• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.014
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.631
A veces ves algunos de cierta edad por la carretera que yo al menos pienso 2 cosas, ojalá pudiera seguir andando en bici con esa y por otro lado que hace ese señor en bici...
Que luego depende de cada uno que conozco más de uno y más de dos que rozando los 80 están estupendamente, dentro de lo que cabe, y otros con 50-60 que están para el arrastre, pero muchas veces algunos de esas edades están para colgar la bici.
Pero que se recupere y pueda seguir disfrutando de su pasión.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.038
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
por mi zona, hay un abuelete, que lo ves y diria que tiene 200 años, una joroba tipo camello subsahariano... siempre vestido pordiosero,.bici vieja, y lo ves en bici desde zaragoza hasta un pueblo a unos 15 km ida/vuelta.
Lo puedes ver con cierzo a -5°, al medio dia a 40°, por lo visto me dijeron que va a rebuscar algo de basura o chatarras... y se ve, que esta forrado en plan tierras, algunas casas, pero la cabeza ya no va...

Gaxapu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.532
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Aquí tenemos otro atropello mortal que es para cagarse en todo y mucho más. 🤬🤬🤬🤬
Así y todo ... Subo está m1erda de prensa sensacionalista. Lo siento pero yo no puedo, no puedo con estos "periodistas" de pacotilla que son unos puñeteros sinvergüenzas.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.778
¿ es cierto todo lo que cuenta la noticia?
Lo de como encontraron las cosas, la mujer que llamó a la grúa, el gruista que paro a hablar con la guardia civil, que la mujer manipuló la escena, etc

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.923
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Jugarlet

Miembro
Puntos de reacción
735
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.923
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.071
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.778
He visto en otros medios ( la tv, creo) que el conductor atropellante tenía 89 años... me parece impresentable que dejen conducir a esa edad, la verdad.
Es un tema " polemico". Yo también creo que habría que poner una edad máxima, pero que a casi todos nos costará aceptar cuando nos llegue el momento. Muchos hijos tienen discusiones con sus padres porque no quieren que conduzcan más. El que vive en la ciudad vale, pero a los que viven en el rural les cuesta dejar el coche, ya que eso les impide hacer su vida normal.
Pero si, con 90 años no deberías de estsr conduciendo.

Luises

Miembro
Puntos de reacción
672
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Igual si las pruebas psicotécnicas para la renovación no fueran un chiringuito se arreglaba el asunto.

No creo que sea tanto una cuestión de edad como de habilidad y reflejos. Subiría la frecuencia de la renovación mucho, incluso cada 6 meses a ciertas edades, pero siempre en contra ee prohibir por prohibir.

En cuanto a la noticia, como todo lo que sale en este tema, una pena.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.430
Favorito
Montaña
Igual si las pruebas psicotécnicas para la renovación no fueran un chiringuito se arreglaba el asunto.

No creo que sea tanto una cuestión de edad como de habilidad y reflejos. Subiría la frecuencia de la renovación mucho, incluso cada 6 meses a ciertas edades, pero siempre en contra ee prohibir por prohibir.

En cuanto a la noticia, como todo lo que sale en este tema, una pena.

Si claro, entonces los coches serían para los ricos. Renovar el carnet no es barato.

El problema va más allá de todo esto y es que, en el medio rural, se pagan impuestos pero no se ven reflejados en infraestructuras y servicios. Yo, estoy de acuerdo, en que habría que fijar una edad, de hecho, a mí padre le "aconseje" que vendiera el coche y no renovará el carnet, porque era un peligro.

En la ciudad es fácil moverse e incluso irse a otros lugares, pero, en el medio rural no. Este tipo de medidas tienen que venir con soluciones y desgraciadamente, todo está enfocado para que la gente se vaya de los pueblos y viva en la ciudad.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.395
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
por mi zona, hay un abuelete, que lo ves y diria que tiene 200 años, una joroba tipo camello subsahariano... siempre vestido pordiosero,.bici vieja, y lo ves en bici desde zaragoza hasta un pueblo a unos 15 km ida/vuelta.
Lo puedes ver con cierzo a -5°, al medio dia a 40°, por lo visto me dijeron que va a rebuscar algo de basura o chatarras... y se ve, que esta forrado en plan tierras, algunas casas, pero la cabeza ya no va...

