo que si que habría que cerrar la mayoría de chiringuitos de renovación, en general son una vergüenza que no sirven para nada. Ellos si deberían tener inspecciones muy periódicas y sorpresa, y el que regale renovaciones, multa o cierre. La última renovación que me tocó, fue de vergüenza ajena, salí de allí sin creerme lo que había pasado, era literalmente imposible suspender eso.