Pues un día, desayunando con mi padre, en la mesa de al lado, había un abuelito de 92 años, que venía con una ebike de carretera, desde un pueblo que estaba a mas de 40kms de allí, y se tenía que volver luego. El pobre venía solo, y nos explicaba que toda la vida había andado en bici pero que en su día por la edad tuvo que dejarlo, y como la ebike le había devuelto la vida.

Si claro, entonces los coches serían para los ricos. Renovar el carnet no es barato.

El problema va más allá de todo esto y es que, en el medio rural, se pagan impuestos pero no se ven reflejados en infraestructuras y servicios. Yo, estoy de acuerdo, en que habría que fijar una edad, de hecho, a mí padre le "aconseje" que vendiera el coche y no renovará el carnet, porque era un peligro.

En la ciudad es fácil moverse e incluso irse a otros lugares, pero, en el medio rural no. Este tipo de medidas tienen que venir con soluciones y desgraciadamente, todo está enfocado para que la gente se vaya de los pueblos y viva en la ciudad.

No es barato, pero de los gastos que te supone tener coche, el renovar el carnet es lo de menos. Si no puedes permitirte renovar el carnet........ni de coña puedes permitirte un coche, ni tan siquiera uno viejo. La tendencia ya está siendo que cada vez es más difícil tener coche, pero por otras cosas.

Yo no soy partidario de poner edad límite, porqué no todo el mundo llega igual a la misma edad, por lo que no dejaría de ser una medida demasiado arbitraria. No se si a partir de cierta edad se debería aumentar la periodicidad de la renovación, pero lo que si que habría que cerrar la mayoría de chiringuitos de renovación, en general son una vergüenza que no sirven para nada. Ellos si deberían tener inspecciones muy periódicas y sorpresa, y el que regale renovaciones, multa o cierre. La última renovación que me tocó, fue de vergüenza ajena, salí de allí sin creerme lo que había pasado, era literalmente imposible suspender eso.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.430
Favorito
Montaña
Pues un día, desayunando con mi padre, en la mesa de al lado, había un abuelito de 92 años, que venía con una ebike de carretera, desde un pueblo que estaba a mas de 40kms de allí, y se tenía que volver luego. El pobre venía solo, y nos explicaba que toda la vida había andado en bici pero que en su día por la edad tuvo que dejarlo, y como la ebike le había devuelto la vida.

No es barato, pero de los gastos que te supone tener coche, el renovar el carnet es lo de menos. Si no puedes permitirte renovar el carnet........ni de coña puedes permitirte un coche, ni tan siquiera uno viejo. La tendencia ya está siendo que cada vez es más difícil tener coche, pero por otras cosas.

Yo no soy partidario de poner edad límite, porqué no todo el mundo llega igual a la misma edad, por lo que no dejaría de ser una medida demasiado arbitraria. No se si a partir de cierta edad se debería aumentar la periodicidad de la renovación, pero lo que si que habría que cerrar la mayoría de chiringuitos de renovación, en general son una vergüenza que no sirven para nada. Ellos si deberían tener inspecciones muy periódicas y sorpresa, y el que regale renovaciones, multa o cierre. La última renovación que me tocó, fue de vergüenza ajena, salí de allí sin creerme lo que había pasado, era literalmente imposible suspender eso.

El coche se está convirtiendo en un artículo de lujo, yo, si no fuera porque lo necesito por para trabajar, no tendría. Solo son gastos, las empresas te piden que tengas uno, pero, muchas no pagan ni la gasolina. Si sumas, todos gastos que produce al año, podría alquilar uno para los cuatro días que me voy de viaje y ganaría pasta.